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CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO. ASIGNATURAS MATEMÁTICAS FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA TECNOLOGÍA CIENCIAS SOCIALES INGLÉS LENGUA C. Y LITERATURA.

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1 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO

2 ASIGNATURAS MATEMÁTICAS FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA TECNOLOGÍA CIENCIAS SOCIALES INGLÉS LENGUA C. Y LITERATURA FRANCÉS EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA INFORMÁTICA LATÍN ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO

3 MATEMÁTICAs Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones MATEMÁTICASCONTROLES70% En todo caso, para aprobar será necesario haber obtenido al menos un 4 sobre 10 en cada uno de ellos. De haberse realizado varios por trimestre, aún siendo negativa la calificación global, es posible que sólo sea necesario repetir aquellos que no se hayan superado (y no todos los del trimestre) si constituyen bloques temáticos claramente diferenciados. Cuando sea posible se realizarán exámenes de recuperación con anterioridad a la sesión de evaluación del trimestre. La calificación de la evaluación para el 1º ciclo de la ESO será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en dicho período. La calificación final, a su vez, se obtendrá calculando la media aritmética de las notas de cada evaluación, estén o no superadas. La calificación de la evaluación para 2º ciclo de la ESO será la media ponderada de las calificaciones obtenidas en dicho periodo. El peso de los exámenes en la evaluación lo determinará el número de unidades didácticas evaluadas en ellos. La calificación final, a su vez, se obtendrá calculando la media aritmética de las notas de cada evaluación, estén o no superadas, siempre que las notas superen el 4. TRABAJOS20% La puntuación de 2 sobre 10 corresponderá a realización de la tarea diaria tanto en el aula como en casa, la realización de ejercicios en la pizarra, la entrega del cuaderno y de los trabajos pedidos por el profesor. La puntuación concreta podrá oscilar entre 0 y 2 a criterio del profesor/a. ACTITUD10% La nota de partida será 1 y esta nota irá modificándose en función de la puntualidad, las faltas injustificadas, las amonestaciones, los apercibimientos y el interés mostrado hacia la asignatura.

4 FÍSICA Y QUÍMICA Criterios de calificación Los resultados de la evaluación de cada materia se expresarán por medio de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, Para lograr alguna de estas calificaciones se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: 1. La calificación del trimestre tendrá en cuenta todos los instrumentos de evaluación, a saber: Pruebas escritas: 70 % Actividades y notas de clase Cuadernos 30 % Trabajos escritos Actitud 2. Faltas de ortografía Cada falta de ortografía será penalizada con –0,1 hasta un máximo de 2 puntos. El profesor estará obligado a hacer un seguimiento de las faltas cometidas por el alumno a lo largo del trimestre, y si este desciende considerablemente en el número de faltas, solo se tendrá en cuenta la calificación por los conocimientos del alumno. 3. Presentación de cuadernos, trabajos y exámenes Es obligatorio escribir la fecha y el enunciado de los ejercicios (o al menos, hacer referencia a lo que pide cada uno de ellos). Todo ejercicio debe empezar a contestarse haciendo referencia a lo que se pregunta. Se tendrá muy en cuenta: márgenes, sangrías, signos de puntuación y caligrafía. Los trabajos de lectura e investigación constarán de los siguientes apartados: Portada. Índice. Contenido del trabajo. Anexos Bibliografía comentada. Contraportada (folio en blanco). El alumno será libre de entregar los trabajos solicitados impresos, grabados en pendrive o a través del correo electrónico; eso sí, siempre respetando las partes de un trabajo, comentadas anteriormente, así como la fecha de entrega. 4. Pruebas escritas. En la calificación de las pruebas escritas se valorarán positivamente los siguientes conceptos: Adecuación pregunta/respuesta. Corrección formal (legibilidad, márgenes, sangría…) y ortográfica. Capacidad de síntesis. Capacidad de definición. Capacidad de argumentación y razonamiento. Estos mismos criterios se adoptan para evaluar el cuaderno de clase y los trabajos monográficos. Para que se pueda realizar la puntuación media de las pruebas, éstas deben tener una puntuación superior a Observación directa. Colaboración en el trabajo del aula, cooperación con los compañeros, disposición hacia el trabajo, atención en clase, presentación en tiempo y forma de los trabajos y ejercicios. Será necesario alcanzar una evaluación positiva, tanto en los contenidos conceptuales como en los procedimentales y actitudinales, para proceder a la acumulación de los porcentajes anteriormente citados. De modo que quien no obtenga una calificación positiva en las pruebas orales y escritas, en el cuaderno de clase o trabajos y en su actitud, no podrá obtener una calificación positiva en la evaluación correspondiente.

