La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
C.E.I.P. TOSCAL-LONGUERA CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Ejemplificación Aprendizaje significativo. Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya

2 “El personaje misterioso”.
Trabajo abierto. Propuesta de trabajo: “El personaje misterioso”. Área de lengua de 3º de Ed. Primaria. Proceso: de manera individual, el alumnado se acerca a la zona de trabajo de lengua y elige la actividad a realizar. Materiales necesarios: Archivo de fotografías de distintas personas y método de trabajo.

3 El producto final: Descripción de una persona y exposición del trabajo realizado, a modo de juego de adivinanza. Al finalizar se publica en el panel de la clase. Evaluación: una vez expuesto por el alumno/a, el resto del grupo-clase realizará una crítica constructiva sobre lo expuesto, comprobándose con la foto cómo, qué,…, aspectos a descrito.

4 Desarrollo de un producto abierto, motivador, creativo y relacionado con el medio.

5 “Aprendiendo a leer y a escribir”.
Propuesta de trabajo: “Aprendiendo a leer y a escribir”. Área de lengua de 3º de Ed. Infantil (5 años). Proceso: de manera individual, el alumnado va rotando por la zona de trabajo de la imprenta, dónde se van realizando las distintas actividades encaminadas a conseguir completar el proceso de la lectoescritura. Se pasará de actividad una vez superada, atendiéndose así a la individualidad. Nota: Se expone todo el proceso de una misma alumna durante un curso escolar.

6 Actividad 1 Producto: Escribir su nombre.
Materiales: imprenta, panel con listado de nombres y fotos de sus compañeros/as, fichas de trabajo, lápiz,… Proceso: Se fija en su nombre escrito en los paneles, nombrando la letra por la que empieza. Se levanta, la busca en la imprenta, la plasma en la hoja en el lugar indicado y devuelve el tampón a su sitio. Se repite el proceso con la segunda letra, la tercera,… Repasa el trabajo con lápiz, atendiendo a la direccionalidad,…

7

8 Actividad 2 Producto: Escribir su nombre.
Materiales: imprenta, panel con listado de nombres y fotos de sus compañeros/as, fichas de trabajo, lápiz,… Proceso: Idem. anterior y después lo escribe con el lápiz, atendiendo a la direccionalidad,…

9

10 Actividad 3 Producto: Escribir su nombre y el de sus compañeros/as.
Materiales: imprenta, panel con listado de nombres y fotos de sus compañeros/as, fichas de trabajo, lápiz,… Proceso: Idem. anterior y después lo escribe con el lápiz, atendiendo a la direccionalidad,…

11

12 Actividad 4 Producto: Escribir su nombre o nombres de personas, compañeros/as. Materiales: fichas de trabajo (pauta Montessori), lápiz,… Proceso: dice qué quiere escribir y lo realiza, verbalizando y leyendo.

13

14 Actividad 5 Producto: Escribir palabras y pequeñas frases.
Materiales: fichas de trabajo (pauta Montessori), lápiz,… Proceso: dice qué quiere escribir y lo realiza, verbalizando y leyendo. Se hace un dibujo de la palabra o frase escrita.

15

16


Descargar ppt "Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya"

Presentaciones similares


Anuncios Google