La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo 4 John Biggs. 1.Se basa en que el estudiante maneje todas sus actividades cognitivas. 2.Que el enfoque obtenido sea profundo, y no se quede en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo 4 John Biggs. 1.Se basa en que el estudiante maneje todas sus actividades cognitivas. 2.Que el enfoque obtenido sea profundo, y no se quede en."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo 4 John Biggs

2 1.Se basa en que el estudiante maneje todas sus actividades cognitivas. 2.Que el enfoque obtenido sea profundo, y no se quede en lo superficial. 3.Hacer que los estudiantes estén motivados. 4.Generarles la idea de éxito en la tarea que van a realizar LA BUENA ENSEÑANZA

3 La motivación: La importancia del tema debe tener un significado para el alumnos. Esto es ¿Para qué? lo esta realizando. Existen diferentes tipos de motivación: La extrínseca La social La de competencia La intrínseca La motivación del logro genera competencias. FACTORES DE LA MOTIVACIÓN

4 El ambiente: Profesores «X»: culpan a los alumnos Profesores «Y»: Guía al alumno en el proceso de su aprendizaje Que los alumnos conozcan su posibilidad de éxito en la tarea. FACTORES DE LA MOTIVACIÓN

5 Los efectos del clima de clase sobre el aprendizaje, según la teoría «X» - Uno cognitivo - Uno afectivo: Este factor genera ansiedad y cinismo FACTORES DE UN CLIMA DE CLASE

6 Un clima propio de la teoría donde demuestre que la tarea vale la pena en si misma Cuando se hable de fracaso vea cuales son las variables que él puede controlar. Un ambiente organizado y con objetivos claros Es importante para el desarrollo de las competencias de los alumnos. CLIMA Y DIRECCIÓN

7 Es la capacidad del recibir la critica constructiva Ser abierto a la retroalimentación y tener la capacidad de recibirla por parte de sus superiores, de los propios alumnos Ser capaz de realizar una autoevaluación objetiva. Tener humildad para reconocer sus errores DESCUBRIR LO QUE PUEDE ESTAR EQUIVOCADO

8 Reconocimiento de los factores que afectan el clima de clase: Los sistemas institucionales Los estilos personales enseñanza Una enseñanza eficaz consiste en evitar estrategias superficiales de motivación y crear un clima de aprendizaje adecuado, además de actividades que permitan un aprendizaje profundo. Y se debe tener un claro autoconocimiento. ¿QUÉ PUEDE ARREGLARSE DIRECTAMENTE?


Descargar ppt "Capitulo 4 John Biggs. 1.Se basa en que el estudiante maneje todas sus actividades cognitivas. 2.Que el enfoque obtenido sea profundo, y no se quede en."

Presentaciones similares


Anuncios Google