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Programa de Asistencia al Empleado

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Presentación del tema: "Programa de Asistencia al Empleado"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Asistencia al Empleado
LA ESCUCHA ACTIVA Programa de Asistencia al Empleado

2 Todos pensamos que escuchar es importante, pero, ¿cuántos de nosotros lo hacemos bien?
Saber escuchar es un elemento primordial en el proceso de solución de conflictos, pues permite: 1. Obtener información útil de la persona que está hablando, 2.Hacer sentir a nuestro interlocutor que se le está respetando, 3.Facilita el entendimiento y comprensión entre las partes, 4. Reduce la tensión, facilita el aprendizaje y estimula la cooperación de los demás, 5. Aumenta la confianza del interlocutor

3 ¿Qué implica escuchar? Implica acoger lo que el otro dice, sin juzgar lo que se expresa, intentando comprender el mundo interior del otro. Necesito callar mis prejuicios y mi experiencia para mantener una actitud de humildad y de aprendizaje al mundo del otro. Prestar atención no solo a lo que me dice sino a sus sonrisas, miradas, gestos, acciones, tono de voz, etc. Mantener una actitud de respeto sin tratar de imponer mi propio parecer.

4 Para mejorar tu escucha el PAE te recomienda:
1.- Tome la idea central de lo que dijo su interlocutor y expréselo con sus propias palabras. Por ejemplo: La idea principal que quieres transmitir es… Identifique los sentimientos expresados. Por ejemplo: Tu tono de voz me hace pensar que estás enojado 3.-Realice preguntas a la otra persona ( para verificar la comprensión suya y facilitar el diálogo). ¿Lo que quieres decir es…? ¿Ésta es la idea central que quieres expresar? 4.- Tenga paciencia 5.- Trate de lograr empatía 6.- Observe de frente a la persona 7.- No discuta mentalmente al escuchar 8.- No asuma posiciones de antemano, ni durante la conversación 9.- La ventana de Johari es un ejercicio que le permitirá practicar la escucha activa. Para más información de click aquí.

5 En el fondo todos tenemos un enorme deseo de poder expresarnos sin ser juzgados, ni interpretados, ni tranquilizados, ni rechazados, ni etiquetados. Sencillamente deseamos ser entendidos para entendernos mejor a nosotros mismos. ¡RECUERDA QUE EL PAE ES UN SERVICIO EN DONDE CONSULTORES ESPECIALIZADOS OFRECEN UN SERVICIO CONFIDENCIAL Y PROFESIONAL, A TRAVÉS DE LA ESCUCHA ACTIVA! Visita nuestro Nuevo Web Site para encontrar más artículos sobre este y otros temas sobre la salud emocional


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