La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD"— Transcripción de la presentación:

1 U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
“LA REPREODUCCIÓN HUMANA”

2 En nuestro trabajo vamos a desarrollar una unidad didáctica sobre “La reproducción humana” para grupos de 6º de Educación Primaria. Para ello, vamos a explicar los componentes del aparato reproductor masculino y femenino y la reproducción en las personas.

3 Objetivos: Aprender cómo son los aparatos reproductores de las personas. Conocer cómo se lleva a cabo la función de reproducción. Saber como se desarrolla y nace un ser humano. Aprender que son los caracteres sexuales y distinguir entre caracteres sexuales primarios y secundarios. Conocer los órganos que forman el aparato reproductor femenino y el aparato reproductor masculino.

4 Saber que los óvulos son las células sexuales femeninas y los espermatozoides, las células sexuales masculinas. Explicar en qué consiste la fecundación y valorar su importancia . Comprender la relación que existe entre el embarazo y sus distintas etapas, y el desarrollo de un nuevo ser humano. Aprender que la lactancia es el periodo durante el que el bebe se alimenta de la leche de su madre. Valorar y respetar a las personas ancianas.

5 Criterios de evaluación:
Saber que son los caracteres sexuales y distingue caracteres sexuales primarios y secundarios. Conoce los órganos que forman el aparato reproductor masculino y femenino. Comprende el proceso de embarazo y el parto, y saber que es la lactancia Utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje

6 Competencias básicas Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. Compentecia de autonomía e iniciativa personal. Competencia social y ciudadana. Competecia en comunicación lingüística. Competencia cultural y artística. Competencia de aprender a aprender. Competencia digital y de tratamiento de la información. Competencia emocional

7 Metodología Para conseguir los objetivos previstos en esta unidad didáctica, vamos a utilizar la siguiente metodología: En líneas generales, plantearemos un aprendizaje significativo (David Ausbel), partiendo de contenidos y conocimientos previos al tema que ya hayan adquirido los alumnos para facilitar así la asimilación de la nueva información. En la primera sesión haremos una lluvia de ideas y plantearemos preguntas en clase que se enlazarán con cuestiones ya conocidas en otros cursos, para conocer la base de conocimientos de la que parten los alumnos.

8 Respecto a la forma de impartir los conocimientos por parte del profesor, en una de las clases utilizaremos parte de la sesión para explicar los contenidos de forma magistral, porque consideramos que es importante partir de una explicación del docente en este determinado tema. Aun así, también creemos que para la consecución de otras competencias es necesaria la utilización de otras diferentes estrategias metodológicas como son:  El trabajo individual: para conseguir que los alumnos logren un aprendizaje autónomo.

9 Trabajo en grupo (pequeño y grande): con ello los alumnos podrán trabajar cooperativamente, aprendiendo de sus compañeros,  ayudándose entre ellos y adquiriendo valores como el respeto, la empatía...  

10 Uso de una plataforma llamada redAlumnos, para que los alumnos/as interactúen entre ellos y sus profesores, además de poder estar al día con sus trabajos gracias al calendario y los estados que ponen los docentes. Además es un buen lugar para compartir documentos, vídeos...

11 Con todo esto, pretendemos que los alumnos se sientan motivados para aprender y que se interesen e investiguen sobre el tema. También es importante tener en cuenta que en el aula habrá diversidad de alumnos, por lo tanto cuando sea necesario se harán adaptaciones individuales. En este caso los contenidos se adecuarán a los alumnos y no al revés.

12 Actividades de nuestra unidad didáctica
El aparato reproductor masculino.

13 El aparato reproductor femenino.

14 La reproducción en las personas.

15 Recursos materiales Libros. Cuadernos de actividades.
Proyecciones (vídeos, documentales...). Ordenadores para actividades interactivas. Pizarras digitales.

16 Evaluación En cuanto al sistema de evaluación, realizaremos una evaluación procesual, es decir, iremos evaluando a los alumnos día a día según el trabajo que vayan realizando y la participación e interés hacia la asignatura. Con este tipo de evaluación pretendemos valorar el progreso de los niños, su motivación, sus dificultades específicas y la eficacia de los procedimientos de enseñanza utilizados. En cuanto a los instrumentos que vamos a utilizar para evaluar, serán principalmente: - Un diario de clase: en el que se apuntarán los datos o sucesos más relevantes de cada jornada. - Análisis de textos escritos y pequeñas investigaciones y trabajos.

17 FIN LIBRADO CASTELLANOS, VERÓNICA RIVAS MAZUECOS, SANDRA
ROCO DORADO, IRENE RUIZ ÁLVAREZ, VIRGINIA SERRANO PARLA, FLOR Mª


Descargar ppt "U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google