La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CaracterísticasMarcaDiseñoPackagingCalidadCantidadVariedadGarantías Srvs Pre / Post Srvs asociados Fijación Valor percibido Condiciones de Pago DescuentosBonificacionesFinanciamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CaracterísticasMarcaDiseñoPackagingCalidadCantidadVariedadGarantías Srvs Pre / Post Srvs asociados Fijación Valor percibido Condiciones de Pago DescuentosBonificacionesFinanciamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 CaracterísticasMarcaDiseñoPackagingCalidadCantidadVariedadGarantías Srvs Pre / Post Srvs asociados Fijación Valor percibido Condiciones de Pago DescuentosBonificacionesFinanciamiento Precio y gestión financiera Canales Puntos de venta IntermediariosCoberturaLogísticaStocks Fza de ventas TerritorioIntegraciónTercerización PromociónPublicidadPropaganda Mktg directo RR Públicas MerchandisingMedios MARKETING TÁCTICO PRODUCTO PRECIO PRECIODISTRIBUCIONCOMUNICACION

3 Definiciones Logística Distribución Canales de Distribución

4 Número de contactos sin intermediario sin intermediario M x C = 3 X 3 = MercadoFabricante Elección del canal

5 Intermediario MercadoFabricante Número de contactos Número de contactos con intermediario M + C = = Elección del canal

6 Estrategias

7 Definición de estrategias Distribución Cobertura Comunicación

8 Consumidor Fabricante Nivel 2 Minorista Consumidor Fabricante Nivel 1 Fabricante Nivel 0 Fabricante Nivel 3 Mayorista Consumidor Minorista Consumidor Minorista Mayorista Estrategias de distribución

9 Venta Directa Ventajas control del canal mejor promoción contacto directo mejor información Desventajas mayores costos mayor inversión activo fijo stock financiamiento

10 Canales Indirectos Ventajas amplia cobertura financiamiento organiz. ventas control stocks especialización Desventajas menor promoción control relativo de precios otros

11 Estrategias de cobertura Intensiva Selectiva Exclusiva

12 Estrategias de comunicación Push Pull

13 Desarrollo y funciones

14 Elección del canal: etapas Objetivos Distribución Calificación Restricciones Elección

15 logísticas de facilitación transaccionales Funciones del canal Contacto y promoción Negociación Asumir riesgos Contacto y promoción Negociación Asumir riesgos Investigación Financiamiento Investigación Financiamiento Reducir costos Mazimizar beneficios Distribución física Inventarios Procesamiento de pedidos Reducir costos Mazimizar beneficios Distribución física Inventarios Procesamiento de pedidos

16 Logística: distribución física transporte fraccionamiento Sistema de distribución física Sistema de distribución física almacenamiento

17 Transportes Tren Para grandes volúmenes Tren Para grandes volúmenes Camión Tiempo, trazado, pequeñas distancias y productos de gran valor Camión Tiempo, trazado, pequeñas distancias y productos de gran valor Barco Grandes volúmenes y distancias, productos poco valor, más lento Barco Grandes volúmenes y distancias, productos poco valor, más lento Tubería Fluídos: petróleo, gas natural y químicos Tubería Fluídos: petróleo, gas natural y químicos Avión Rapidez, productos de gran valor o poco volumen. Costo elevado Avión Rapidez, productos de gran valor o poco volumen. Costo elevado

18 1. Velocidad. 2. Dependencia. 3. Capacidad. 4. Disponibilidad. 5. Costos. Lista para elegir los tipos de transporte Transportes

19 Otras cuestiones

20 Puntos de venta Marketing territorial Integración vertical Integración horizontal

21 centros comerciales (shoppings) mercado municipal (abasto) tiendas especializadas agrupaciones de compras clubes del trueque almacenes de sucursales múltiples (SPM HPM) tiendas de descuento ferias (de barrio, plazas, etc.) kioscos, maxikioscos, almacenes de barrio Ventas minoristas

22 Venta minorista sin establecimiento por correo por teléfono por internet por catálogos máquinas expendedoras domiciliaria ambulante

23 Repaso Definiciones Funciones Estrategias


Descargar ppt "CaracterísticasMarcaDiseñoPackagingCalidadCantidadVariedadGarantías Srvs Pre / Post Srvs asociados Fijación Valor percibido Condiciones de Pago DescuentosBonificacionesFinanciamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google