La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 “Dar lo mejor de sí en este momento lo coloca en el mejor lugar para el siguiente” (Oprah Winfrey)

2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
UNI- Norte UNI REDACCIÓN TÉCNICA Lic. Alba Calderón Moreno Marzo:2010

3 Objetivos Generales del Curso
1 1.- Contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas básicas de la lectura que contribuyan a alcanzar un mayor grado de análisis y pensamiento crítico ante la realidad circundante. 2 Contribuir al mejoramiento del lenguaje escrito de los estudiantes a través, de la aplicación d las Técnicas de la Redacción y Dominio de los conocimientos gramaticales y ortográficos en las diferentes áreas del desarrollo tecnológico. 3 3.- Proporcionar las técnicas básicas de la Investigación Documental que facilite a los estudiantes la realización del trabajo bibliográfico con carácter interdisciplinario.

4 Objetivos Específicos del Curso
1 Valorar la importancia que tiene la aplicación correcta del proceso de la lectura en las diferentes modalidades que ésta se presenta. 2 Destacar la función de las técnicas básicas de la lectura en la comprensión e interpretación de un texto cualquiera. c.- Identificar los métodos 3 c.- Identificar los métodos especiales para el desarrollo de los párrafos en todo tipo de escrito, a través de los elementos condicionantes en cada uno de ellos.  

5 I UNIDAD: Objetivo: Contenidos La lectura y sus Técnicas
Valorar la importancia que tiene la aplicación correcta de l proceso de la lectura en las diferentes modalidades que esta presenta. 2- Destacar la función de las técnicas básicas de la lectura en la comprensión e interpretación de un texto cualquiera. 3- Identificar los métodos especiales para el desarrollo de los párrafos en todo tipo de escrito, a través de los elementos condicionantes en cada uno de ellos. Contenidos a.- Valorar la importancia que tiene la aplicación correcta del proceso de la lectura en las diferentes modalidades que ésta se presente.

6 II UNIDAD: Generalidades sobre el proceso de investigación y sus instrumentos técnicos. Objetivo: Analizar conceptos básicos de las distintas etapas del proceso investigativo. Conocer los diferentes instrumentos básicos de la investigación y, aplicarlos en trabajos definidos, acorde a los perfiles de las carreras. Aplicar los instrumentos técnicos de la investigación en la realización de trabajos sencillo.

7 III- UNIDAD: Normas Generales de la Gramática
Objetivos: Aplicar correctamente, los elementos gramaticales en las estructuras oracionales de cualquier escrito. Evitar la mala construcción en la redacción de cualquier escrito a través del estudio de los Vicios del Lenguaje y su forma de superarlo. Contribuir al desarrollo de habilidades en el uso adecuado de la concordancia y, la aplicación del análisis semántico y morfológico

8 IV UNIDAD: Redacción de Diversos Escritos
Objetivo: Aplicar las técnicas de la redacción en diversos escrito Aplicar las técnicas del resumen y la elaboración del informe, a partir de trabajos sencillos. Redactar escritos técnicos-administrativos en ejercicios prácticos, de carácter ingeril, que demanden los perfiles e la misma.

9 Recomendaciones para este curso
Estar motivados Estar Comprometidos Hacer lecturas y reflexiones de clases Realizar las tareas propuestas Participar activamente Todo Profesional sigue siendo un aprendiz, que cada día mejora su práctica profesional, conociendo y utilizando los diferentes estilos de aprendizaje e innovación…

10 “Saber no es lo mismo que saber decirlo ”
Nosotros somos capaces de Retener 90 % 70 % 50% 30% 20% De lo que dice cuando hace De lo que entiende cuando habla De lo que ve y entiende De lo que entiende De lo que Ve Sólo somos capaces de retener el 10% de lo que leemos

11 Metodología Activa Participativa Práctica Constructiva Evaluativa 100
Dinámica Aprender Haciendo Investigación Documental Documento escrito Defensa

12 Misión de la Universidad
La Universidad Nacional de Ingeniería es una Institución de Educación Superior, estatal y autónoma, en búsqueda permanente de la excelencia académica. Se dedica al formación integral de profesionales, en ciencia, arquitectura e ingeniería.

13 Visión de la Universidad
La universidad Nacional de Ingeniería es una Institución que se consolida como Líder Nacional de la Enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura, y es un referente en la investigación científica y tecnológica, constituido mediante la interacción con los diversos actores y sectores sociales, económicos y culturales del país, contribuyendo al conocimiento y desarrollo nacional en función del bienestar e la sociedad nicaragüense.

14 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google