La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Eduardo Tirado Gómez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Eduardo Tirado Gómez"— Transcripción de la presentación:

1 Diego Eduardo Tirado Gómez
Metoprolol

2 Metoprolol Introducción Fórmula Indicaciones Vía de Administración
Laboratorio Dosis Presentación Salir

3 Introducción El metoprolol se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. También se usa para prevenir la angina de pecho (dolor en el pecho) y para tratar los ataques cardíacos.

4 Fórmula El Metoprolol es un bloqueador del receptor β1 selectivo usado en el tratamiento de enfermedades severas del sistema cardiovascular, especialmente de la hipertensión y el infarto agudo de miocardio (IAM).

5 Indicaciones El metoprolol también se usa a veces para prevenir la migraña, y para tratar los latidos cardíacos irregulares y los trastornos del movimiento ocasionados por los medicamentos para la enfermedad mental. Consulte a su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento en su caso. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

6 Vía de Administración Las presentaciones del metoprolol son tabletas normales y tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para administrarse por vía oral. En general, las tabletas normales se toman una o dos veces al día, con las comidas o inmediatamente después de estas. Por lo común, las tabletas de liberación prolongada se toman una vez al día.

7 Laboratorio Es comercializado con el nombre de Lopressorpor Novartis, y Toprol-XL (en USA); El compuesto activo del metoprolol es empleado ya sea como metoprolol succinato o metoprolol tartrato (donde 100 mg de metoprolol tartrato corresponden a 95 mg de metoprolol succinato), respectivamente formulado como compuesto de liberación prolongada o de liberación convencional.

8 Presentación El Metoprolol tiene un punto de fusión muy bajo, alrededor de 45 grados Celsius. Por ello siempre es elaborado en una solución salinizada, como todos los medicamentos con puntos de fusión menores a 100 grados, condición que dificulta su elaboración dentro de un medio de trabajo. La base libre existe como un sólido blanco seroso, mientras el tartrato es un material fino y cristalino. Es metabolizado en el hígado a metabolítos inactivos.


Descargar ppt "Diego Eduardo Tirado Gómez"

Presentaciones similares


Anuncios Google