5 FÍSICA Y QUÍMICA Mecanismos de recuperación Los mecanismos de recuperación están en función de todo lo anteriormente expuesto. Cada alumno ha de recuperar aquello en lo que no ha logrado los objetivos propuestos, de modo que: a)Deberá rectificar su actitud si ahí está su dificultad. b)Deberá hacer o rectificar aquellos trabajos que no haya hecho en su momento o haya hecho de modo no satisfactorio. Concretamente las pruebas escritas con una puntuación inferior a 4, deberán repetirse. c)Deberá volver a estudiar los contenidos conceptuales o procedimentales si esa es su insuficiencia. El profesor acordará con sus alumnos el momento más adecuado para la realización de las pruebas o trabajos necesarios. Evaluación final y prueba extraordinaria de septiembre Al término de cada curso se valorará el progreso global del alumno en la materia, en el marco del proceso de evaluación continua llevado a cabo. La valoración del progreso del alumnado se trasladará al acta de evaluación, al expediente académico del alumno y, en caso de que promocione, al historial académico de Educación Secundaria Obligatoria. Para el alumnado con evaluación negativa a final de curso, el profesor de la materia elaborará un informe individualizado sobre los objetivos y contenidos no alcanzados y la propuesta de actividades de recuperación. El alumnado con evaluación negativa podrá presentarse a la prueba extraordinaria de la materia no superada que el centro organizará durante los primeros cinco días hábiles del mes de septiembre. La evaluación extraordinaria en la materia de Física y Química se ajustará al informe sobre los objetivos y contenidos no alcanzados y a la propuesta de actividades de recuperación, y constará al menos de los siguientes elementos; a modo de ejemplo: Realización de la propuesta de actividades de recuperación que el profesorado entregará al alumnado en el mes de junio, en la que cada profesor facilitará al alumno una relación de actividades tipo para realizarlas durante el verano, parecidas a las de la prueba. Prueba escrita sobre los objetivos y contenidos no alcanzados. Dicha prueba se basará en los contenidos impartidos durante el curso; y para su evaluación se aplicarán los mismos criterios que en la programación didáctica del departamento. La misma constará de actividades o problemas que harán referencia a los contenidos mínimos reflejados en la hoja de seguimiento. Las calificaciones correspondientes a la prueba extraordinaria se extenderán en la correspondiente acta de evaluación, en el expediente académico del alumno y, en caso de que promocione, en el historial académico de Educación Secundaria Obligatoria. Si un alumno no se presenta a la prueba extraordinaria, se reflejará como No Presentado (NP), lo que tendrá, a todos los efectos, la consideración de calificación negativa.

6 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones 4º de ESO Biología y Geología Pruebas escritas 80% Se descontará 0,1 punto por falta de ortografía, hasta un máximo de 2 puntos, sin llegar a suspender. Las pruebas serán de 1 o 2 temas. Exposiciones, trabajos, Preguntas en clase Realización de actividades diarias Participación en el blog 20% Se valorará el trabajo de investigación personal y la capacidad para exponer un tema. (Sólo se hará una exposición anual) En el cuadreno del profesor se anotará si el alumno/a hace las tareas diarias y una nota cuando se le pregunte de manera oral. Los alumnos subirán entradas al blog con los resultados de las prácticas realizadas en el laboratorio y con los dibujos o fotografías correspondientes. Explicación: habrá un examen para recuperar los controles suspensos de cada evaluación. La recuperación de las asignaturas pendientes se hará en una hora de clase y habrá un control por trimestre.

