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Capítulo21 Dirección de marketing directo y marketing on-line

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Presentación del tema: "Capítulo21 Dirección de marketing directo y marketing on-line"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo21 Dirección de marketing directo y marketing on-line
Edición del milenio Philip Kotler

2 Objetivos Evolución y ventajas del marketing directo
Bases de datos de clientes y el marketing directo Principales canales para el marketing directo Marketing en el siglo XXI: comercio electrónico Cuestiones éticas del marketing directo

3 Razones del desarrollo del marketing directo
“Desmasificación” del mercado Incomodidades de la “compra tradicional” Acceso continuo Entrega en 24 horas Productos de especialidad Aumento de la capacidad de los ordenadores

4 Beneficios del marketing directo
Divertida, cómoda y sin inconvenientes Lista de cualquier grupo de población Para los clientes Para las empresas Ahorro de tiempo Ofertas personalizadas Mayor selección de mercancías Relaciones duraderas con los clientes Compra por comparación Alcance de tasa más alta de lectura y respuesta Pedido de productos personales de regalo Prueba de medios y mensajes alternativos Privacidad Respuesta medible

5 Usos de las bases de datos
1. Identificar clientes potenciales 2. Relacionar clientes y ofertas 3. Profundizar en la fidelidad del cliente 4. Reactivar las compras del cliente

6 Canales del marketing directo
Venta personal Marketing on-line Publicidad directa Marketing de quiosco Marketing de catálogo Marketing por televisión de respuesta directa Telemarketing

7 Valor de la vida Coste de la campaña 10.000 dólares
100 miembros nuevos de 70 dólares dólares Costes del 1er año dólares 2º año 80 renovaciones de 70 dólares dólares “Ganancias” de dos años ,600 dólares 3er año… 4º año...

8 Compradores “con mucha información”
Información objetiva Iniciación de peticiones de información Diseño de ofertas deseadas Contratación de “agentes” o solicitar ofertas Encontrar terceros vendedores especializados

9 Beneficios del marketing on-line
Consumidores Empresas Conveniencia Información Menos molestias Rápidos ajustes a las condiciones del mercado Menos costes Construcción de relaciones Medición de la audiencia

10 Canales del marketing on-line
Presencia electrónica Sitio web de empresa Sitio web de marketing Publicidad on-line Poner anuncios en secciones especiales de servicios on-line Poner anuncios en determinados grupos de noticias de Internet Comprar anuncios on-line en forma de ventanas pop-up Canales del marketing on-line Participación en foros, grupos de noticias y comunidades web Foros: grupos de discusión en servicios comerciales on-line Grupos de noticias: la versión de los foros en Internet Comunidades web: sitios web donde los miembros discuten temas Utilización de y lanzamiento por web Los clientes hacen preguntas, sugerencias y quejas desde su Lanzamiento por web: lanzamiento automático de información en PC

11 Desafíos para los especialistas de marketing on-line
Exposición y venta limitada para el consumidor Uso sesgado de detalles demográficos y psicográficos Caos y confusión Seguridad

12 Cuestiones éticas del marketing directo
Irritación Exceso Decepción y fraude Invasión de la intimidad

13 Repaso Evolución y ventajas del marketing directo
Bases de datos de clientes y el marketing directo Principales canales para el marketing directo Marketing en el siglo XXI: comercio electrónico Cuestiones éticas del marketing directo


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