La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE Enero-Febrero de 2011

2 Presentación Las experiencias formativas a través de jornadas académicas realizadas por esta Dirección General significan el esfuerzo de profesores y autoridades para integrarse cada seis meses en la construcción de situaciones didácticas para la vida en las aulas y la actualización en aspectos teórico-metodológicos con el fin de contextualizar situaciones didácticas nuevas que se desarrollen en estos escenarios. Paralelamente llevan la firme intención de enmarcar la experiencia educativa y enlazarla a procesos formativos continuos, previos y posteriores en aras del mejoramiento de la educación que se ofrece en las escuelas pertenecientes a la DGB.

3 Propósitos Reflexiona sobre el desarrollo humano como una de las principales competencias para docentes y alumnos en la educación para la vida. • Considera la información institucional que va inmersa en los libros de texto como un recurso clave para fortalecer el trabajo en las aulas. Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional. .

4 PROGRAMA DE TRABAJO Presentación de participantes
Presentación Institucional. Proyección del video “La Educación Media Superior ante el reto de la RIEMS”. Discusión grupal. Presentación de libros Estrategias de enseñanza y aprendizaje consideradas en la información institucional de los libros de texto (estudio de casos, portafolios). Elaboración de ejercicios por los asistentes organizados en grupos colaborativos.

5 Exposición y diálogo sobre desarrollo humano.
CONTINUACIÓN Presentación de materiales sobre las habilidades del docentes como competencias clave. Exposición y diálogo sobre desarrollo humano. Responder instrumento de evaluación del evento. Horario de la Jornada de 9 a.m. a 4 de la tarde.

6 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google