La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTENIDOS Y ELABORACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTENIDOS Y ELABORACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
MEMORIA FINAL DE CURSO CONTENIDOS Y ELABORACIÓN

2 MEMORIA FINAL DE CURSO La memoria final de curso consistirá en un balance que recogerá el resultado del proceso de evaluación interna que el centro deberá realizar sobre su propio funcionamiento, previamente definido en el Plan Anual de Centro.

3 EVALUACIÓN INTERNA NORMATIVA
LOGSE LOPEGCE REGLAMENTOS ORGÁNICOS: Decreto 201/1997, de 3-9, para C.P. (BOJA de 6-9) Decreto 200/1997, de 3-9, para IES. (BOJA de 6-9) Orden de (BOJA 9-9) para C.C.

4 EVALUACIÓN INTERNA NORMATIVA
ORDEN, DE , SOBRE EVALUACIÓN DE CENTROS (BOJA DE 6-10). INSTRUCCIONES DE DE LA DIRECCIÓN GRAL. DE EVALUACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE EVALUACIÓN INTERNA DE CENTROS

5 EVALUACIÓN INTERNA LOGSE
Art La actividad educativa se desarrollará atendiendo a los siguientes principios: f) La autonomía pedagógica de los centros dentro de los límites establecidos por las leyes. i) La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de los centros docentes y de los diferentes elementos del sistema.

6 EVALUACIÓN INTERNA LOGSE
Art Los poderes públicos prestarán atención prioritaria al conjunto de factores que favorecen la calidad y mejora de la enseñanza, en especial a: .... g) La evaluación del sistema educativo.

7 EVALUACIÓN INTERNA LOGSE
Art La evaluación del sistema educativo se orientará a la permanente adecuación del mismo a las demandas sociales y a las necesidades educativas y se aplicará sobre los alumnos, el profesorado, los centros, los procesos educativos y sobre la propia Administración.

8 EVALUACIÓN INTERNA LOPEGCE
Art Evaluación de los centros docentes. ... 3. Además de la evaluación externa, los centros evaluarán su propio funcionamiento al final de cada curso, de acuerdo con lo preceptuado por la Administración educativa de la que dependan.

9 EVALUACIÓN INTERNA LOPEGCE
Art Participación en la evaluación del centro. Los órganos colegiados de gobierno evaluarán periódicamente, de acuerdo con sus respectivas competencias, el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos del centro. ....

10 EVALUACIÓN INTERNA REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art Los centros evaluarán su propio funcionamiento, cada uno de los programas y actividades que se lleven a cabo y los resultados alcanzados al final de curso. Los órganos de gobierno y de coordinación docente impulsarán, en el ámbito de sus respectivos competencias, la realización de la evaluación interna.

11 EVALUACIÓN INTERNA REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art 3. El Consejo Escolar del centro evaluará, al término de cada curso, por medio de la memoria final, el plan anual de centro, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que son competencia exclusiva del Claustro de Profesores.

12 EVALUACIÓN INTERNA REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art 4. La memoria final de curso recogerá el resultado del proceso de evaluación interna que el centro realice sobre su funcionamiento, previamente definido en el proyecto de centro y en el plan anual de centro.

13 MEMORIA FINAL REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art 1. La memoria final de curso consistirá en un balance que recogerá el resultado del proceso de evaluación interna que el centro deberá realizar sobre su propio funcionamiento, previamente definido en el Plan Anual de centro.

14 MEMORIA FINAL REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art Dicha evaluación tendrá como referentes los objetivos del PAC y consistirá en una valoración de: El cumplimiento de los diferentes apartados y actuaciones programados en el PAC. El funcionamiento global del centro y de sus órganos de gobierno y de coordinación docente. .../...

15 MEMORIA FINAL REGLAMENTOS ORGÁNICOS
El grado de utilización de los servicios externos y las actuaciones de dichos servicios en el centro. Incluirá asimismo las correspondientes propuestas de mejora.

16 MEMORIA FINAL REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art El equipo directivo coordinará la elaboración de la memoria final de curso, contando para ello con las aportaciones que realice el Claustro con base en las valoraciones realizadas por los distintos departamentos del centro.

17 MEMORIA FINAL REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art El personal de administración y servicios y las asociaciones de padres de alumnos y las de alumnos, así como la Junta de Delegados de Alumnos, podrán realizar sugerencias y aportaciones que, en su caso, serán incorporadas a la memoria final de curso.

18 MEMORIA FINAL REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art La memoria final de curso será aprobada por el Consejo Escolar del centro.

19 MEMORIA FINAL REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Art Asimismo, el Consejo Escolar determinará las conclusiones más relevantes de la memoria final de curso para su remisión a la correspondiente Delegación Provincial de la CECJA en un plazo no superior, en ningún caso, a diez días después de la sesión del Consejo Escolar donde fue aprobada, junto con una certificación del acta de la misma.

20 MEMORIA FINAL ESTRATEGIA DE ELABORACIÓN
Proponemos la siguiente estrategia: Planificación por el ETCP. Valoración por los distintos responsables. Síntesis por el ETCP. Presentación al Claustro. Presentación al Consejo Escolar. Remisión a la Delegación Provincial.

21 MEMORIA FINAL 1. PLANIFICACIÓN
El ETCP establece el plan para la elaboración de la Memoria Final, que debe incluir: Aspectos a valorar con indicación de las variables relevantes relacionadas con la correspondiente actuación. Responsables de la valoración (Consejo Escolar, Claustro, ETCP, Ciclos/Departamentos, Equipos de Tutores, PAS, Asociaciones, Delegados, ...).

22 MEMORIA FINAL 1. PLANIFICACIÓN
c) Instrumentos para la aplicación. d) Temporalización.

23 MEMORIA FINAL 2. VALORACIÓN
Cada responsable, utilizando los instrumentos aprobados, valorará: Logros alcanzados. Dificultades encontradas. Análisis de las causas. Propuestas de mejora. Grado de satisfacción con los resultados.

24 MEMORIA FINAL 3. SÍNTESIS
El ETCP realiza: Un análisis conjunto de las valoraciones sectoriales. Un informe síntesis. Unas propuestas de mejora globales.

25 MEMORIA FINAL 4. CLAUSTRO
El documento global elaborado por el ETCP se presenta al Claustro para: Aprobación de aspectos docentes. Aportaciones en los demás aspectos.

26 MEMORIA FINAL 5. CONSEJO ESCOLAR
Le corresponde: La aprobación de la memoria final, respetando los aspectos docentes, que son competencia del Claustro. Determinar las conclusiones más relevantes de la memoria final (utilizar el modelo facilitado por el Servicio de Inspección).

27 MEMORIA FINAL 6. REMISIÓN A DELEGACIÓN
En el plazo no superior a diez días después de la sesión del Consejo Escolar, se remitirá a la Delegación Provincial (Servicio de Inspección) la siguiente documentación: Conclusiones más relevantes de la memoria final. Certificación del acta de la sesión del Consejo Escolar en que se aprueba.


Descargar ppt "CONTENIDOS Y ELABORACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google