La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Almudena Moreno Sánchez María García-Argudo Guijarro Rocío Maya Grande Víctor M. Guerra Alcobendas Cristina Mariblanca Pueblas Elena Guerrero Martín 3º Educación Primaria

2 CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Destacamos: Recursos: Primaria, ESO y Bachillerato   Recursos: Formación Profesional   Educación de adultos: Aula Mentor   Formación de Profesores Educación Reglada: CIDEAD Webs de Centros Educativos   Materiales Curriculares Premiados   Revista "Red Digital"   Webs Temáticas   Banco de imágenes   Servicios para usuarios Centro Virtual de Educación

3 RECURSOS EDUCATIVOS DE APOYO A PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO
En este apartado se encuentran los recursos de las diferentes áreas, que son: Lengua Ciencias y Matemáticas Artes y Educación Física Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación Multidisciplinar

4 RECURSOS EDUCATIVOS DE APOYO A PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO
Dentro de cada uno de los apartados de las distintas áreas podemos encontrar recursos tanto para los alumnos, como profesores y público. En estos apartados hallamos: actividades, metodología y diversos contenidos.

5 RECURSOS EDUCATIVOS DE APOYO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Este apartado está dividido en los siguientes puntos: Comercio y Marketing Administración Artes gráficas Servicios socioculturales a la comunidad. NOTA: En cada punto puedes entrar en él y encontrar diferente información de éste.

6 EDUCACIÓN DE ADULTOS: AULA MENTOR
 Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, promovido por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Comunidades Autónomas, Centros Educativos, Ayuntamientos y ONG) que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante. Cursos que se imparten en este aula: Photoshop, Excel avanzado, cursos de Español para extranjeros, etc.

7 FORMACIÓN DE PROFESORES
Responde a las preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Qué ofrecemos? ¿Cómo formamos? Experiencias

8 EDUCACIÓN REGLADA: CIDEAD
CIDEAD es un Centro para la Información y Desarrollo de la Educación a Distancia. Dentro se sitúa: CIDEAD: ¿qué es? Oferta formativa Recursos didácticos Secretaría Novedades Mapa web

9 WEBS DE CENTROS EDUCATIVOS
Aparecen todas las Comunidades Autónomas y dentro aparecen los centros de infantil, primaria, secundaria y otros que disponen de página Web.

10 MATERIALES CURRICULARES PREMIADOS
El Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, convoca desde 1999 un certamen anual para premiar materiales curriculares diseñados en soporte multimedia que puedan ser utilizados en el aula tanto en línea como en modo local. Por tanto dentro de este apartado aparecen los diferentes materiales premiados.

11 REVISTA “RED DIGITAL” Es una revista que informa sobre noticias relacionadas con el mundo de internet y de la tecnología.

12 WEBS TEMÁTICAS Se exponen los siguientes temas:
Atención a la diversidad Orientación educativa Bibliotecas escolares La web del estudiante Convivencia escolar Navegación segura Itinerario de la lectura Teatro de hoy Interculturalidad Profesores Informes de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación educativas.

13 BANCO DE IMÁGENES El banco de imágenes fijas contiene un importante catálogo de fotografías e ilustraciones de alta calidad relacionadas con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos El banco de sonidos pone a su disposición recursos sonoros para su uso en el ámbito de la educación, de manera libre y gratuita. Su objetivo es estimular y facilitar el desarrollo de contenidos educativos para las diferentes etapas y niveles educativos. El banco de señales comprende numerosas señales que conforman un extenso catálogo de códigos visuales de reconocimiento internacional para su uso en el ámbito de la educación de manera libre y gratuita. El banco de imágenes en movimiento.

14 SERVICIOS PARA USUARIOS
Ofrecen: Centro Virtual de Educación Servicios para usuarios Ayudas para la configuración Ayudas para publicar su página web Información de interés para usuarios Usuarios del CNICE

15 CENTRO VIRTUAL DE EDUCACIÓN
En este apartado vienen todos los puntos de interés de todos los apartados anteriormente citados.

16 CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Entra y tendrás toda la información que quieras obtener sobre esta página.

17 CONCLUSIONES Creemos que esta página es muy útil para el profesorado, alumnado y público que desee saber más sobre el tema de la educación. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido las distintas actividades multimedia ya que son muy creativas y atractivas para los alumnos.


Descargar ppt "CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google