La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Antoni Ballester

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Antoni Ballester"— Transcripción de la presentación:

1 EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Antoni Ballester
CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06 EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Antoni Ballester CEIP. CAMINO DE LA VILLA CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE LA LAGUNA CURSO COORDINADORA: Mª Candelaria Pérez Pérez

2 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
La Laguna Project Nivel: 3º de Ed. Primaria Materia: Inglés (Science) Activities: La Laguna map Places in La Laguna Weather report Let´s play in La Laguna

3 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
1.-EL TRABAJO ABIERTO

4 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
Para aprender es necesario…

5 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
Partir de la ideas previas del alumnado

6 Responder a la diversidad (material variado y atractivo)
CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06

7 Trabajar en Equipo y mejorar el clima del aula
CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06 Trabajar en Equipo y mejorar el clima del aula

8 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
A través de todo el proceso…..

9 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
El profesor se convierte en orientador colaborador y consultor de la actividades

10 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
2.-LA MOTIVACIÓN ¿Qué es lo que podríamos hacer para motivarles?

11 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
Objetivo de la actividad: Conocer algunos aspectos del centro histórico de La Laguna ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Qué?: -Main squares -Shopping in La Laguna -Historical buildings -The local market -The Town Hall -The weather in La Laguna

12 ¿Cómo ? ….. El material es………
CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06 ¿Cómo ? ….. El material es………

13 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
….una fuente importante de motivación.

14 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
Orientamos la motivación al trabajo que vamos a hacer (M.Intrínseca) ¿Quién?

15 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06

16 La propia actividad puede actuar también como motivación extrínseca
CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06 La propia actividad puede actuar también como motivación extrínseca ¿Dónde?

17 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
La creatividad Se trabaja de forma activa y abierta fomentando: la inteligencia,la iniciativa, la investigación,la riqueza de experiencias personales.etc

18 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
El mapa conceptual ES UN INSTRUMENTO DE GRAN UTILIDAD PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS/AS A “APRENDER A APRENDER” Y CONSEGUIR UN APRENDIZAJE CONECTADO, SIGNIFICATIVO

19 CEIP CAMINO LA VILLA-NOV 06
Conclusiones A lo largo del proceso he podido comprobar lo siguiente: -Que es una manera diferente de relacionarme con los alumnos y de plantearles como realizar su trabajo (Abierto ) -Es una metodología en la que los alumnos construyen su propio aprendizaje, se convierten en los protagonistas.(Motivación y Medio) -Como trabajamos en grupo ,evidentemente heterogéneo, todos los componentes se complementan y se atiende perfectamente a la diversidad (Adaptación curricular) -Con la realización de los mapas conceptuales compruebas que el alumnado ha asimilado todos los conceptos trabajados, además de ver su esfuerzo plasmado en sus trabajos, siendo capaz de relacionarlos e interiorizarlos y ser capaces de usarlos cuando sea necesario. (Competencia) -Finalmente destacar que aumenta la autoestima profesional y nos da una clara visión del progreso del alumnado.


Descargar ppt "EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Antoni Ballester"

Presentaciones similares


Anuncios Google