La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINES PROYECTOEDUCATIVO. Autonomía de los centros Artículo 120. Disposiciones generales. Pueden adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINES PROYECTOEDUCATIVO. Autonomía de los centros Artículo 120. Disposiciones generales. Pueden adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de."— Transcripción de la presentación:

1 FINES PROYECTOEDUCATIVO

2 Autonomía de los centros Artículo 120. Disposiciones generales. Pueden adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de organización o ampliación del horario escolar Elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización

3 ¿QUE ES EL PROYECTO EDUCATIVO? Recogerá los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas. Artículo 121 de la LOE

4 Deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley y en la Ley Orgánica 8/1985, de julio, Reguladora del Derecho a la Educación plan de convivenciaplan de convivencia Artículo 121 de la LOE EL PROYECTO EDUCATIVO

5 Competencias Básicas y Proyecto Educativo ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer?

6

7 YA ESTABAN ANTES EN PEC FINES E INTENCIONES EDUCATIVAS CONTEXTOCONTEXTO OBJETIVOS DE LAS ETAPAS FORMAS DE GARANTIZAR LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES OFERTA DE ENSEÑANZAS OFERTA IDIOMÁTICA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD COORDINACIÓN CON ENTORNO Y FAMILIAS COORDINACIÓN ENTRE ETAPAS PROYECTOS EN QUE PARTICIPA EL CENTRO

8 ESTABAN EN OTROS DOCUMENTOS O NO ESTABAN PLAN DE CONVIVENCIA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ESTABA EN EL RRI NO EXISTÍA ERANINDEPENDIENTES DEL PEC ERANINDEPENDIENTES PLAN LECTOR

9 OTROS DOCUMENTOS QUE APARECEN NUEVOS EN LA LOE NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PROYECTO DE GESTIÓN PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

10 1.- DECISIONES GENERALES 2.- CONCRECIÓN CURRICULAR 3.- PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 4.- PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 5.- PLAN DE CONVIVENCIA 6.- PLAN LECTOR Y USO DE BIBLIOTECA 7.- PLAN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS 8.- PLAN DE COLABORACIÓN FAMILIA-COLEGIO 9.- OFERTA IDIOMÁTICA Y DE ENSEÑANZA 10.- PLANES DE FORMACIÓN, DE MEJORA, DE INVESTIGACIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO

11 1.- DECISIONES GENERALES Características del entorno social y cultural. Valores, objetivos y prioridades de actuación. 2.- CONCRECIÓN CURRICULAR Adecuación y concreción de los objetivos generales y contenidos al contexto socio económico y cultural del centro Decisiones de carácter general sobre principios y aspectos didácticos y metodológicos, así como criterios de agrupamientos Criterios generales sobre evaluación de los aprendizajes del alumnado Orientaciones, para incorporar a través de las áreas, de la Organización del centro el Desarrollo de las CCBB

12 3.- PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - Análisis de la situación de partida. - Objetivos y actuaciones. - Valoración de los recursos. - Seguimiento y evaluación del plan. 4.- PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL -Objetivos y actuaciones con el grupo de alumnado. -Información necesaria de cada alumno/a. -Como se promueve el desarrollo personal del alumnado. -Potenciación de las ccbb: social y ciudadana, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.

13 5.- PLAN DE CONVIVENCIA -Incluye el RRI. - Análisis de la realidad del centro en relación con la convivencia y clima escolar. - Modelo de convivencia que se quiere desarrollar en el centro. -Estrategias y actuaciones que se van a desarrollar en el colegio para el buen clima escolar. 6.- PLAN LECTOR Y USO DE BIBLIOTECA -Objetivos generales del plan. - Estrategias para lograr los objetivos -Organización de la biblioteca. Normas y responsables. 7.- PLAN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS -Criterios para que estas actividades promuevan el desarrollo de las ccbb. - Características de las actividades.

14 8.- PLAN DE COLABORACIÓN FAMILIA-COLEGIO -Fórmulas de participación. - Canales de comunicación, naturaleza y frecuencia de esta. 9.- OFERTA IDIOMÁTICA Y DE ENSEÑANZA -Primera lengua extranjera. - Segunda lengua extranjera. - Optativas PLANES DE FORMACIÓN, DE MEJORA, DE INVESTIGACIÓN Concreción de los planes, programas y proyectos acordados y aprobados, relacionados con el desarrollo del Currículo.

15 currícul o Plan lector actividade s extraescolares Proyectos de Cen tro Plan deAt. Div. Plan de conviven c Ob. de actuac.

16 LAS COMPETENCIAS BÁSICAS NO SE ENSEÑAN, SE APRENDEN A TRAVÉS DE MULTITUD DE SITUACIONES, EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJES. A. Pérez Gómez

17 HORA DE REFLEXIONAR Propuesta para trabajar en grupo EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Propón al menos tres cambios que en la organización del centro propicien la formación en Competencias Básicas.

18 MUCHÍSIMAS GRACIAS


Descargar ppt "FINES PROYECTOEDUCATIVO. Autonomía de los centros Artículo 120. Disposiciones generales. Pueden adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google