La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Retos del desarrollo de productos nuevos ä Organización del desarrollo ä Etapas y gestion del desarrollo ä Difusión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Retos del desarrollo de productos nuevos ä Organización del desarrollo ä Etapas y gestion del desarrollo ä Difusión."— Transcripción de la presentación:

1

2 ©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Retos del desarrollo de productos nuevos ä Organización del desarrollo ä Etapas y gestion del desarrollo ä Difusión y adopción de productos nuevos

3 ©2000 Prentice Hall ¿Por qúé fracasan los productos nuevos? ä Influencia de los ejecutivos de alto nivel ä Mercado sobreestimado ä Mal diseño ä Mal posicionamiento en el mercado ä Costes de desarrollo elevado ä Fuerte reacción de la competencia

4 ©2000 Prentice Hall Retos del desarrollo de productos nuevos ä Escasez de buenas ideas ä Mercados fragmentados ä Limitaciones sociales de los gobiernos ä Costes ä Escasez de capital ä Tiempos de desarrollo más cortos ä Ciclos de vida de los productos más cortos

5 ©2000 Prentice Hall Proceso de desarrollo de productos nuevos Generación de ideas Desarrollo y test de concepto Desarrollo de la estrategia de marketing Tamizado de ideas Análisis del negocio Desarrollo del producto Test de marketing Comercialización

6 ©2000 Prentice Hall Probabilidad de éxito Probabilidad de finalización técnica Probabilidaddeéxito= ProbabilidaddecomercializaciónX Probabilidad de éxito eónómicoX

7 ©2000 Prentice Hall Desarrollo y test del concepto 1. Las ideas del producto deben convertirse en conceptos de productos 1. Las ideas del producto deben convertirse en conceptos de productos 2. Test del concepto: Probar un concepto de producto con un público objetivo 2. Test del concepto: Probar un concepto de producto con un público objetivo 3. Seleccionar el mejor

8 ©2000 Prentice Hall Precio alto Bajo en calorias Precio bajo Alto en calorias Posicionamiento del producto y marca (a) Mapa de posicionamiento del producto (mercado del desayuno) Carolento Barato Rápido Huevos y bacon Tortitas Desayuno instantáneo Cereales fríos Cereales calientes b) Mapa de posicionamiento de la marca (mercado del desayuno instantáneo) Marca C Marca B Marca A

9 ©2000 Prentice Hall Análisis conjunto Nombre de marca -- Utilidad | | | K2R Glory Bissell Precio detallista Utilidad | | | 200 ptas. 225 ptas. 250 ptas. Precinto de calidad Utilidad Utilidad | No Sí Utilidad Garantía de devolucióndel dinero | No Sí

10 ©2000 Prentice Hall Test para mercados de consumo Oleadas de venta Los consumidores prueban un producto varias veces Oleadas de venta Los consumidores prueban un producto varias veces Simulación en tienda Preguntas a consumidores en una tienda simu- lada Simulación en tienda Preguntas a consumidores en una tienda simu- lada Test de mercados Campaña de marketing en una serie de ciudades representativas Test de mercados Campaña de marketing en una serie de ciudades representativas Test de marketing controlado Compromiso de exponer productos nuevos por un precio fijo Test de marketing controlado Compromiso de exponer productos nuevos por un precio fijo

11 ©2000 Prentice Hall ComercializaciónComercialización Cuándo Dónde A quién Producto Precio Lugar Promoción

12 ©2000 Prentice Hall 2 1 /2% Innovadores 13 1 /2% Adoptador inicial 34% Mayoría temprana 34% Mayoría tardía 16% Retardados Tiempo de adopción de las innovaciones Clasificación de los adoptadores sobre la base del tiempo relativo de adopción de innovaciones

13 ©2000 Prentice Hall Características de los distintos niveles de adopción ä Ventaja relativa ä Compatibilidad ä Complejidad ä Divisibilidad ä Comunicabilidad

14 ©2000 Prentice Hall ResumenResumen ä Retos del desarrollo de productos nuevos ä Organización del desarrollo ä Etapas y gestión del desarrollo ä Difusión y adaptación de los productos nuevos


Descargar ppt "©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Retos del desarrollo de productos nuevos ä Organización del desarrollo ä Etapas y gestion del desarrollo ä Difusión."

Presentaciones similares


Anuncios Google