La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMITRIPTALINA. La amiptriptalina es un fármaco con propiedades farmacológicas muy similares a las de la imipramina. Se a demostrado que la única deferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMITRIPTALINA. La amiptriptalina es un fármaco con propiedades farmacológicas muy similares a las de la imipramina. Se a demostrado que la única deferencia."— Transcripción de la presentación:

1 AMITRIPTALINA

2 La amiptriptalina es un fármaco con propiedades farmacológicas muy similares a las de la imipramina. Se a demostrado que la única deferencia en cuanto a su mecanismo de acción es que esta sustancia tiene una muy leve afinidad por serotonina, sin dejar atrás su efecto por noradrenalina,

3 Inidcación clínica. Esta indicada en pacientes con depresión, bulimia, neuralgia posthepática y dolor crónico neuropático. Este fármaco por la similitud que tiene con la imipraina y por su mecanismo de acción puede tener las mismas indicaciones clínicas, teniendo en cuanta la ligera afinidad por la recaptación de serotonina.

4 Farmacocinética. Al igual que la imipramna sufre efecto de primer paso y es metabolizada en hígado donde se demetilación y queda su metabolito activo llamado nortriptilina, se elimina principalmente por orina, su efecto máximo se logra entre las 2 y las 12 horas, pero esto es después de dos semanas iniciada el tratamiento.

5 Se absorbe bien por vía enteral e intramuscular. Se absorbe bien por vía enteral e intramuscular. Se distribuye ampliamente en todo el organismo y pasa a leche materna Se distribuye ampliamente en todo el organismo y pasa a leche materna

6 Efectos adversos. Alteraciones cardiovasculares angina de pecho, arritmias cardiacas, hipertensión, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia coronaria. Alteraciones cardiovasculares angina de pecho, arritmias cardiacas, hipertensión, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia coronaria. Aumenta el riesgo de arritmias, bloqueo cardiaco, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular. Aumenta el riesgo de arritmias, bloqueo cardiaco, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

7 Epilepsia: puede disminuir el umbral convulsivo. - Esquizofrenia, psicosis: puede aumentar el riesgo de alteraciones psicóticas. Epilepsia: puede disminuir el umbral convulsivo. - Esquizofrenia, psicosis: puede aumentar el riesgo de alteraciones psicóticas.

8 Interacciones. Este medicamento tiene interacciones con: Este medicamento tiene interacciones con: OH, anticolinérgicos, otros pantidepresores IMAO OH, anticolinérgicos, otros pantidepresores IMAO Algunos de los efectos adversos son: Sedación somnolencia, hipertensión ortostática, confusión, y en algunos casos alucinaciones.

9 Dosis. Dosis inicial: Adultos ambulatorios: generalmente 75 mg/día en dosis divididas. Si es necesario, aumentar hasta 150 mg/día. Dosis inicial: Adultos ambulatorios: generalmente 75 mg/día en dosis divididas. Si es necesario, aumentar hasta 150 mg/día. Dosis de mantenimiento: mg/día, pudiendo administrarse en dosis única. Dosis de mantenimiento: mg/día, pudiendo administrarse en dosis única. Niños menores de 6 años, 10 mg/24 h al acostarse. Niños de 6-10 años, mg/día. Niños de años: mg/día. Niños menores de 6 años, 10 mg/24 h al acostarse. Niños de 6-10 años, mg/día. Niños de años: mg/día.


Descargar ppt "AMITRIPTALINA. La amiptriptalina es un fármaco con propiedades farmacológicas muy similares a las de la imipramina. Se a demostrado que la única deferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google