La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO"— Transcripción de la presentación:

1 COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
FASE DE OPOSICIÓN FASE DE OPOSICIÓN FASE DE OPOSICIÓN RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA (2007 – 2011) RD 276 /2007 ORDINARIO A PARTIR DE 2012 NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN

2 NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA
FASE DE OPOSICIÓN (II) NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO PRUEBA A: DESARROLLO POR ESCRITO DE UN TEMA DEL TEMARIO, ESCOGIDO POR SORTEO DE ENTRE DOS POR EL TRIBUNAL, Y DE 5 CUESTIONES DE ENTRE 7 EXTRAÍDAS DE LOS EPÍGRAFES DE TODOS LOS TEMAS. PRUEBA A: UN TEMA A ELEGIR ENTRE : 2 (TEMARIO HASTA 25) 3 (TEMARIO HASTA 50) 4 (TEMARIO MÁS 50) PRUEBA A: UN TEMA A ELEGIR ENTRE : 3 (TEMARIO HASTA 25) 4 (TEMARIO HASTA 50) 5 (TEMARIO MÁS 50) EJERCICIO PRÁCTICO SÓLO EN ALGUNOS CUERPOS Y/O ESPECIALIDADES EJERCICIO PRÁCTICO EN TODOS LOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES EJERCICIO PRÁCTICO EN TODOS LOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES

3 FASE DE OPOSICIÓN (III)
NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO PRUEBA A EL TEMA Y EL EJERCICIO PRÁCTICO TIENEN VALOR VARIABLE, NINGUNO DE LOS DOS PUEDE SUPONER MÁS DEL 70% DE LA NOTA DE ESTA FASE. HAY QUE SACAR UN MÍNIMO DE CALIFICACIÓN EN CADA PARTE IGUAL AL 25% DE SU VALOR. PRUEBA A EL TEMA TIENE UN VALOR DEL 40% DE LA NOTA DE OPOSICIÓN EJERCICIO PRÁCTICO CUANDO EXISTE, TIENE UN VALOR DEL 10% DE LA NOTA DE OPOSICIÓN PRUEBA A LAS PREGUNTAS Y EL PRÁCTICO NO SON ELIMINATORIAS ENTRE SÍ. HAY QUE SACAR AL MENOS UN 4 EN CADA PARTE DEL EJERCICIO. EL VALOR PONDERADO ES DEL 50% DE CADA UNA DE LAS DOS PARTES.

4 NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA
FASE DE OPOSICIÓN (IV) NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO PRUEBA B: DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DE UN CURSO, MÓDULO, PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PRUEBA B: DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DE UN CURSO, MÓDULO, PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PRUEBA B: PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN ORAL DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN PRESENTADA POR EL/LA ASPIRANTE, ESCOGIDA DE ENTRE DOS EXTRAÍDAS AL AZAR. SE VALORARÁ ESPECIALMENTE LOS RECURSOS EMPLEADOS, COMO LAS TIC. DEFENSA DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA, UNIDAD DE TRABAJO O UNIDAD DE INTERVENCIÓN DEFENSA DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA, UNIDAD DE TRABAJO O UNIDAD DE INTERVENCIÓN

5 NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA
FASE DE OPOSICIÓN (V) NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO PRUEBA B LA PROGRAMACIÓN TIENE UN VALOR DEL 30% DE LA NOTA DE OPOSICIÓN (20% EN LAS ESPECIALIDADES CON PRÁCTICO) LA U.D. TIENE UN VALOR DEL 30% DE LA NOTA DE LA OPOSICIÓN. (PUEDE SER SUSTITUIDA POR INFORME) PRUEBA B LA PROGRAMACIÓN LA UNIDAD SE VALORAN GLOBALMENTE, NO EXISTE UNA PONDERACIÓN PREDETERMINADA DE CADA PARTE. LA VALORACIÓN TOTAL SERÁ DE 0 A 10. PRUEBA B LA CALIFICACIÓN DE LA DEFENSA DE LA PRUEBA B SERÁ DE 0 A 10.

6 PROGRAMACIÓN 30 % (O 20% SI HAY PRÁCTICO)
FASE DE OPOSICIÓN (VI) NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO LA CALIFICACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN ES LA SUMA PONDERADA DE LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS: TEMA + PRÁCTICO 50% PROG+ U.D. 50% LA CALIFICACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN ES LA SUMA PONDERADA DE LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS: TEMA 40% PRÁCTICO 10% PROGRAMACIÓN 30 % (O 20% SI HAY PRÁCTICO) U.D. 30% LA CALIFICACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN ES LA SUMA PONDERADA DE LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS: TEMA + PRÁCTICO 50% SUPUESTO 50%

7 NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA
FASE DE CONCURSO NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO EL BAREMO CONSTA DE 3 PARTES : EXPERIENCIA: HASTA 3 P. Por cada año en centros públicos en la especialidad a la que se opta:. 0,300 puntos - Por cada año en centros públicos en especialidades de otros cuerpos diferentes al que se opta : 0,150 puntos - Por cada año en especialidades del mismo nivel o etapa educativa del cuerpo al que se opta, en otros centros .: 0,150 puntos - Por cada año en especialidades de diferente nivel o etapa educativa del cuerpo al que se opta, en otros centros : 0,075 puntos MÁXIMO DE AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE A CONTAR: 10. TITULACIONES/ EXPEDIENTE: HASTA 3 P. FORMACIÓN PERMANENTE: HASTA 1 P. MÁXIMO 5 PUNTOS EL BAREMO CONSTA DE 3 PARTES: EXPERIENCIA: HASTA 7 P. FORMACIÓN Y EXPEDIENTE: HASTA 2 P. OTROS MÉRITOS: HASTA 2 P. MÁXIMO 10 PUNTOS EL BAREMO CONSTA DE 3 PARTES: EXPERIENCIA: HASTA 5 P. FORMACIÓN Y EXPEDIENTE: HASTA 5 P. OTROS MÉRITOS: HASTA 2 P. MÁXIMO 10 PUNTOS

