La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES."— Transcripción de la presentación:

1 LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES – ABRIL 2.008

2 NOVEDADES Desaparecen los PCC. Sus contenidos pasan a formar parte del PEC. Desaparecen los PCC. Sus contenidos pasan a formar parte del PEC. Desaparecen los RRI, algunos de sus contenidos aparecen en la NOF. Desaparecen los RRI, algunos de sus contenidos aparecen en la NOF. Aparece el Plan de Convivencia que forma parte del PEC. Aparece el Plan de Convivencia que forma parte del PEC.

3 ¿QUÉ ES EL PEC? Es un documento donde se recogen los valores, los objetivos y las prioridades del centro. Es un documento donde se recogen los valores, los objetivos y las prioridades del centro. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro. Y el tratamiento transversal en las materias o módulos, de la educación en valores y otras enseñanzas. Y el tratamiento transversal en las materias o módulos, de la educación en valores y otras enseñanzas.

4 ¿QUÉ ES EL PEC? Tiene que tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro Tiene que tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro Recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial. Recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial. Incluye además el plan de convivencia. Incluye además el plan de convivencia. Deberán hacerse públicos con objeto de facilitar su conocimiento por el conjunto de la comunidad educativa. Deberán hacerse públicos con objeto de facilitar su conocimiento por el conjunto de la comunidad educativa.

5 ¿QUÉ ES EL PEC? Debe de existir coordinación entre los proyectos educativos de los centros de educación primaria y los de educación secundaria obligatoria de la zona. Debe de existir coordinación entre los proyectos educativos de los centros de educación primaria y los de educación secundaria obligatoria de la zona. Los centros promoverán compromisos educativos entre las familias y el propio centro en los que se consignen las actividades que padres, profesores y alumnos se comprometen a desarrollar para mejorar el rendimiento académico del alumnado. Los centros promoverán compromisos educativos entre las familias y el propio centro en los que se consignen las actividades que padres, profesores y alumnos se comprometen a desarrollar para mejorar el rendimiento académico del alumnado.

6 POSIBLE ESTRUCTURA DEL PEC Contextualización del Centro: Contextualización del Centro: –Características de la zona. –Características de las familias. –Características del alumnado. Concreción y priorización de los objetivos del Centro y de las CCBB. Concreción y priorización de los objetivos del Centro y de las CCBB. –Objetivo fundamental de nuestro Centro: Deseamos lograr la formación de nuestro alumnado en el ámbito humano, científico y técnico, a través de un comportamiento ético, el espíritu crítico, el respeto por el entorno, la satisfacción por el aprendizaje y el deseo de mejora continua, que le permita alcanzar el éxito en su incorporación a nuestra sociedad Deseamos lograr la formación de nuestro alumnado en el ámbito humano, científico y técnico, a través de un comportamiento ético, el espíritu crítico, el respeto por el entorno, la satisfacción por el aprendizaje y el deseo de mejora continua, que le permita alcanzar el éxito en su incorporación a nuestra sociedad

7 Competencias básicas: priorización del Centro, Competencias básicas: priorización del Centro,priorización del Centropriorización del Centro Objetivos: objetivos de la etapa priorizados por el Centro Objetivos: objetivos de la etapa priorizados por el Centro Contenidos: los priorizados por el Centro Contenidos: los priorizados por el Centro Criterios de evaluación: indicaciones del Centro. Criterios de evaluación: indicaciones del Centro. –Sistemas extraordinarios de evaluación Sistemas extraordinarios de evaluaciónSistemas extraordinarios de evaluación Métodos pedagógicos: indicaciones del Centro Métodos pedagógicos: indicaciones del Centro POSIBLE ESTRUCTURA DEL PEC

8 Plan de actividades extraescolares y complementarias. Plan de actividades extraescolares y complementarias. Plan de convivencia. Plan de convivencia. Plan de convivencia. Plan de convivencia. Plan para el fomento de la lectura y dinamización de la biblioteca. Plan para el fomento de la lectura y dinamización de la biblioteca. Plan de evaluación, refuerzo y recuperación: Plan de evaluación, refuerzo y recuperación: –Criterios del Centro para la promoción y la titulación: el abandono, comunicación del abandono. el abandonocomunicación del abandonoel abandonocomunicación del abandono –El informe de adquisición y desarrollo de competencias básicas. Plan de atención a la diversidad. Plan de atención a la diversidad. Plan de acción tutorial. Plan de acción tutorial. POSIBLE ESTRUCTURA DEL PEC

9 LAS NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Incluye las que garantizan el cumplimiento del plan de convivencia. Incluye las que garantizan el cumplimiento del plan de convivencia.

10 LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Las programaciones de las materias: evidencias del trabajo con CCBB. Las programaciones de las materias: evidencias del trabajo con CCBB. evidencias del trabajo con CCBB. evidencias del trabajo con CCBB. Criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios Criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios Horarios de los grupos Horarios de los grupos Horarios de profesores Horarios de profesores

11 ¿CUÁNTO SÉ DEL PEC?


Descargar ppt "LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google