La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación

2 Contenidos: bloques Comentario de texto Resumen, temas, estructura y comentario crítico de textos periodísticos y literarios. Teoría Estudio de la lengua Historia de la literatura española Gramática Categorías gramaticales Análisis sintáctico Principales funciones sintácticas Modalidades oracionales Coordinación y subordinación Lecturas

3 Contenidos: secuenciación Primera Evaluación Lengua y comunicación Categorías gramaticales: casos complejos Lectura: Don Quijote de la Mancha Segunda Evaluación Análisis sintáctico: la oración simple y la oración compuesta Géneros literarios y modalidades textuales Lectura: La Celestina Tercera Evaluación Historia de la literatura española: desde la Edad Media hasta el siglo XIX Lectura: Antología poética y Como agua para chocolate

4 Criterios de evaluación La nota de cada evaluación será el resultado de la media de los dos exámenes que se realizarán durante el trimestre. Esa media estará sujeta a un punto de subida y un punto de bajada. El punto de subida podrá obtenerse a través de lecturas complementarias, comentarios de textos voluntarios y trabajos propuestos por el profesor. El punto de bajada se aplicará para penalizar las faltas de asistencia, las deficiencias del trabajo de clase y los retrasos en la fecha de entrega de los ejercicios obligatorios. Los ejercicios obligatorios no ayudarán a conseguir el punto de subida, pero servirán, si son insuficientes o no se entregan, para recibir la penalización del punto de bajada.

5 Para que se realice la media entre los dos exámenes será imprescindible que la nota del primero sea mayor o igual a 3 sobre 10, y la del segundo mayor o igual a 4. Esto implica que un alumno con un 7 en el primero y un 3 en el segundo suspenderá, mientras que otro con un 3 en el primero y un 7 en el segundo podrá aprobar. Para aprobar la evaluación el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5. Los puntos de subida sólo se aplicarán cuando la nota media sea igual o superior a 45. La lectura de las obras obligatorias será un requisito imprescindible para obtener el aprobado. El control de estas lecturas se hará a través de pruebas orales y escritas, como exposiciones, resúmenes, comentarios y otros trabajos. Cada lectura complementaria sumará 0,25 puntos a la nota de la evaluación, pudiendo realizarse un máximo de cuatro por trimestre. La nota final del curso se obtendrá de la nota media de las tres evaluaciones, siempre y cuando estén las tres aprobadas.

6 La recuperación de las evaluaciones no superadas se realizará en el mes de junio. Si el alumno no supera una de ellas en esas pruebas de recuperación deberá examinarse en septiembre del curso completo. La ortografía y la expresión escrita (puntuación, fluidez, precisión, orden, vocabulario, limpieza) se valorarán en cada ejercicio. Un alumno con seis tildes y tres faltas no podrá superar el examen. Copiar trabajos ajenos, especialmente obtenidos de Internet, significará el suspenso inmediato de la evaluación. Si, en cualquier ejercicio, el alumno quiere reproducir palabras que no son suyas deberá entrecomillarlas y citar correctamente la obra y el autor. En los todos los textos entregados el profesor valorará la originalidad, la capacidad crítica de análisis y la interpretación personal de los conceptos a los que se haga referencia. ORTOGRAFÍA

7 Libro de texto: editorial Anaya Manual de ortografía: Norma y estilo, de Guillermo Hernández editorial Sgel

8


Descargar ppt "Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google