La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

2 LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Son instrumentos de: Planificación Desarrollo y Evaluación del currículum Elaboradas por: Los equipos docentes (equipo de profesores que imparten docencia a un mismo grupo de alumnos) Mediante un proceso de toma de decisiones

3 LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Tienen como referente: Las características del alumnado. El Proyecto educativo Elementos básicos del currículo. Rasgos específicos de cada una de las áreas. Es aprobada por el Claustro Concreta para cada ciclo y curso los diferentes elementos del currículo.

4 LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Finalidad: Que el alumno alcance el máximo nivel de desarrollo en las siguientes dimensiones de su personalidad: Intelectual Afectiva Social y Moral

5 LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Las Programaciones didácticas incluyen: Introducción: prioridades del Proyecto Educativo, las características del alumnado y las propias del área. Los objetivos, competencias básicas, secuenciación de contenidos por cursos y criterios de evaluación de las áreas.

6 LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Metodología didáctica. Organización de tiempos, agrupamientos y espacios, materiales y recursos didácticos seleccionados. Medidas normalizadas y de apoyo para dar respuesta a la diversidad. Las actividades complementarias relacionadas con los objetivos y contenidos del currículo, reflejando el espacio, el tiempo y recursos necesarios.

7 LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Los procedimientos de evaluación del alumnado, los criterios de calificación y recuperación. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Descargar ppt "TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google