La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Folleto. Se recibirá documentación en formato pdf de los exámenes aplicados, los profesores deberán presentarse a firmar hoja de recibidos. Documentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Folleto. Se recibirá documentación en formato pdf de los exámenes aplicados, los profesores deberán presentarse a firmar hoja de recibidos. Documentación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Folleto. Se recibirá documentación en formato pdf de los exámenes aplicados, los profesores deberán presentarse a firmar hoja de recibidos. Documentación deberá ser enviada a la siguiente dirección Documentos de interés en la siguiente dirección ctalrgv.wordpress.com

3 COMITÉ TÉCNICO ASESOR LIC. ANNETTE BONILLA MSC. GERSANSANDOVAL LIC.MILENA RAMÍREZ

4 Es una adaptación de la Programación a las características del alumno/a que tiene unas necesidades educativas diferentes de las del resto del grupo. SIGNIFICATIVA NO SIGNIFICATIVA

5 ¿Qué es? ¿Para qué se hace? ¿Quién las hace? ¿Cómo se hacen? Repercusiones en la evaluación, promoción y titulación. Repercusiones en la evaluación, promoción y titulación. Elementos curriculares.

6 ¿Qué es? ¿Para qué se hace? ¿Quién las hace? ¿Cómo se hacen? Repercusiones en la evaluación y promoción. Repercusiones en la evaluación y promoción. Elementos curriculares.

7 Es aquella en la que se de una eliminación o modificación importante de los elementos básicos del currículo (Objetivos, Contenidos, Metodología y Evaluación).

8 Para adaptar la programación a las características del alumno que tiene unas necesidades educativas diferentes de las del resto del grupo siempre y cuando se den las condiciones siguientes: 1ª - El nivel de competencia curricular del alumno en las áreas en las que se realice la adaptación, debe ser de al menos dos cursos inferior al nivel en que esté escolarizado. 2º - Informe psicopedagógico con propuesta de adaptación.

9 Los profesores responsables de cada materia, coordinados por el tutor y asesorados por el departamento de orientación.

10 Hay que partir de una Evaluación Diagnóstica para establecer la base de la que se parte. La P.E.I (Programación Educativa Individual) atiene que tener en cuenta las posibilidades reales del alumno y combinar ese aspecto con el de un avance razonable sobre su saber anterior. Saber qué necesita y qué puede aprender nos facilitará establecer los Objetivos y Contenidos adecuados. Determinar cómo va a aprender significará determinar los Materiales y los Procedimientos. Tiene que quedar claro cómo vamos a valorar su progreso (Evaluación)

11 EVALUACIÓN PROMOCIÓN

12 Se hará en función de los criterios de evaluación establecidos el P.E.I.

13 La decisión de promoción se adoptará siempre que el alumno/a hubiera alcanzado los objetivos para él o ella propuestos.

14 EVALUACIÓN: Se hará en función de los criterios de evaluación establecidos en la P.E.I PROMOCIÓN: PROMOCIÓN: Los criterios de promoción son los mismos que para el resto de los alumnos, considerando la conveniencia o no de obtener una determinada titulación, ya que en muchas ocasiones, una decisión errónea en este sentido puede perjudicar seriamente al estudiante en sus posibilidades formativas de futuro. Los criterios de promoción son los mismos que para el resto de los alumnos, considerando la conveniencia o no de obtener una determinada titulación, ya que en muchas ocasiones, una decisión errónea en este sentido puede perjudicar seriamente al estudiante en sus posibilidades formativas de futuro.

15 Objetivos Contenidos Metodología y organización didáctica Metodología y organización didáctica Evaluación Tiempos

16 Priorización de unos frente a otros. Secuenciación; cambiar el orden previsto inicialmente.

17 Priorización de áreas, bloques, o de un tipo de contenido frente a otro. Modificación de la secuencia u orden. Eliminación de contenidos secundarios.

18 Modificación de : Agrupamientos previstos, (flexibles, parejas, pequeños grupos…). Organización espacial y/o temporal dentro del aula. Los procedimientos didácticos ordinarios. El tipo, nivel de abstracción y/o complejidad de las actividades. Introducción de: Actividades alternativas y/o complementarias. Materiales nuevos o adaptados

19 Modificación de la selección de técnicas e instrumentos de evaluación. Adaptación de las técnicas e instrumentos de evaluación.

20 Modificación de la temporalización prevista para un determinado aprendizaje.

21 Son modificaciones que se realizan en los diferentes elementos de la programación para responder a las diferencias individuales, pero que no implican eliminaciones en los objetivos y contenidos básicos.

22 Para atender a los distintos intereses, motivaciones, capacidades y actitudes de los alumnos (individualmente o como grupo).

23 El profesor de aula

24 Adaptando los diferentes elementos de la programación didáctica (objetivos, contenidos, metodología, evaluación y temporalización) a los alumnos o al grupo en que vamos a aplicarla.

25 Ninguna; aunque se varíen los instrumentos y las técnicas de evaluación, esto no afecta a los objetivos esenciales, que seguirán siendo los mismos.

26 Objetivos Contenidos Metodología y organización didáctica Metodología y organización didáctica Evaluación

27 Eliminación de objetivos básicos. Introducción de objetivos específicos complementarios y/o alternativos.

28 Introducción de contenidos específicos complementarios y/o alternativos. Eliminación de contenidos básicos del currículo general.

29 Introducción de métodos y procedimientos complementarios y/o alternativos de enseñanza y aprendizaje. Introducción de recursos específicos de acceso al currículo.

30 Introducción de criterios de evaluación específicos. Eliminación de criterios de evaluación generales. Adaptación de criterios de evaluación comunes.


Descargar ppt "Folleto. Se recibirá documentación en formato pdf de los exámenes aplicados, los profesores deberán presentarse a firmar hoja de recibidos. Documentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google