La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias Didácticas Momento 0 del método ELI. Minilección Es una exposición secuencial breve del contenido de enseñanza, mediante la cual se dirige.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias Didácticas Momento 0 del método ELI. Minilección Es una exposición secuencial breve del contenido de enseñanza, mediante la cual se dirige."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias Didácticas Momento 0 del método ELI

2 Minilección Es una exposición secuencial breve del contenido de enseñanza, mediante la cual se dirige la actividad cognitiva de los estudiantes hacia los aspectos relevantes, que pueden ser precisados mediante el empleo del pizarrón, hojas de rotafolio, o bien por medio de una presentación de power point. Esta exposición también a partir del planteamiento de problemas a los cuales se les da solución con la intervención de los alumnos.

3 Los objetivos de Aprendizaje-Enseñanza Sin duda, instrumentos para captar, mantener y desarrollar la atención activa y consiente de los alumnos y estudiantes en el proceso de construcción social del conocimiento.

4 Elaboración Conjunta Consiente en el dialogo constructivo alrededor del tema de la lección o de uno de sus aspectos más significativos. Se parte de lo que ya se conoce y con la participación de todos se crean nuevas expectativas que promueven el crecimiento.

5 El Sistema de Señales Es un conjunto de gestos a los que convencionalmente alumno y profesor da un significado para la autorregulación del comportamiento de los miembros de un grupo.

6 Los Periféricos Son carteles elaborados con mensajes cortos y atractivos visualmente, que se colocan en distintos puntos del aula para llamar la atención sobre el tema.

7 Guía de Estudio Son un recurso didáctico para mediar entre el alumno y el contenido de enseñanza. Un medio para orientar y guiar el aprendizaje de otro con una intención de crecimiento, así como para procesar información.

8 Recursos Audiovisuales y Tecnológicos El empleo de recursos audiovisuales en general y de las llamadas TIC, ayudan a orientar la atención de los estudiantes a captar, mantener y desarrollar en una dirección señalada la atención consciente hacia determinados contenidos y con objetivos precisos.


Descargar ppt "Estrategias Didácticas Momento 0 del método ELI. Minilección Es una exposición secuencial breve del contenido de enseñanza, mediante la cual se dirige."

Presentaciones similares


Anuncios Google