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EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.

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Presentación del tema: "EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS."— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
Ponente: Juan P.Caballero Vizcaíno

2 Introducción Que son los productos orgánicos Definición Regulaciones

3 Temas de discusión El mercado
Sus tendencias en la Unión Europea y en los Estados Unidos de América Canales de distribución en la UE y en los EU.

4 El mercado. La clave estriba en el cambio de la demanda de los consumidores hacia el consumo de productos naturales y sanos. Existe una mutua dependencia del mercado para ingredientes orgánicos con el de producción de alimentos orgánicos y el mercado de alimento en general.

5 Tendencias del mercado de Europa.
Según ultimas estadísticas (1997) el mercado de producción orgánica ocupó el 1.5 % del mercado. Potencialmente se nota un incremento anual de hasta un 10 % (5%-30% en algunos productos en el 2000)asumiéndose que los precios al consumidor no sobrepasaron los % los de productos convencionales. Motivación: La salud, protección ambiental, confianza en los productos de origen, la calidad. Rechazo: Altos precios, pocos lugares de venta, falta de confianza, variedad limitada y pobre calidad optica.

6 Tendencias del mercado en Estados Unidos.
El mercado de productos orgánicos ocupa(1995) 2 % Existe un incremento en las ventas en nuevos segmentos que va desde un 25% al 35 % de la población. El criterio de venta de estos productos lo constituyen su apariencia, frescura, sanos, seguros y sabor. Rechazo: la falta de disponibilidad, altos precios y la falta de información acerca de los beneficios ambientales.

7 Canales de distribución:
Europa: Tiendas de alimentos narturales. Tiendas de reformación. Tiendas de productos convencionales

8 EU: Las ventas minoristas aumentaron a más de un 20 % en los últimos 6 años ocupando el mayor porcentaje de ventas las tiendas de productos naturales. Tiendas de productos convencionales vendieron (1995) 1% Las cadenas de supermercados, cooperativas y tiendas independientes ocuparon el dos tercios de las ventas.

9 Responsbilidades del Productor/Exportador
Seleccionar y contratar un certificador apropiado. Que la certificación entregue calidad. Producir, procesar y trasnprtarlos de aceurdo a los requerimientos Proveer al certificador de la información necesaria Requerir tiempo y condiciones claras.

10 Responsabilidades del importador:
Requerir la autorización de importación Solicitar y mantener autorización del uso del etiqueteado. Requerir tiempo y condiciones claras.

11 Pasos siguientes Resumir cualquier acción que deban realizar los participantes Resumir los elementos de acción a llevar a cabo


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