La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESTREZAS PSICOLÓGICAS EN EL DEPORTE MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESTREZAS PSICOLÓGICAS EN EL DEPORTE MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE."— Transcripción de la presentación:

1 DESTREZAS PSICOLÓGICAS EN EL DEPORTE MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

2 DESTREZAS PSICOLÓGICAS En el enfoque psicofisiológico, los psicólogos que se adscriben a esta perspectiva sostienen que la mejor forma de estudiar la conducta durante la práctica deportiva es a través del examen de los procesos fisiológicos cerebrales y su influencia en la actividad física. Los psicólogos de enfoque conceptual piensan que los determinantes principales de la conducta de un deportista o practicante de ejercicio físico proceden del entorno.

3 Según la orientación del Enfoque cognitivo-conductual la conducta está determinada tanto por el entorno como por las cogniciones (pensamientos, y percepciones del sujeto). Para el enfoque humanista tanto el psicólogo como los deportistas son personas; de ahí que la actuación del preparador debe encaminarse sobre todo a favorecer el desarrollo personal.

4 La visualización equivale a imaginar algo que no se tiene a la vista, es decir, se forma en la mente una imagen visual de algo. El enfoque Ecléctico combina inteligentemente lo mejor de cada perspectiva, se trata de rescatar los aspectos más positivos de las orientaciones anteriores.

5 La autoconfianza es la seguridad que uno tiene en sí mismo. La atención-concentración permite seleccionar unos estímulos y dirigir el entendimiento hacia ellos, así como también alude al grado de reflexión o fijación sobre dichos estímulos.

6 La relajación se usa para lograr mayor sensibilidad, asociación de respuestas corporales a conductas y ejecución, regulación de la tensión corporal, facilitación de la recuperación y del sueño. El establecimiento de objetivos realista en el deporte puede ser una técnica útil para obtener buenos resultados, tras revisar diversos estudios sobre la determinación de metas.


Descargar ppt "DESTREZAS PSICOLÓGICAS EN EL DEPORTE MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google