La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secuencia Didáctica Bloque V Química y Tecnología Profa. Gloria Socorro Caballero Cantú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secuencia Didáctica Bloque V Química y Tecnología Profa. Gloria Socorro Caballero Cantú"— Transcripción de la presentación:

1 Secuencia Didáctica Bloque V Química y Tecnología Profa. Gloria Socorro Caballero Cantú

2 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RUBRICA CONCLUSIONES CRÉDITOS ÍNDICE

3 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS INTRODUCCIÓN Cronograma del Quinto Bimestre Los proyectos de este bimestre corresponden al Quinto Bloque de nuestro programa de Ciencias III con Énfasis en Química. Se solicitaran de acuerdo a las especificaciones de los asesores técnicos, pero se sugerirá la propuesta de l Dr. Kagan sobre las estructuras cooperativas que promueven que cualquier persona puede ser altamente competitiva o cooperativa dependiendo del tipo de situaciones en que se encuentran. No importando clases sociales, raza, nacionalidad o cultura, los niños se volvieron más competitivos o cooperativos según las actividades a las que se sometían. Las fechas de entrega dependerán del calendario oficial escolar y de los asesores. Lo no previsto se resolverá de acuerdo a las circunstancias. RUBRICA

4 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS TAREA Los Proyectos se trabajarán bajo la dinámica de: Relationship Skills (habilidad para relacionarse) Entre las diversas estructuras de Kagan que promueve mejoras en la habilidad para relacionarse está Circle the Sage (circunde el sabio o rodee al sabio). 1. Se guiará para que los y las estudiantes propongan los temas de proyectos que sugiere el bloque. 2. Trabajarán en equipos de dos o tres. 3. A Cada equipo se le asignará su proyecto por sorteo. 4. Se dará tiempo para que busquen información y adquieran conocimientos previos y todos tengan la oportunidad de ser el Líder. 5. En la Siguiente sesión la o el maestro pregunta quién encontró la información y se permitirá hacer un rol de orden de participación. 6. Los estudiantes que lo hagan (the sages-los sabios) están de pie y se salen del aula. Circunde el sabio fomenta las habilidades para relacionarse, incluyendo escuchar, la divulgación, compartir, y solución de conflictos. El más importante, da a algunos estudiantes la oportunidad de practicar sus habilidades de dirección RUBRICA

5 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS PROCESO PROYECTOS QUE SE SUGIEREN 5.1. Relaciona las condiciones de la química (temperatura, Catalizador) con las propiedades macroscópicas del producto Escribe y explica como diferentes procesos de transformación originan diferentes materiales Registra un resumen breve por cada puno siguiente: trabajos del Manuel del Río y el descubrimiento del Eritronio, Mario Molina premio Nóbel de Química en 1995, Principales contribuciones de la historia de la química Investiga y anota sobre: distintos modos de producción de alimentos, diferentes técnicas de agricultura, uso de fertilizantes, que favorecen el desarrollo sustentable, consecuencias de la agricultura intensiva y el uso indiscriminado de fertilizantes y plaguicidas Considera los siguientes puntos y escribe un comentario al respecto: relaciona el costo de un producto con su valor social e impacto ambiental, planifica un método de bajo costo en la fabricación de cosméticos; reflexiona con una actitud crítica sobre los conceptos de belleza y la apariencia física registra tu opinión con respecto a: Mutaciones a partir del cambio en la secuencia del ADN según el modelo molecular; Genoma Humano; analiza la validez científica del concepto de razas; Forma Helicoidal del ADN Define y anota las físicas y químicas de algunos materiales (adobe y barro) para contrastarlos con los empleados en el entorno Registra las semejanzas y diferencias entre la actividad científica y la artística (imaginación, perseverancia, creatividad, innovación, valoración social del trabajo, dominio de las técnicas, entre otras) Relaciona la cantidad de calor liberado en la combustión de un hidrocarburo con los productos finales; analiza el impacto ambiental de los combustibles Expresa en lenguaje químico las reacciones químicas involucradas en la combustión. RUBRICA

6 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS Los Proyectos de quinto Bimestre se consultarán en las diversas fuentes que tengas a su alcance : Libros de texto Encarta Internet: del_R%C3%ADo Enciclopedias Artículos de Ciencia, etc. RECURSOS RUBRICA

7 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS EVALUACIÓN Aspectos a Evaluar Participación Temas Desarrollados en la Libreta Trabajo de Power Point Bitácora Experimental Práctica de Valores Curriculum Oculto Valores de Raíz: Disciplina, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, el valor del mes. Examen Bimestral RUBRICA

8 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS RÚBRICA RUBRICA CATEGORY4321 IdeaIndependient emente identificá una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podrá ser investigada. Identificá, con la ayuda de un adulto, una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podrá ser investigada. Identificá con la ayuda de un adulto, una pregunta que podrá ser investigada. Identificá una pregunta que no podrá ser probada/inve stigada o una que no meritaba ninguna investigación. Conclusion Resumen El estudiante proporcionó una conclusión detallada, claramente basada en los datos y relacionada a recomendaci ones de investigacione s previas y a la (s) hipótesis. El estudiante proporcionó una conclusión algo detallada, pero claramente basada en los datos y relacionada a la(s) hipótesis. El estudiante proporcionó una conclusión con algo de referencia a los datos y a la(s) hipótesis.. La conclusión fue obvia o detalles importantes fueron pasados por alto.

9 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS CONCLUSIONES ¿Qué aprendí? Que las estructuras cooperativas de Dr. Spencer Kagan se pueden construir con la colaboración de los compañeros maestros ¿Para qué me sirve? Para lograr la interdependencia positiva (P) responsabilidad individual (I) participación equitativa (E) interacción simultánea (S) ¿Cómo puedo mejorar mis aprendizajes? Formar un equipo de maestros y maestras para desarrollar con su participación proponer adecuaciones a las estructuras ya establecidas y si es posible proponer algunas, basadas en las características de nuestros y nuestras alumnas RUBRICA

10 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS La presente Secuencia Didáctica fue posible gracias a las siguientes fuentes: Educación Básica. Secundaria Programas de Estudio 2006 Kagan, Spencer, Estructuras Cooperativas Artículos en Inglés guals/index_archivos/Documents%20i%20recur sos/cooperacionenlengua.pdf com RUBRICA


Descargar ppt "Secuencia Didáctica Bloque V Química y Tecnología Profa. Gloria Socorro Caballero Cantú"

Presentaciones similares


Anuncios Google