7 TECNOLOGÍA Trabajo diario 40% 40% 20% Observación continuada: Realización de las actividades desarrolladas en clase, prestar atención y participar positivamente en clase, aportando el material necesario para el desarrollo de las actividades. Pregunta dudas interesantes y razona las respuestas, y respeta las normas de convivencia. Realización de las tareas encomendadas para casa. Cuaderno de clase. Pruebas escritas 40% 100%Pruebas escritas. Proyectos y Trabajos 20% 50% Proceso de realización de los proyectos y trabajos. Producto final de los proyectos y trabajos. Actividades voluntarias +10% 100%Realización de actividades de carácter voluntario. Criterios para la Evaluación: La calificación final de cada una de las tres evaluaciones será el resultado de considerar las calificaciones de todos estos aspectos evaluables ponderando cada uno de ellos según los porcentajes reflejados en la tabla anterior, siempre y cuando se alcance en cada uno de los tres bloques obligatorios (Trabajo diario, Pruebas escritas, y Proyectos y trabajos) un mínimo del 30%. Criterios generales en las pruebas escritas: Criterios generales de ortografía: Cada falta ortográfica y/o gramatical penalizará con 0,1 puntos en la nota del examen (hasta un máximo de 2 puntos). El profesor/a establecerá cómo se podrá recuperar esta pérdida de puntos, siendo la opción más habitual la recogida de la redacción del examen escrito correctamente por parte del alumno/a. Cuestiones tipo test: Si cada cuestión tiene x respuestas posibles habrá que restar, por cada x respuestas incorrectas, una correcta. Utilización de chuletas o copiar de un compañero/a: Si un alumno/a es cogido in situ utilizando artimañas no permitidas durante la realización de la prueba escrita (empleo de chuletas, copiar de un compañero/a o dejar copiar otro compañero/a), la calificación de dicho examen será 0.

8 TECNOLOGÍA Criterios de Recuperación de una Evaluación : en el caso de que un alumno/a no obtenga calificación positiva en alguna evaluación, podrá recuperarla mediante: 30% Entrega de una serie de actividades propuestas correctamente realizadas, que serán condición necesaria para presentarse a la posterior prueba escrita. Se deberá fijar una fecha límite para la recogida de dichas actividades. 70% Prueba escrita sobre las unidades didácticas desarrolladas en la evaluación no superada. En caso de recuperarse la evaluación, ésta será calificada como Suficiente|5. Calificación de la Evaluación Final: Será la media aritmética de las tres evaluaciones, debiendo de tener el alumno/a las tres evaluaciones con calificación positiva. Prueba extraordinaria de Septiembre: en el caso de que un alumno/a no obtenga calificación positiva en la evaluación final, podrá recuperar la materia mediante: 30% Entrega del cuaderno del alumno, con la realización de las actividades que en junio se entregará a los padres junto con el informe de la prueba extraordinaria. La entrega de dichas actividades será condición necesaria para presentarse a la posterior prueba escrita. 70% Prueba escrita, con cuestiones y problemas, sobre las unidades didácticas desarrolladas durante el curso. Abandono de la materia de Tecnología: a efectos de titulación, es importante establecer cuándo un alumno o alumna presenta abandono en la materia. Podríamos considerar abandono cuando concurran dos o más de las siguientes circunstancias: No hace las actividades en casa o en clase (más del 50% de las actividades sin hacer o presentar). Más del 50% de las pruebas escritas en blanco o prácticamente el blanco (notas inferiores a 1). Faltas de asistencia reiteradas y frecuentes (más del 25% del total del trimestre o curso, con faltas injustificadas). No presentarse a los exámenes ordinarios finales o extraordinarios de junio o septiembre.

9 CIENCIAS SOCIALES Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones Ciencias Sociales, Historia 4º ESO -Pruebas escritas 80 % Incluirán preguntas concretas, definiciones de conceptos e instituciones históricas y preguntas sobre textos -Trabajos diarios (actividades ordinarias del libro, actividades de ampliación y de refuerzo) 15% Se valorarán los contenidos, la presentación y la claridad en la exposición de las ideas (se realizarán por escrito para ser expuestas en clase de forma oral) -Actitud en clase (participación y atención) 5 %Se considerará el trabajo cotidiano del alumno en clase que no se incluye en el segundo apartado - Trabajo en grupo Equivalente a una prueba escrita A realizar uno en la segunda evaluación. Se realizará por escrito y se expondrá por todos los miembros del grupo de forma oral - Lectura obligatoria Se considera una prueba escrita más - Ortografía - Cada falta resta 0,1 puntos de la correspondiente prueba escrita o del trabajo realizado - No se aplica si el alumno entrega un ejercicio de copia de las palabras correspondientes

