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©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Venta al por menor ä Venta al por mayor ä Sistemas de logística.

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2 ©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Venta al por menor ä Venta al por mayor ä Sistemas de logística

3 ©2000 Prentice Hall Niveles de venta al por menor ä Autoservicio ä Preselección ä Servicio limitado ä Servicio completo

4 ©2000 Prentice Hall Mapa de posicionamiento de comercios El Corte Inglés ToysRus Continente Adolfo DominguezAnchaEstrecha Amplitud de la línea de productos Valor añadido Bajo Alto

5 ©2000 Prentice Hall Principales tipos de minoristas Establecimientos especializados Establecimientos especializados Grandes almacenes Supermercados Establecimiento de conveniencia Establecimiento de conveniencia Detallistas de bajo precio Detallistas de bajo precio Grandes superficies Tiendas catálogo Varias líneas de productos, ej. ropa, muebles de uso doméstico y electrodomésticos Gran variedad de comida, ropa y productos de uso doméstico Gran variedad de comida, ropa y productos de uso doméstico Línea limitada de alta rotación, productos de conveniencia Línea limitada de alta rotación, productos de conveniencia Productos baratos, excedentes, irregulares y restos Productos baratos, excedentes, irregulares y restos Gran surtido de alimentos y otros productos rutinarios, más servicios Amplia selección, alta rotación, precios de descuento Amplia selección, alta rotación, precios de descuento Línea estrecha de productos, gran variedad Tipo de tiendaAmplitud y profundidad del surtido de productos Establecimientos de descuento Establecimientos de descuento Amplia línea de productos, márgen estrecho y mayor volumen de ventas

6 ©2000 Prentice Hall Tipos de ventas al por menor sin establecimiento Venta directa Marketing directo Servicios de compra Las ventas al por menor sin establecimiento representan más del 12% de todas las compras de los consumidores y esta tendencia está aumentando. Venta automática

7 ©2000 Prentice Hall Precio bajo Estatus bajo Margen bajo Precio medio Estatus medio Margen medio Precio alto Estatus alto Margen amplio Rueda del comercio detallista

8 ©2000 Prentice Hall ¿Para qué se utiliza a los mayoristas? Funciones de los mayoristas Servicios de gestión y asesoría Servicios de gestión y asesoría Venta y promoción Información del mercado Información del mercado Compra y constitución del surtido de productos Compra y constitución del surtido de productos Asunción de riesgo Ahorros especializados de compras masivas Ahorros especializados de compras masivas Transporte Financiación Almacenamiento

9 ©2000 Prentice Hall Objetivos de la logística de mercado Proporcionar el nivel deseado de servicio al consumidor al menor coste posible. Maximizar beneficios, no las ventas. Altos costes de distribución/altos niveles de servicio al consumidor Bajos costes de distribución/ bajos niveles de servicio al consumidor

10 ©2000 Prentice Hall Existencias Cuándo pedir Cuánto pedir Just-in-time Existencias Cuándo pedir Cuánto pedir Just-in-time Costes Minimizar costes para alcanzar los objetivos de los sistemas logísticos Costes Minimizar costes para alcanzar los objetivos de los sistemas logísticos Almacenamiento Distribución Almacenamiento Distribución Procesamiento de pedidos Orden Procesamiento Envio Procesamiento de pedidos Orden Procesamiento Envio Funciones logísticas Transporte Barco, camión, tren, avión y tuberías Sistemas logísticos

11 ©2000 Prentice Hall Tren La mayor red de transporte (en USA), coste efectivo para grandes volúmenes, piggyback Tren La mayor red de transporte (en USA), coste efectivo para grandes volúmenes, piggyback Camión Flexible en tiempo y al trazado, eficiente para pequeñas distancias, productos de gran valor Camión Flexible en tiempo y al trazado, eficiente para pequeñas distancias, productos de gran valor Barco Bajos costes, para grandes volúmenes, productos de poco valor, transporte más lento Barco Bajos costes, para grandes volúmenes, productos de poco valor, transporte más lento Tubería Transportar petróleo, gas natural y productos químicos de la fuente al mercado Tubería Transportar petróleo, gas natural y productos químicos de la fuente al mercado Avión Coste elevado, ideal si se precisa rapidez o para productos de gran valor o gran volumen Avión Coste elevado, ideal si se precisa rapidez o para productos de gran valor o gran volumenTransportesTransportes

12 ©2000 Prentice Hall 1. Velocidad. 2. Dependencia. 3. Capacidad. 4. Disponibilidad. 5. Costes. Lista para elegir los tipos de transporte

13 ©2000 Prentice Hall Valoración de los tipos de transportes Tren34223 Barco45141 Camión22314 Tubería51552 Avión13435 Source: See Carl M. Guelzo; Introduction to Logistics Management Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall, 1986), p. 46. (Tiempo de distribución de puerta a puerta) (Cumplir con los horarios) (Capacidad de transportar varios productos) (No. De puntos geográficos de servicio) (Ton./ Km.) Velocidad Dependencia Capacidad Disponibilidad Costes

14 ©2000 Prentice Hall RepasoRepaso ä Venta al por menor ä Venta al por mayor ä Sistemas de logística


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