La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Sugestopedia Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social Zona de Desarrollo Proximal Inteligencias Múltiples Aprendizaje Significativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Sugestopedia Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social Zona de Desarrollo Proximal Inteligencias Múltiples Aprendizaje Significativo."— Transcripción de la presentación:

1 La Sugestopedia Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social Zona de Desarrollo Proximal Inteligencias Múltiples Aprendizaje Significativo La inteligencia se aprende…

2 ¿Qué es la Sugestopedia? Sugestopedia Aplicación de la Sugestión a la Pedagogía. como la llave que abre las reservas de la mente para hacer posible la aceleración del aprendizaje. El doctor Georgi Lozanov, psiquiatra y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sofía en Bulgaria

3 Tres formas de Sugestionar en el Aula: La presentamos nosotros como profesores La comunicación que recibe de sus alumnos no es analizada ni criticada en forma directa. Corregimos los errores de los estudiantes sin señalar a aquel alumno que se equivocó, ni con la palabra ni con el gesto. 1. La Sugestión Psicológica:

4 Tres formas de Sugestionar en el Aula: 1. La Sugestión Psicológica: 2. La Sugestión Didáctica o Instruccional: La presentamos los profesores bajo las diferentes formas deliberadas, que tenemos para enseñar el material didáctico, es parte de la pedagogía de nuestras aulas. TIC

5 Tres formas de Sugestionar en el Aula: 1. La Sugestión Psicológica: 2. La Sugestión Didáctica o Instruccional: 3. La Sugestión Artística: El Profesor la presenta utilizando la imagen y el color en afiches u otros medios visuales para que el receptor capte el aprendizaje.

6 Tres formas de Sugestionar en el Aula: 1. La Sugestión Psicológica: 2. La Sugestión Didáctica o Instruccional: 3. La Sugestión Artística:

7 De la teoría a la Práctica La Sugestión es un factor constante de la comunicación que trabaja con la mente subconsciente, creando condiciones para traer al consciente las reservas funcionales de la mente. AYUDANTES Tono de voz: Fuerte Normal Suave, cuando se está explicando una clase Lenguaje Corporal Música

8 Ejercicio de Sugestopedia: La aplicación de la Sugestopedia en el aula se puede observar en los tres momentos para explicar un tema. Al inicio de la clase en la mitad y al final de la misma. 1. El Inicio: Presentación del tema. La música que se recomienda para este momento es la utilizada para relajar mente-cuerpo, tal como los compases lentos. (Música Barroca o de la Nueva era, ejemplo: El Invierno de las 4 Estaciones de Vivaldi …) Aquí podemos utilizar frases benéficas que ayuden al estudiante a entender la materia como Tú si puedes!!! 2. La mitad de la Clase equivale a la explicación del tema: aquí procuraremos utilizar tres tonos de voz y podemos ayudarnos con un tipo de música que facilite el estado de atención del alumno (como un fragmento del Concierto Nº1 de Piano de Tchaikovsky). 3. Cierre de la Clase: se puede hacer una visualización del objetivo explicado. Ayudándose con la música que estimule la imaginación del mundo (por ejemplo: La danza de las Horas de Ponchielli)

9 Beneficios: Activa muchos procesos cognitivos Relajación Mental Uso de las capacidades de reserva de la mente Aumento de la Memoria Facilita la Solución de Problemas Aumenta la Creatividad Acelera el Aprendizaje


Descargar ppt "La Sugestopedia Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social Zona de Desarrollo Proximal Inteligencias Múltiples Aprendizaje Significativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google