10 INGLÉS La calificación obtenida por el alumno/a en cada trimestre será resultado de la evaluación de los siguientes elementos (según los correspondientes porcentajes): Exámenes/ pruebas escritas: 70 % Cuaderno, cuaderno de ejercicios y trabajo en casa y en clase: 20 % Actitud (hacia la asignatura y el aprendizaje, los compañeros/as, el profesor/a; esfuerzo y participación; comportamiento; la asistencia y puntualidad; traer todos los días el material necesario, etc.): 10 % - Se harán pruebas escritas sobre puntos gramaticales, vocabulario y comprensión escrita de las unidades (al menos una por evaluación), además de otras actividades como ejercicios en clase, redacciones, dictados, lecturas, canciones, diálogos, ejercicios por parejas y audiciones relacionadas con el tema de cada unidad. - La falta de asistencia a una de las pruebas escritas deberá ser justificada convenientemente a criterio del profesor. - Para ser evaluado positivamente el/la alumno/a debe cumplir los objetivos mínimos exigidos para cada unidad, realizar con éxito las pruebas escritas de las unidades (70 % de la nota final) y todos los ejercicios y tareas de clase (20 % de la nota final). La nota del libro de lectura equivaldrá al 50 % del apartado 2, es decir, podrá subir un máximo de un punto la nota final y será tenido en cuenta en la nota final siempre y cuando la nota sea igual o superior a un 5 (por ejemplo: un alumno cuya nota en el libro de lectura haya sido un 5, sumará a su nota final 05). También serán criterios de evaluación la actitud hacia el aprendizaje (esfuerzo y participación) y el comportamiento, la asistencia y puntualidad así como traer todos los días el material necesario, etc. (10% de la nota final). -Los alumnos leerán una lectura graduada para su nivel cuya nota se reflejará en la calificación final del curso, como ya se ha explicado en el apartado anterior. Las lecturas serán evaluadas de la siguiente manera: – 1º ESO: los alumnos realizarán un trabajo. – 2º ESO: los alumnos realizarán un trabajo y/o examen. – 3º ESO: los alumnos realizarán un examen. – 3º ESO Diversificación: los alumnos realizarán un trabajo y/o examen. – 4º ESO: los alumnos realizarán un examen. – 4º ESO Diversificación: los alumnos realizarán un trabajo y/o examen. – 1º Bachillerato: los alumnos realizarán un examen. - Influirá negativamente en la evaluación de un/a alumno/a cualquier comportamiento irregular consistente en copiar o intentar copiar en una prueba, ejercicio o trabajo, dejarse copiar intencionadamente, tener a mano para poder copiar cualquier material no permitido, no guardar el debido silencio y compostura durante la realización de una prueba escrita, etc. En cualquiera de estos casos, el/la alumno/a quedará suspenso en actitud, y además podrá considerarse que no ha obtenido la calificación mínima en los contenidos que se evaluaban en dicha prueba. En el caso de que el/la profesor/a tenga indicios claros de que uno o varios alumnos han copiado, podrá exigirles que repitan la prueba o ejercicio correspondiente, incluso de forma oral. - La nota de la evaluación de Junio se obtendrá teniendo en cuenta la nota de final de las tres evaluaciones de la siguiente manera: – La 1ª evaluación supondrá el 20 % – La 2ª evaluación supondrá el 30 % – La 3ª evaluación supondrá el 50 % En Junio se hará la media de las tres evaluaciones siempre y cuando la nota de la 3ª evaluación sea como mínimo un 5. En Septiembre se hará una prueba extraordinaria según ley para recuperar a los alumnos que hayan suspendido en Junio. En los cursos de la ESO, se podrá también pedir al alumno/a una batería de actividades que entregarían (en su caso) en la prueba de septiembre a su profesor/a. En este caso, la prueba escrita se calificaría con el 70% de la nota y las actividades con el 30%.

11 LENGUA C. Y LITERATURA En la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE, se calificará al alumno con una única prueba escrita en ESO y Bachillerato. En los cursos de la ESO, se podrá también mandar al alumno una batería de actividades, que entregarían (en su caso) en la prueba de septiembre a su profesor. En este caso, la prueba escrita se calificaría con el 70% de la nota y las actividades, con el 30%. En TODOS los cursos, es obligatoria la lectura de los libros establecidos en cada evaluación. Por lo que, para aprobar el área, el alumno debe leer los libros propuestos. Es decir, es condición sin la cual no se aprueba, tanto en la evaluación ordinaria como en la extraordinaria. Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones LENGUA C. Y LITERATURA 3º Y 4º ESO Exámenes80% Cuaderno y trabajo (clase y casa) 15% Actitud (hacia la materia, compañeros, profesor) 5% Lectura El alumno debe leer una lectura por trimestre para aprobar la materia.

