La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008 EVALUACIÓN BACHILLERATO LOE JOSÉ HURTADO GARCÍA.- DPTO. ORIENTACIÓN. ______________________________________________________________.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008 EVALUACIÓN BACHILLERATO LOE JOSÉ HURTADO GARCÍA.- DPTO. ORIENTACIÓN. ______________________________________________________________."— Transcripción de la presentación:

1 ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008 EVALUACIÓN BACHILLERATO LOE JOSÉ HURTADO GARCÍA.- DPTO. ORIENTACIÓN. ______________________________________________________________

2 NORMAS GENERALES LA EVALUACIÓN SERÁ CONTINUA Y DIFERENCIADA POR MATERIAS TENDRÁ COMO REFERENTE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CONDICIONADAS LAS MATERIAS CON IGUAL DENOMINACIÓN Y LAS QUE TENGAN CONTENIDOS TOTAL O PARCIALMENTE PROGRESIVOS. EL P. E. ESTABLECERÁ EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO Y/O SUS FAMILIAS. PERMANENCIA MÁXIMA EN BACHILLERATO: CUATRO AÑOS.

3 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PÚBLICOS EL P.E.C. ESPECIFICARÁ PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES Y LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS QUE FAVORECERÁN: EL APRENDER POR SÍ MISMO, TRABAJO EN EQUIPO Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES CONJUNTO DE ACUERDOS INCLUIDOS EN EL P.E. QUE CONCRETAN Y ADAPTAN AL CONTEXTO DEL CENTRO LOS CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS EN LA ORDEN 05/08/2008 (CURRÍCULO BACHILLERATO)

4 EVALUACIÓN INICIAL Y METODOLOGÍA PRIMER MES.- TANTO EN 1º COMO EN 2º: * SE HARÁ UNA EVALUACIÓN INICIAL: CONOCER NIVEL DE DESARROLLO EN RELACIÓN CON CAPACIDADES Y CONTENIDOS. * CONVOCATORIA DE SESIÓN DE EVALUACIÓN. * LA EVALUACIÓN INICIAL SERÁ EL PUNTO DE REFERENCIA DEL EQUIPO DOCENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES Y DE ADAPTACIÓN DEL CURRÍCULO PARA ALUMNADO CON N.E.A.E. LA METODOLOGÍA SERÁ ACTIVA Y PARTICIPATIVA.

5 EVALUACIÓN * CONSIDERARÁ LA VALORACIÓN DEL PROFESORADO EN CADA MATERIA. * LA TOMA DE DECISIONES SE REALIZARÁ SEGÚN EL P.E. * LA EVALUACIÓN CONTINUA REQUIERE ASISTENCIA REGULAR A CLASE Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS. * LOS ACUERDOS Y DECISIONES DE CADA SESIÓN SERÁN EL PUNTO DE PARTIDA DE LA SIGUIENTE SESIÓN EVALUADORA. * LA CALIFICACIÓN ENTRE 0 Y 10, SIN DECIMALES. SÓLO LA MEDIA ARITMÉTICA TENDRÁ DECIMALES Y SE REDONDEARÁ. * EN LA SESIÓN DE EVALUACIÓN SE ACORDARÁ LA INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y, EN SU CASO, A LAS FAMILIAS.

6 * LA CALIFICACIÓN FINAL TENDRÁ EN CUENTA: APRENDIZAJES ESPECÍFICOS DE LA MATERIA, MADUREZ ACADÉMICA SEGÚN OBJETIVOS DEL BACHILLERATO, APRENDER POR SÍ MISMO, TRABAJO EN EQUIPO Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. * EL PROFESORADO ELABORARÁ INFORME PARA ALUMNADO CON EVALUACIÓN NEGATIVA INDICANDO OBJETIVOS, CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN, QUE SERÁN LOS REFERENTES EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA. * PARA EL ALUMNADO CON N.E.A.E. LA EVALUACÍÓN CONSIDERARÁ OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS EN LAS ADAPTACIONES CURRICULARES.

7 PROMOCIÓN Y TITULACIÓN SE PROMOCIONARÁ SUPERANDO TODAS LAS MATERIAS O NEGATIVAS EN DOS COMO MÁXIMO. LA PROMOCIÓN A 2º CON MATERIAS PENDIENTES SUPONDRÁ SEGUIR Y SUPERAR UN PROGRAMA DE REFUERZO DE ESAS MATERIAS. El programa anual de refuerzo contendrá contenidos mínimos y actividades recomendadas y pruebas parciales. Evaluación antes de las de 2º. Se informará al alumnado y, en su caso, a las familias. Habrá planes anuales de seguimiento, de las materias evaluadas positivamente, para el alumnado que cursa materias no superadas de 2º, con objeto de preparar las pruebas de acceso (Orden 05/08/08 Currículo Bachillerato. Art 10.3.) TITULACIÓN: EVALUACIÓN POSITIVA EN TODAS LAS MATERIAS.

8 REPETICIÓN DE CURSO * SE REPETIRÁ PRIMERO CON EVALUACIÓN NEGATIVA EN MÁS DE CUATRO MATERIAS. EN LOS DEMÁS CASOS SE PODRÁ OPTAR: a) REPETIR CURSO EN SU TOTALIDAD. b) MATRICULARSE EN SU TOTALIDAD Y MANTENER LA CALIFICACIÓN EN LAS APROBADAS O MEJORARLA. c) MATRICULARSE DE LAS NO SUPERADAS Y DE OTRAS QUE LA DIRECCIÓN CONSIDERE MÁS ADECUADAS. * LA EVALUACIÓN DE 2º SE HARÁ FINALIZADA LA DE 1º Y CONSTATADO QUE SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE PROMOCIONAR A SEGUNDO. * AL FINALIZAR 2º, SI SE TIENEN PENDIENTES, SE PODRÁ MATRICULAR DE ELLAS SIN CURSAR LAS SUPERADAS.

9 PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO * LOS TUTORES Y PROFESORADO INFORMARÁN AL ALUMNADO Y, EN SU CASO, A FAMILIAS, AL MENOS, TRES VECES EN EL CURSO. * IGUAL PROCEDIMIENTO, A PRINCIPIO DE CURSO, SOBRE OBJETIVOS, CONTENIDOS, METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE CADA MATERIA Y REQUISITOS DE SUPERACIÓN. RECLAMACIONES SE PODRÁN EFECTUAR A LA EVALUACIÓN FINAL Y A LA EXTRAORDINARIA. *EL DEPARTAMENTO CONTRASTARÁ ACTUACIONES, EN ESPECIAL, ADECUACIÓN DE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. LA COMISIÓN TÉCNICA PROVINCIAL SE PRONUNCIARÁ EN FUNCIÓN DE: Adecuación de los criterios de evaluación, de los procedimientos e instrumentos de evaluación, correcta aplicación de los criterios de evaluación y calificación y cumplimiento de la normativa vigente.


Descargar ppt "ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008 EVALUACIÓN BACHILLERATO LOE JOSÉ HURTADO GARCÍA.- DPTO. ORIENTACIÓN. ______________________________________________________________."

Presentaciones similares


Anuncios Google