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©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Evolución y ventajas del marketing directo ä Bases de datos de clientes y el marketing directo ä Principales.

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2 ©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Evolución y ventajas del marketing directo ä Bases de datos de clientes y el marketing directo ä Principales canales para el marketing directo ä Marketing en el siglo XXI: comercio electrónico ä Cuestiones éticas del marketing directo

3 ©2000 Prentice Hall Razones del desarrollo del marketing directo ä Desmasificación del mercado ä Incomodidades de la compra tradicional ä Acceso continuo ä Entrega en 24 horas ä Productos de especialidad ä Aumento de la capacidad de los ordenadores

4 ©2000 Prentice Hall Para los clientes Para las empresas Divertida, cómoda y sin inconvenientes Ahorro de tiempo Mayor selección de mercancías Compra por comparación Lista de cualquier grupo de población Ofertas personalizadas Relaciones duraderas con los clientes Alcance de tasa más alta de lectura y respuesta Pedido de productos personales de regalo Prueba de medios y mensajes alternativos Beneficios del marketing directo Privacidad Respuesta medible

5 ©2000 Prentice Hall Usos de las bases de datos 1. Identificar clientes potenciales 2. Relacionar clientes y ofertas 3. Profundizar en la fidelidad del cliente 4. Reactivar las compras del cliente

6 ©2000 Prentice Hall Canales del marketing directo Marketing de catálogo Marketing de catálogo Marketing de quiosco Marketing on-line Publicidad directa Marketing por televisión de respuesta directa Marketing por televisión de respuesta directa Telemarketing Venta personal

7 ©2000 Prentice Hall Valor de la vida Coste de la campaña dólares 100 miembros nuevos de 70 dólares dólares Costes del 1er año dólares 2º año 80 renovaciones de 70 dólares dólares Ganancias de dos años 2,600 dólares 3er año… 4º año...

8 ©2000 Prentice Hall Información objetiva Iniciación de peticiones de información Diseño de ofertas deseadas Compradores con mucha información Contratación de agentes o solicitar ofertas Encontrar terceros vendedores especializados

9 ©2000 Prentice Hall Convenienci a Información Menos molestias Consumidores Empresas Rápidos ajustes a las condiciones del mercado Menos costes Construcción de relaciones Medición de la audiencia Beneficios del marketing on-line

10 ©2000 Prentice Hall Canales del marketing on-line Presencia electrónica Sitio web de empresa Sitio web de marketing Presencia electrónica Sitio web de empresa Sitio web de marketing Publicidad on-line Poner anuncios en secciones especiales de servicios on-line Poner anuncios en determinados grupos de noticias de Internet Comprar anuncios on-line en forma de ventanas pop-up Publicidad on-line Poner anuncios en secciones especiales de servicios on-line Poner anuncios en determinados grupos de noticias de Internet Comprar anuncios on-line en forma de ventanas pop-up Participación en foros, grupos de noticias y comunidades web Foros: grupos de discusión en servicios comerciales on-line Grupos de noticias: la versión de los foros en Internet Comunidades web: sitios web donde los miembros discuten temas Participación en foros, grupos de noticias y comunidades web Foros: grupos de discusión en servicios comerciales on-line Grupos de noticias: la versión de los foros en Internet Comunidades web: sitios web donde los miembros discuten temas Utilización de y lanzamiento por web Los clientes hacen preguntas, sugerencias y quejas desde su Lanzamiento por web: lanzamiento automático de información en PC Utilización de y lanzamiento por web Los clientes hacen preguntas, sugerencias y quejas desde su Lanzamiento por web: lanzamiento automático de información en PC

11 ©2000 Prentice Hall Desafíos para los especialistas de marketing on-line ä Exposición y venta limitada para el consumidor ä Uso sesgado de detalles demográficos y psicográficos ä Caos y confusión ä Seguridad

12 ©2000 Prentice Hall Cuestiones éticas del marketing directo IrritaciónExcesoDecepción y fraudeInvasión de la intimidad

13 ©2000 Prentice Hall RepasoRepaso ä Evolución y ventajas del marketing directo ä Bases de datos de clientes y el marketing directo ä Principales canales para el marketing directo ä Marketing en el siglo XXI: comercio electrónico ä Cuestiones éticas del marketing directo


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