12 FRANCÉS Las pruebas escritas consistirán en dos exámenes de los cuales el primero valdrá el 40% y el segundo el 60%. Si en algún caso se hace un examen más se ponderará proporcionalmente teniendo en cuenta la evaluación continua. En el trabajo diario se incluirán los dictados, redacciones, lecturas, audiciones y ejercicios de gramática y vocabulario. En la actitud y comportamiento se incluirán la participación y la implicación en trabajos en grupo y el respeto a los compañeros durante audiciones, lecturas y diálogos. Al ser la evaluación continua cada trimestre recupera al anterior, de forma que no hay pruebas específicas de recuperación cada trimestre. Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones Francés 4º ESO -Pruebas escritas70 % Se realizarán al menos 2 pruebas por evaluación. -Trabajo diario (pruebas orales, actividades casa y clase) 15 %Control diario del profesor - Actitud y comportamiento15%Control diario del profesor

13 EDUCACIÓN FÍSICA Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones E.F. 4º ESO Actividades teórico-prácticas y cuaderno alumno 30 % (3 puntos) Emplear con suficiencia las habilidades adquiridas Actitud diaria y participación40 % (4 puntos) Se restará 05puntos por cada negativo relativo a dicho aspecto Exámenes y trabajos teórico30 % (3 puntos) Debe sacar más de un 4 en el examen para poder hacer la media. OTRAS OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA: Las faltas de asistencia sin justificar suponen la pérdida de 0.5 puntos por cada falta con respecto a la nota final en la evaluación. Si se tienen más de tres faltas sin justificar se suspende directamente la evaluación. Igualmente, los negativos suponen 05 puntos menos en la nota final del trimestre. Si al final un alumno/a llega a 4 negativos, la asignatura quedará automáticamente suspensa.

14 EDUCACIÓN PLÁSTICA Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones EPV Asimilación.20 % El alumno debe demostrar que ha asimilado todas la información y la ha puesto en práctica. Realización.20 % Todo lo relacionado con la presentación del trabajo: limpieza, pulcritud, precisión, empleo de materiales, etc. Creatividad.20 % El trabajo debe ser personal, evitando la copia. Esfuerzo.20 % Se favorecerá el esfuerzo y superación. Actitud.20 %Actitud mostrada en clase, comportamiento, respeto hacia los demás, etc.

15 INFORMÁTICA Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones INFORMÁTICA PRUEBAS TEORICAS 35% Se plantearán dos pruebas individuales escritas en el primer trimestre, en la que se pretende evaluar los contenidos de carácter conceptual propios de las unidades impartidas hasta ese momento. En general, estas pruebas serán de tipo test, acompañados de pequeños ejercicios. Cada prueba se calificará de 0 a 10. PRUEBAS PRÁCTICAS 35% Se planteará una prueba individual práctica tras las unidades 3, 6 y 10, en la que se pretende evaluar los contenidos de carácter procedimental propios de las unidades 2 y 3 para el primero, 6 para el segundo y 7 a 10 para el tercero. Con estas pruebas se intenta evitar que a la hora de realizar las actividades prácticas un alumno/a no trabaje confiado de que su compañero lo hará todo. El objetivo es detectar casos de este tipo que hayan escapado a la observación del profesor. Cada prueba se calificará con apto o no apto. Para aprobar el bloque es necesario tener una calificación de apto en la prueba. ACTIVIDADES OBLIGATORIAS 20% Se califican como muy bien / bien / regular / mal /no realizada. Para obtener una evaluación positiva es necesario no tener ninguna actividad no realizada y como máximo un 20% de las mismas mal. PARTICIPACIÓN, ASISTENCIA, ACTITUD 10% Explicación: La evaluación sumativa tendrá lugar al final de cada trimestre. Para ella, se siguen los siguientes pasos: 1. Comprobar si el alumno/a está APTO en las pruebas prácticas elaboradas. En caso contrario, su calificación del trimestre será Suspenso. 2. Obtener la media de las pruebas escritas. Para efectuar este paso es necesario que en cada prueba escrita se obtenga una calificación no inferior a 4. En caso contrario, la calificación del trimestre será Suspenso. 3. Obtener la calificación global de las actividades obligatorias, teniendo en cuenta el requisito citado anteriormente (ninguna No realizada y no más del 20% Mal); de no cumplirse la calificación será Suspenso. 4. Nota trimestre 70% de la calificación obtenida en el punto 2, 20% en el punto 3 y 10% actitudinal. 5. Nota Evaluación (La nota del Boletín): Nota media de trimestres + Recuperaciones

