La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO : Carolina Avila Ocampo (Profesora de la Asignatura de Español) Escuela Secundaria Dna. No. 90 Alumnos de 1ºaño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO : Carolina Avila Ocampo (Profesora de la Asignatura de Español) Escuela Secundaria Dna. No. 90 Alumnos de 1ºaño."— Transcripción de la presentación:

1 MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO : Carolina Avila Ocampo (Profesora de la Asignatura de Español) Escuela Secundaria Dna. No. 90 Alumnos de 1ºaño

2 Aprendan a compartir la interpretación y los efectos emotivos que les producen los relatos que escuchan, leen o escriben. Reflexionen sobre el papel de la literatura en la transmisión de los valores culturales de los pueblos. Diseñen actividades lúdicas y de trabajo con el uso de software educativos, con base al tema del proyecto. OBJETIVOS

3 Debe actuar como facilitador, proporcionando a los alumnos recursos y asesoría a medida que realizan sus investigaciones. Dejando que los alumnos recopilen y analicen la información, hagan descubrimientos e informen sobre sus resultados. Busca, y actúa, en los llamados momentos para el aprendizaje. Lo que con frecuencia implica, reunir toda la clase para aprender y discutir una situación específica (tal vez inesperada) que un alumno o un equipo de alumnos ha encontrado. Utiliza las herramientas y la metodología de la evaluación, y debe enfrentar y superar el reto que impone el que cada alumno este construyendo su nuevo conocimiento en lugar de estar estudiando el mismo contenido de los demás alumnos. ROL DEL DOCENTE

4 APRENDIZAJES ESPERADOS EL ALUMNO SERÁ CAPAZ: Reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos y leyendas de su comunidad y relacionarlos con los valores que representan. Desarrolle competencias Mejore sus habilidades de investigación. Participe en un proyecto. Aprenda a usar las TIC. Comprometa en un proyecto. Sean parte de una comunidad académica.

5 Lenguaje y Comunicación: Actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Herramienta fundamental para integrarse a su cultura y acceder al conocimiento de otras culturas, para interactuar en sociedad y, aprender. Establecer y mantener relaciones interpersonales, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, para obtener y dar información diversa, y tratar de convencer a otros. Participe en la construcción del conocimiento y en la representación del mundo que los rodea, desarrolle la creatividad y la imaginación, y reflexione sobre la creación discursiva e intelectual propia y de otros. CAMPO FORMATIVO

6

7 CONTENIDOS A TRABAJAR Definición y características del mito y leyenda Diferencias y semejanzas entre mito y leyenda. Funciones de los personajes en los relatos míticos y en las leyendas. La función del mito y de las leyendas como fuente de valores de un grupo social. Las versiones de un mismo relato mítico o una leyenda: lo que varía y lo que se conserva. Entrevista Resumen Elaboración de portadores de texto

8 Ѳ En aula de medios los alumnos, consultaran el blog de la asignatura y jugarán con las actividades previamente elaboradas en clic de relación entre imágenes y conceptos. Ѳ Posteriormente dejarán su comentario, en el blog sobre la actividad y como obsequio contestarán un breve cuestionario. Ѳ La profesora formará binas de trabajo y les repartirá a cada integrante una imagen, la observaran y comentaran a su pareja sus opiniones. Ѳ Con base a la actividad anterior, reproducirán un mapa conceptual en Cmap Tools, con el tema: diferencias y semejanzas entre mito y leyenda, que se les dio como ejemplo. Ѳ Consultaran nuevamente el blog, y manipularan la línea del tiempo: funciones de los personajes en los relatos míticos y en las leyendas. Ѳ Buscaran y mirarán en la página de internet You tube vídeos, sobre relatos de mitos y leyendas. ACTIVIDADES A TRABAJAR

9 Ѳ Mediante el sowfare Mind Mapper, diseñaran un mapa mental referente la función del mito y de las leyendas como fuente de valores de un grupo social y las versiones de un mismo relato mítico o una leyenda: lo que varía y lo que se conserva. Ѳ La profesora subirá un vídeo en Movie Maker al blog y les pedirá a sus alumnos que lo consulten y que si deciden aceptar la misión, se pongan en contacto a su facebook a una hora. a)Plantear problemática (El delegado de Tlahuac, premiará a estudiantes de nivel básico, quiénes presenten el mejor proyecto sobre ¿Cómo los mitos y leyendas surgidas en la demarcación, han sido fuente de valores entre los pobladores?) b)Formar equipos c)Distribuirse actividades y funciones d)Investigación de su entorno e)Planear y realizar entrevistas f)Analizar y resumir la información mediante procesador de texto g)Subir sus avances del proyecto al blog. h)Diseñar su proyecto en audio y vídeo para su difusión.

10 ACTIVIDADES A TRABAJAR Ѳ Por medio del facebook, les indicará que en el blog, publicará una sugerencia de un cronograma de actividades y posibles fechas de ejecución Ѳ Publicará la profesora en su blog las observaciones de la ejecución del proyecto.

11 Ѳ Se manejará dos evaluaciones durante la ejecución del proyecto: EVALUACIÓN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LOS ALUMNOS

12 EVALUACIÓN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LOS ALUMNOS Tomar nota de lo que funcionó y de lo que no, permite pensar en nuevas estrategias y acciones.


Descargar ppt "MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO : Carolina Avila Ocampo (Profesora de la Asignatura de Español) Escuela Secundaria Dna. No. 90 Alumnos de 1ºaño."

Presentaciones similares


Anuncios Google