8 SUPERACIÓN CONCURSO - OPOSICIÓN
NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO LA FASE DE OPOSICIÓN SE PONDERA UN 60% LA FASE DE CONCURSO SE PONDERA UN 40% LA FASE DE OPOSICIÓN SE PONDERA UN 66% LA FASE DE CONCURSO SE PONDERA UN 33% LA FASE DE OPOSICIÓN SE PONDERA UN 66% LA FASE DE CONCURSO SE PONDERA UN 33%

9 FASE PRÁCTICAS RD 276 Las Administraciones educativas regularán la organización de la fase de prácticas que incluirá un periodo de docencia directa que formará parte del procedimiento selectivo y que tendrán por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados. Este periodo de ejercicio de la docencia en centros públicos se desarrollará bajo la tutoría de profesores experimentados, preferentemente del correspondiente cuerpo de catedráticos y tendrá una duración mayor a un trimestre y no superior a un curso escolar y podrá incluir cursos de formación. La evaluación de la fase de prácticas se realizará de forma que se garantice que los aspirantes posean las capacidades didácticas necesarias para la docencia. En esta evaluación, el profesor tutor y el funcionario en prácticas, compartirán la responsabilidad sobre la programación de las enseñanzas de los alumnos de este último. Asimismo se tendrá en cuenta la valoración de los cursos de formación que se hayan desarrollado . Al término de la fase de prácticas, se evaluará a cada aspirante en términos de «apto» o «no apto». En este último caso, la Administración podrá autorizar la repetición de esta fase por una sola vez BORRADOR La fase de prácticas se desarrollará en un Centro público docente en el que se impartan las enseñanzas de la especialidad a la que se presenta el candidato. Dicho Centro deberá contar con un Plan de Prácticas en el que, entre otras, figurarán las actividades de formación en el centro que deberá realizar el aspirante, así como la programación de la asistencia a clases y tutorías, en compañía del profesor titular, en las enseñanzas a las que se presenta el candidato. Esta fase consistirá en el desarrollo, durante un curso académico, de la función docente. El aspirante impartirá docencia directa en grupos de estudiantes de los cursos o niveles y la especialidad por la que fue seleccionado durante un máximo del 50% de su horario. El resto de su dedicación se desarrollará conforme al Plan de Prácticas del centro. Este periodo de ejercicio de la docencia en centros públicos se desarrollará bajo la tutoría de profesores experimentados. El/la aspirante tiene que participar de manera activa y relevante en algún proyecto de mejora educativa del centro, Elaboración de una programación didáctica a principio del curso, acompañada de una memoria final. que deberá presentarse y ser defendida ante un tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante. La evaluación de la fase de prácticas se realizará de forma que se garantice que los aspirantes posean las capacidades didácticas necesarias para la docencia. A este efecto constará de una evaluación de la función docente en el centro donde desarrolló sus prácticas y, mediante una prueba final, la comprobación de la adquisición de las competencias docentes básicas de aptitud pedagógica del aspirante y de su dominio de las capacidades necesarias para el ejercicio docente. Al término de la fase de prácticas, se evaluará a cada aspirante en términos de «apto» o «no apto». Esta evaluación correrá a cargo de una Comisión de Evaluación formada por un representante del equipo de ciclo o departamento, otro del Consejo Escolar, el tutor, el director y el inspector del Centro educativo en el que el aspirante haya realizado las prácticas y que emitirá un informe justificativo de la evaluación. Aquellos aspirantes que alcancen una evaluación de «apto» serán seleccionados para la prueba final. En caso de que el aspirante obtenga una evaluación de «no apto» la Administración educativa correspondiente podrá autorizar la repetición de esta fase por una sola vez. Prueba final: - presentación y defensa de la memoria didáctica elaborada, defensa de la intervención en el proyecto de mejora del centro. En esta prueba, las personas aspirantes pueden presentar tanto los materiales auxiliares que estimen, y un guión o equivalente, que deberán entregar al final al tribunal. Después, el tribunal podrá establecer un debate con la persona aspirante.

10 EXENCIÓN FASE DE PRÁCTICAS
NUEVO BORRADOR ACTUALIZADO Exenciones de la Fase de prácticas Las Administraciones educativas podrán regular la exención de la fase de prácticas de quienes hayan superado las fases de oposición y concurso de los procedimientos selectivos de ingreso a los cuerpos y acrediten haber impartido docencia, al menos durante un curso escolar completo, en centros docentes públicos en los niveles y enseñanzas correspondientes a las especialidades docentes a las que optan. Los aspirantes seleccionados que hayan sido declarados exentos de la realización de la fase de prácticas deberán realizar la prueba final considerándose, para el desarrollo de la prueba, el centro donde hayan impartido docencia al menos durante un curso escolar completo, a efectos de centro de prácticas


Descargar ppt "COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google