16 LATÍN CONSIDERACIONES: Criterios a tener en cuenta para la calificación final: -Si un alumno obtiene en la tercera evaluación un 4, un 4,5 o similar, pero con su actitud ha demostrado durante todo el curso su interés por aprender, trabajando, esforzándose y mostrando respeto, obtendrá evaluación positiva en la nota final. -Pero, si un alumno con esas mismas calificaciones ha demostrado con su actitud todo lo contrario, obtendrá evaluación negativa. Dicho en román paladino, suspenderá la asignatura. Criterios de recuperación: -Si el profesor ve la necesidad y/o conveniencia (sólo para aquellos los alumnos que han suspendido no por falta de interés ni de trabajo o esfuerzo) de realizar exámenes o pruebas escritas de recuperación, éstas tendrían lugar al principio del trimestre siguiente, y versarían sobre todos los contenidos de la/-s evaluación/- es anterior/-es. Si el profesor no ve necesidad de hacer examen de recuperación (porque los contenidos de la evaluación anterior se van a seguir trabajando en la evaluación o trimestre siguiente), se considerará que el alumno (que habiendo suspendido la primera evaluación) aprueba la segunda, aprueba también la primera. -En junio se realizará un examen de recuperación de los contenidos de las tres evaluaciones (toda la asignatura), si la profesora ve necesidad de realizarlo. -En septiembre se realizará un examen o prueba escrita que versará sobre los contenidos de las tres evaluaciones (toda la asignatura). Área/MateriaInstrumentos de evaluaciónPesos (%)Observaciones Latín 4º ESOPruebas escritas sobre los contenidos cada unidad didáctica 60% Una por unidad Didáctica. Dos como mínimo por trimestre/evaluación. Se hará nota media. Trabajos individuales sobre temas de legado cultural y control de lectura obligatoria 20% Uno o dos por trimestre/evaluación Preguntas en clase, revisión y corrección de tareas del trabajo en clase y en casa 10% Nos basaremos en la observación directa y tomaremos nota en el cuaderno del profesor Comportamiento, Actitud, interés, Participación, respeto, esfuerzo, Orden y limpieza en el cuaderno 10% Nos basaremos en la observación directa y tomaremos nota en el cuaderno del profesor

17 ACT Explicación: habrá un examen para recuperar los controles suspensos de cada evaluación. La recuperación de las asignaturas pendientes se hará en una hora de clase y habrá un control por trimestre. El primer control de matemáticas es de repaso de 3º, por lo que si se supera, se considera aprobada la primera parte de matemáticas. El resto de materias del ámbito tienen su control independiente. Área/Materia Instrumentos de evaluación Pesos (%)Observaciones 4º de ESO Ámbito Científico- Tecnológico Pruebas escritas 80% Se descontará 0,1 punto por falta de ortografía, hasta un máximo de 2 puntos, sin llegar a suspender. Las pruebas serán de 1 o 2 temas. Exposiciones, trabajos, Preguntas en clase Realización de actividades diarias Participación en el blog 20% Se valorará el trabajo de investigación personal y la capacidad para exponer un tema. (Sólo se hará una exposición anual) En el cuaderno del profesor se anotará si el alumno/a hace las tareas diarias y una nota cuando se le pregunte de manera oral.

18 ASL Explicación: habrá un examen para recuperar los controles suspensos de cada evaluación. La recuperación de las asignaturas pendientes se hará en una hora de clase y habrá un control por trimestre. El primer control de matemáticas es de repaso de 3º, por lo que si se supera, se considera aprobada la primera parte de matemáticas. El resto de materias del ámbito tienen su control independiente. Área/Materia Instrumentos de evaluación Pesos (%)Observaciones 4º de ESO Ámbito Científico- Tecnológico Pruebas escritas 80% Se descontará 0,1 punto por falta de ortografía, hasta un máximo de 2 puntos, sin llegar a suspender. Las pruebas serán de 1 o 2 temas. Exposiciones, trabajos, Preguntas en clase Realización de actividades diarias Participación en el blog 20% Se valorará el trabajo de investigación personal y la capacidad para exponer un tema. (Sólo se hará una exposición anual) En el cuaderno del profesor se anotará si el alumno/a hace las tareas diarias y una nota cuando se le pregunte de manera oral.


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