La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
PROFESOR: JOSÉ A. VALERO DE LA MERCED

2 RESULTADOS DE APRENDIZAJE MÍNIMOS EXIGIBLES PARA OBTENER UNA CALIFICACIÓN POSITIVA
Analiza y selecciona los ejercicios de acondicionamiento físico gene­ral, las habilidades básicas y específicas, y los juegos genera­les y predeportivos aplicables a la natación.  Elabora programas de enseñanza/ animación de Actividades acuáticas para gru­pos de per­sonas de unas características dadas.  Analiza la organiza­ción, el control y la realización de AFD relacionadas con el medio acuático.  Analiza las reglas básicas y las características de las instalaciones y el material de las actividades acuáticas

3 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
La evaluación del módulo natación se realizará mediante evaluación continua, formativa y sumativa, siendo los medios de evaluación que se utilizarán los siguientes: - Contenidos teóricos de los temas dados: 35%. - Fichas de las sesiones prácticas y/ o trabajos:30% - Demostración práctica de los contenidos procedimentales: 20%. - Actitud y asistencia a clase: 15%.

4 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN II
No se hará media de las notas si alguna de ellas es inferior a 4 puntos. El módulo se aprobará si los dos bloques (ATLETISMO Y NATACIÓN) tienen una calificación mínima de 5 puntos. Cada evaluación se aprobará si la suma de los distintos apartados es igual o mayor a 5 El módulo se aprobará si las tres evaluaciones tienen una calificación mínima de 5 puntos. Será factible llevar a cabo recuperaciones parciales, al final de cada trimestre, siempre y cuando lo permita el seguimiento adecuado de la programación y haya tiempo para su realización. En este módulo, si un alumno se presenta a una recuperación, no podrá obtener en ningún caso una calificación superior a 6; y no existirá la posibilidad de presentarse a dicho examen para subir nota. Si un alumno/a es pillado en un intento de copia en un examen, podrá ir directamente a la convocatoria de Junio, realizando un examen global de todo el módulo

5 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN III
El tipo de examen (desarrollo, test, etc…) queda a criterio del profesor, no existiendo obligación de comunicarlo previamente al alumnado En los exámenes teóricos y trabajos cada falta de ortografía descontarán 0.1 puntos de la nota final del examen o trabajo. No se tendrán en cuenta los acentos y una misma falta cometida varias veces computa una sola vez.(el descuento máximo por este motivo será de 2 puntos) Al finalizar la 3ª evaluación, se realizará un examen de contenidos mínimos de los aspectos más relevantes (a criterio del profesor), desarrollados durante el curso. La nota de dicho examen hará media con las obtenidas en el apartado teórico de las tres evaluaciones, siempre y cuando su puntuación sea igual o superior a 4 puntos, en caso contrario se daría por suspensa la parte teórica del módulo, por lo que pasaría a recuperarse en la convocatoria de Septiembre.

6 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IV
Si se detecta que el trabajo ha sido copiado en su totalidad de internet u otro compañero/a, se calificará con “0”, y a la hora de calificar copias menores, se rechazará todo aquel trabajo con párrafos copiados de más de 70 palabras, pudiéndose utilizar las citas textuales debidamente entrecomilladas y nombrando la fuente de procedencia. La asistencia a clase es obligatoria, y las faltas se computarán de manera negativa para la nota. Por cada falta de asistencia injustificada se descontará 0.5 puntos por falta y 0.25 por retraso (sobre 10 puntos) en la nota del apartado de actitud. Si un alumno llega con retraso injustificado de más de 10 minutos, se le computará tal retraso como falta de asistencia.

7 ASISTENCIA A CLASE Los alumnos que excedan el número de faltas de asistencia injustificadas previstas en la Orden de 26 de octubre de 2009 que regula la matriculación, evaluación y acreditación en su Artículo 7.3, El módulo consta de 140 sesiones de 50 min, por lo que la pérdida de evaluación continua se llevará a cabo cuando el alumno falta a 20 o más sesiones, es decir al 15% de las mismas. La pérdida del derecho a la evaluación continua lleva consigo: Presentar todos los trabajos exigidos durante el curso y resúmenes-esquemas de los todos los temas Realizar un examen final de todo el temario La nota de dicho examen hará media con el resto de trabajos, etc. Cada apartado deberá tener como mínimo un 5 sobre 10 puntos para aprobar.

8 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Prueba de valoración Inicial (de carácter práctico) Observación sistemática. Los instrumentos utilizados serán: Hojas de control y registro de actuaciones y conductas de los alumnos Planilla de observación en los diferentes estilos Realización de tareas y trabajos de investigación (teórico-prácticos) Elaboración de un DIARIO DE SESIONES, que recogerá en su totalidad las prácticas realizadas en clase (objetivos, metodología, actividades…) Pruebas objetivas (un examen por evaluación, aunque queda a disposición del profesor poder sustituir el alguno de los exámenes por una trabajo de investigación.) Pruebas prácticas (aplicadas a las diferentes técnicas planteadas en clase).

9 Unidades de trabajo UT 1: Familiarización con el medio acuático UT 2: La Flotación UT 3: La Respiración UT 4: La propulsión básica UT 5: Metodología específica de la natación UT 6: El Estilo Crol UT 7: El Estilo Espalda UT 8: El Estilo Braza UT 9: El Estilo Mariposa UT 10: El Viraje UT 11: La salida UT 12: Normas reglamentarias de las distintas pruebas UT 13: Pruebas específicas para determinar los niveles de destreza UT 14: Nuevas Actividades Acuáticas UT 15: Resistencia en el agua (esta UD se trabajará a lo largo de todo el curso)

10 OBJETIVOS A CONSEGUIR Confeccionar e implementar programaciones de enseñanza/anima­ción de actividades de natación a nivel de iniciación y para la recreación, aplicando los procedimientos y los fundamentos científicos y didácticos oportunos.  Aplicar los fundamentos científicos y didácticos que deben considerarse en la enseñanza de la natación para optimizar el aprendizaje de las habilidades motrices elementales inherentes a estos deportes.  Caracterizar juegos de diferentes tipos como recurso para optimizar aprendizajes motrices aplicados a la natación.  Utilizar y buscar fuentes de información y formación relacionadas con el ejercicio de la profesión que posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de las actividades físicas y/o deportivas, y la evolución y adaptación de las capacidades profesionales propias a los cambios tecnológicos y organizati­vos que se producirán a lo largo de toda la vida activa.

11 MATERIAL INDIVIDUALDE TRABAJO
Bañador de natación:

12 MATERIAL INDIVIDUAL DE TRABAJO 2
Gorro: Silicona Látex Licra Gafas: Aletas: Tuba o snorkel

13 MATERIAL HIGIENE Toalla o albornoz Chanclas Pinza nasal? Tapones?

14 BIBLIOGRAFÍA IMPORTANTE


Descargar ppt "ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google