La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA DE LA OPOSICIÓN FASE DE CONCURSO (40%) (MÁXIMO 10 PUNTOS) EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMA 7 PUNTOS) FORMACIÓN ACADÉMICA (MÁXIMO 4 PUNTOS) EXPEDIENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA DE LA OPOSICIÓN FASE DE CONCURSO (40%) (MÁXIMO 10 PUNTOS) EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMA 7 PUNTOS) FORMACIÓN ACADÉMICA (MÁXIMO 4 PUNTOS) EXPEDIENTE."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESTRUCTURA DE LA OPOSICIÓN FASE DE CONCURSO (40%) (MÁXIMO 10 PUNTOS) EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMA 7 PUNTOS) FORMACIÓN ACADÉMICA (MÁXIMO 4 PUNTOS) EXPEDIENTE ACADÉMICO POSTGRADOS, DOCTORADO, PREMIOS EXTRAORDINARIOS OTROS TÍTULOS UNIVERSITARIOS TÍTULO DE MÚSICA Y DANZA, ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TECNICO SUPERIOR DE F.P. OTROS MÉRITOS (MÁXIMO 2 PUNTOS) PARTICIPANTE, COORDINADOR, DIRECTOR, PONENETE, PROFESOR DE FORMACIÓN OCUPACIONAL, CULTURAL... FASE DE OPOSICIÓN (60%) PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Tiene como objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. (Se extraen 5 bolas y se desarrolla uno de esos 5 temas durante 2 horas) SEGUNDA PRUEBA PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA Defender una programación didáctica ante un tribunal con los contenidos correspondientes al currículo de una especialidad para un año académico. Defeder una unidad didáctica seleccionada al azar. Examen práctico (en algunas especialidades)

3 LEY ORGANICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMO SÉPTIMA. ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA: 1. El Ministerio de Educación y Ciencia propondrá a las Administraciones educativas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, la adopción de medidas que permitan la reducción del porcentaje de profesores interinos en los centros educativos, de manera que en el plazo de cuatro años, desde la aprobación de la presente Ley, no se sobrepasen los límites máximos establecidos de forma general para la función pública. LOE: NUEVO EXAMEN

4 2. Durante los años de implantación de la presente Ley, el acceso a la función pública docente se realizará mediante un procedimiento selectivo en el que, en la fase de concurso se valorarán la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los limites legales permitidos. La fase de oposición, que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Para la regulación de este procedimiento de concurso-oposición, se tendrá en cuenta lo previsto en el apartado anterior, a cuyos efectos se requerirán los informes oportunos de las Administraciones educativas.

5 RECUERDA QUE EN ARKE, EL EQUIPO EDUCATIVO SE COMPROMETE CONTIGO A QUE ESTÉS COMPLETAMENTE AL DÍA: CUALQUIER CAMBIO EN LOS TEMAS, LA LEGISLACIÓN O LA FORMA DEL EXAMEN LA CONOCERÁS INMEDIATAMENTE Y POR SUPUESTO SIN NINGÚN CARGO ADICIONAL.

6 LISTAS DE INTERINOS (BOA 1 ABRIL DE 2005) LISTA 1LISTA 2 (Integrada por todos aquellos aspirantes que hubieran trabajado al menos un día desde la creación o nenovación de la lista de espera –junio 2005) (Integrada por el resto de aspirantes) Con anterioridad al inicio de cada curso escolar se establece un sistema de promoción e incorporación de nuevos aspirantes dentro de cada especialidad o cuerpo en el caso de maestros.

7 LISTAS DE INTERINOS (BOA 1 ABRIL DE 2005) ARTÍCULO 12 PROMOCIÓN DE LOS ASPIRANTES ENTRE LISTAS DE UNA MISMA ESPECIALIDAD E INCORPORACIÓN DE NUEVOS ASPIRANTES. INCORPORACIÓN A LA PRIMERA LISTA DE LOS ASPIRANTES INCLUIDOS EN LA SEGUNDA INCORPORACIÓN DE OPOSITORES QUE NO ESTUVIERAN INCLUDOS a) Por haber trabajado al menos un día hasta el 30 de junio del curso. b) Sacando más de un cuatro en la prueba de conocimientos. A LA LISTA 1: Obteniendo más de un cuatro en la prueba de conocimientos A LA LISTA 2: Obteniendo menos de un cuatro en la prueba de conocimientos.

8 ARKE ALUMNOS DIRECCIÓN SERVICIOS DEL CENTRO

9 PROPUESTA DE GRUPOS CURSO 2007/2008 INICIO DE LAS CLASES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2007, HASTA EL 14 DE JUNIO DE SESIONES DE 4 HORAS SEGÚN CALENDARIO ACADÉMICO. Esta propuesta de horario está supeditada a posibles cambios, en función del calendario académico de los profesores.

10 DESARROLLO DE LAS SESIONES TEORÍACASOS PRÁCTICOSPROGRAMACIÓN Breve explicación del temario. Esquemas de la estructura básica y fundamental de los temas. Planteados y resueltos en clase acercan al alumno a la realidad de un centro y le permiten familiarizarse con su funcionamiento, recursos y procedimientos. Desarrollo y elaboración de la programación didáctica. Desarrollo y elaboración de las Unidades didácticas. Técnicas para defender la programación y desarrollar la Unidad Didáctica.

11 TUTORIAS PERSONALIZADAS TANTO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN COMO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS HABRÁ HORARIOS DE TUTORIAS INDIVIDUALES CON EL PROFESOR. ESTE SISTEMA PERMITE AL ALUMNO CONSEGUIR SU MÁXIMO RENDIMIENTO EN ESTA FASE DE LA OPOSICIÓN QUE JUEGA, CON ESTE NUEVO EXAMEN, UN PAPEL DECISIVO EN LA NOTA FINAL.

12 ¡¡HAZ YA TU MATRÍCULA!! TIENES MATRÍCULA GRATIS: Si eres ex-alumnos de ARKE Si realizas el pago del curso en una sola cuota TIENES REDUCCIÓN DEL 50% EN LA MATRÍCULA SI TE PREINSCRIBES ANTES DEL 15 DE JUNIO


Descargar ppt "ESTRUCTURA DE LA OPOSICIÓN FASE DE CONCURSO (40%) (MÁXIMO 10 PUNTOS) EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMA 7 PUNTOS) FORMACIÓN ACADÉMICA (MÁXIMO 4 PUNTOS) EXPEDIENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google