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EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.. Introducción n Que son los productos orgánicos n Definición n Regulaciones.

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Presentación del tema: "EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.. Introducción n Que son los productos orgánicos n Definición n Regulaciones."— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.

2 Introducción n Que son los productos orgánicos n Definición n Regulaciones

3 Temas de discusión n El mercado n Sus tendencias en la Unión Europea y en los Estados Unidos de América n Canales de distribución en la UE y en los EU.

4 El mercado. n La clave estriba en el cambio de la demanda de los consumidores hacia el consumo de productos naturales y sanos. n Existe una mutua dependencia del mercado para ingredientes orgánicos con el de producción de alimentos orgánicos y el mercado de alimento en general.

5 Tendencias del mercado de Europa. n Según ultimas estadísticas (1997) el mercado de producción orgánica ocupó el 1.5 % del mercado. n Potencialmente se nota un incremento anual de hasta un 10 % (5%-30% en algunos productos en el 2000)asumiéndose que los precios al consumidor no sobrepasaron los % los de productos convencionales. n Motivación: La salud, protección ambiental, confianza en los productos de origen, la calidad. n Rechazo: Altos precios, pocos lugares de venta, falta de confianza, variedad limitada y pobre calidad optica.

6 Tendencias del mercado en Estados Unidos. n El mercado de productos orgánicos ocupa(1995) 2 % n Existe un incremento en las ventas en nuevos segmentos que va desde un 25% al 35 % de la población. n El criterio de venta de estos productos lo constituyen su apariencia, frescura, sanos, seguros y sabor. n Rechazo: la falta de disponibilidad, altos precios y la falta de información acerca de los beneficios ambientales.

7 Canales de distribución: n Europa: n Tiendas de alimentos narturales. n Tiendas de reformación. n Tiendas de productos convencionales

8 n Las ventas minoristas aumentaron a más de un 20 % en los últimos 6 años ocupando el mayor porcentaje de ventas las tiendas de productos naturales. n Tiendas de productos convencionales vendieron (1995) 1% n Las cadenas de supermercados, cooperativas y tiendas independientes ocuparon el dos tercios de las ventas. EU:

9 Responsbilidades del Productor/Exportador n Seleccionar y contratar un certificador apropiado. n Que la certificación entregue calidad. n Producir, procesar y trasnprtarlos de aceurdo a los requerimientos n Proveer al certificador de la información necesaria n Requerir tiempo y condiciones claras.

10 Responsabilidades del importador: n Requerir la autorización de importación n Solicitar y mantener autorización del uso del etiqueteado. n Requerir tiempo y condiciones claras.

11 Pasos siguientes n Resumir cualquier acción que deban realizar los participantes n Resumir los elementos de acción a llevar a cabo


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