La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secuencia Didáctica Inteligencias Múltiples Bloque IV La Formación de Nuevos Materiales Profa. Gloria Socorro Caballero Cantú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secuencia Didáctica Inteligencias Múltiples Bloque IV La Formación de Nuevos Materiales Profa. Gloria Socorro Caballero Cantú"— Transcripción de la presentación:

1 Secuencia Didáctica Inteligencias Múltiples Bloque IV La Formación de Nuevos Materiales Profa. Gloria Socorro Caballero Cantú

2 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RUBRICA CONCLUSIONES CRÉDITOS ÍNDICE

3 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS INTRODUCCIÓN HOWARD GARDNER afirma la existencia de competencias intelectuales humanas relativamente autónoma, que el llama Inteligencias Humanas o Estructuras de la Mente. En esta secuencia el papel de la o del ESTUDIANTE: poner en práctica al máximo su inteligencia predominante : 1) Lingüístico-verba:l resumir información, 2) Lógico-matemática: Explicar 2) modelo de Arrhenius, Reacc. Oxi-reducción 3) Musical: escribir de acuerdo a los contenidos una canción o drama 4) Espacial: buscar la información en Internet 5) Científico-corporal: proponer un diseño experimental 6) Interpersonal: exponer el tema 7) Intrapersonal: Todos reflexionan sobre su actitud ante el tema 8) Naturalistica: identificar problemas derivados de la coorcsión y compartir, sus inteligencias con los compañeros de equipo, reflexionar sobre su propia actitud y hacer una propuesta ecológica que mejore el ambiente. Para la cual harán una presentación en power point de la información encontrada, cada bina expondrá un tema sorteado con (anticipación) que se podrá enviar al correo o en disquete, CD, USB, para su revisión previa, las fechas de entrega son: Lunes 03 de marzo de 2008: Presentaciones de Power Lunes 10 de marzo de 2008:Temas en la Libreta Lunes 17 de marzo de 2008: Participación Diaria y del Autoeval Lo no previsto se resolverá de acuerdo a las circunstancias. RUBRICA

4 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS TAREA Temas consultados, escritos en la Libreta y agregar un dibujo (Individual) Presentación en Power Point en equipo (Binas) Exposición oral del Trabajo en Pawer Point (Binas) RUBRICA

5 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS PROCESO En tu libreta anota en cada hoja un tema y desarróllalo, en la siguiente hoja realiza un dibujo alusivo al texto registrado y escribe una breve explicación. 1. Investiga, caracteriza y valora algunas de las propiedades macroscópicas de los ácidos y bases en nuestra vida cotidiana y en la industria. 2. Identifica la posibilidad de sintetizar nuevas sustancias (formación de Sales) a partir de reacciones ácido-base. 3. Identifica alguna de las características, alcances y limitaciones del modelo de Arrhenius. 4. Explica y registra el comportamiento de los ácidos y las bases apoyándose en el Modelo Propuesto por Arrhenius. 5. Identifica la acidez de algunos alimentos de consumo humano y escríbelos 6. Por escrito valora la importancia de una dieta correcta y reconoce los riesgos del consumo frecuente de alimentos ácidos y que sustancias neutralizan la Acidez Estomacal considerando sus propiedades. 7. Identifica y registra la oxidación como un tipo de cambio químico y sus principales características. 8. Escribe algunos ejemplos de oxidación que se lleva a cabo en el entorno. 9. Anota y analiza algunas reacciones de óxido-reducción en la vida diaria y en la industria e identifica las características de la atmósfera y reductoras de la fotosíntesis. 10. Registra y establece una primera relación entre el número de oxidación de algunos elementos y su posición en la tabla periódica. RUBRICA

6 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS Los temas del cuarto Bimestre se consultarán en las diversas fuentes que tengas a Tú alcance : Libros de texto Encarta Internet: Enciclopedias Artículos de Ciencia, etc. RECURSOS RUBRICA

7 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS EVALUACIÓN Aspectos a Evaluar Participación Temas Desarrollados en la Libreta Trabajo de Power Point Bitácora Experimental Práctica de Valores Curriculum Oculto Valores de Raíz: Disciplina, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, el valor del mes. Examen Bimestral RUBRICA

8 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS RÚBRICA RUBRICA Categoría4321 Plan para la Organización de la Información Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar el plan de organización de los descubrimientos investigados. Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información al final de la investigación. Todos los estudiantes pueden explicar este plan. Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan. Los estudiantes no tienen un plan claro para organizar la información y/o los estudiantes no pueden explicar su plan. Ideas/Preguntas Investigativas Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación. Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación. Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación. Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.

9 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS CONCLUSIONES ¿Qué aprendí? Actualmente no se han precisado cuantas inteligencias existen y que son relativamente independientes. ¿Para qué me sirve? Para comprender mejor y aprovechar al máximo la inteligencia dominante de cada uno y una de las estudiantes. ¿Cómo puedo mejorar mis aprendizajes? Crear un instrumento que me permita identificar la inteligencia dominante en la o el alumno. RUBRICA

10 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS Los siguientes materiales de apoyo fueron de gran ayuda para la elaboración de esta WebQuest, por eso al hacer referencia de ellos es como muestro mi agradecimiento. Educación Básica. Secundaria Programas de Estudio 2006 Gardener, Howard, Estructuras de la Mente, La Teoría de las Inteligencias Múltiples, Segunda edición, Sexta Fondo de Cultura Económica, 1987, eTemplate&bank_rubric_id=69§ion_id=16& RUBRICA


Descargar ppt "Secuencia Didáctica Inteligencias Múltiples Bloque IV La Formación de Nuevos Materiales Profa. Gloria Socorro Caballero Cantú"

Presentaciones similares


Anuncios Google