La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El Arte en la Fotografía”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El Arte en la Fotografía”."— Transcripción de la presentación:

1 “El Arte en la Fotografía”

2 “Proyecto de Trabajo” Plástica. Rocío Salvador.
Inicio Actividades Previas Tareas Proceso Recursos Conclusión Evaluación Productos “Proyecto de Trabajo” Plástica. Rocío Salvador. Tecnología. Federico Rubio. Pedagogía T. Mª Eugenia Pérez.

3 Inicio. Fotos IES ÍTACA. Tomares. Alumnado 1º y 2º ESO. Arte
Talleres Arte Inicio. Educación Plástica y Visual Tecnología

4 *Justificación. *Objetivos. *Competencias. *Contenidos. .
Estamos en el mundo de la imagen y la comunicación a través del cine, los videojuegos, la fotografía... Es fundamental pues, aprender todo lo relacionado con ella: conceptos básicos, análisis crítico de las imágenes, su empleo en la construcción de recursos y materiales didácticos, en las propuestas metodológicas… Por todo ello, planteamos este Proyecto de Trabajo en forma de talleres, que pretende INICIAR a los participantes en las técnicas básicas necesarias para la construcción de los aprendizajes escolares relacionados con el mundo de la imagen a través de la fotografía. *Objetivos. -Manejar básicamente, los conceptos elementales relacionados con la imagen, la fotografía… -Elaborar imágenes, retocarlas, crear arte… -Analizar y componer imágenes. -Utilizar las fotografías en el trabajo diario del aula. -Realizar recursos y materiales educativos con fotografías. *Competencias. -Aprender a Aprender, Matemática, Autonomía e iniciativa personal, cultural y artística, social, digital. *Contenidos. -Conceptos básicos de la imagen y la fotografía. -Manejo de las cámaras compactas, estenopeicas… -Análisis y composición de las imágenes. -Utilización de las fotografías en el proceso metodológico de la interiorización de conceptos básicos, matemáticos, descriptivos… -Realización de materiales y recursos educativos: presentaciones, audiovisuales… .

5 -Se han realizado diferentes actividades a lo largo del Primer y Segundo Trimestre, que han sensibilizado al alumnado, para realizar este “Proyecto de Trabajo” *Fotografía y Matemáticas. *Exposición Fotografía y Matemáticas. Entrevista *Diseño y Realización de Mosaicos. *Jornadas Medioambientales “Busca tus R” Actividades Previas

6 Tareas *Taller de Cámaras *Taller de Estenopeicas. Laboratorio De B/N.
Analógico a Digital. *Taller de Imagen Digital.

7 Proceso. *Profesorado. *Alumnado.
-Programación del Proyecto de Trabajo: Justificación, objetivos, competencias, contenidos, propuestas metodológicas, elección de recursos, selección de productos, evaluación, conclusión. -Realización de Recursos: Presentaciones, miniquest, rúbricas, documentos, bibliografía… *Alumnado. -Ideas previas. -Tareas a través de los talleres seleccionados. -Utilización de los distintos Recursos. -Realización de los Productos. -Rúbricas de evaluación de cada taller. -Conclusiones de cada taller y propuestas de mejoras.

8 Recursos Miniquets cámara Curso Fotos. Páginas web Libros Profesorado.
*Plástica. *Tecnología *PedagogíaT PPS Imagen Digital. Miniquest Laboratorio. Miniquets cámara Curso Fotos. Documentos Páginas web Miniquest analogico Libros

9 La Evaluación de los distintos talleres se realiza a través de:
*RÚBRICAS alumnado y profesorado. *PORFOLIOS individuales. Estamos empezando a trabajar con ellos, aunque la generalización no está completa. De momento sólo se recoge en los porfolios la CARPETA DE TRABAJO INDIVIDUAL. *CARPETA DE APRENDIZAJE. Estamos en la fase de estudio. La idea es crearlas dentro del Porfolio. Evaluación

10 Productos. *Geofotogramas. *Fotogramas artísticos. *Arte digital.
*Cámara estenopeica. *Álbum de foto.Imágenes Digitales. *Tutorial. La cámara estenopeica. *Tutorial. El laboratorio de B/N.

11 G E O F T R A M S

12 FOTOGRAMAS

13 ARTE DIGITAL

14 FOTOS ESTENOPEICAS

15 Algunas imágenes de los Procesos.

16 -El Trabajo en Equipo tanto de profesorado como del alumnado ha sido tremendamente eficaz, lúdico, creativo, participativo… habiéndose conseguido los objetivos propuestos. -La realización de los talleres ha proporcionado un Aprendizaje Significativo que han enlazado con su vida cotidiana y que les capacita para seguir aprendiendo. -La creación y manipulación, ha proporcionado una buena respuesta a la Diversidad, ya que cada alumno/a ha avanzado a su ritmo. -Cada alumno/a y cada profesor/a, ha desarrollado el máximo de sus Capacidades porque las tareas eran abiertas y todos /as sin excepción, han anclado los nuevos aprendizajes. -La Creación en los distintos talleres, ha permitido aunar técnicas fotográficas analógicas y digitales y crear en las dos direcciones, ser críticos y saber “leer” las imágenes en un mundo audiovisual. La conclusión general es tan positiva, que vamos a seguir trabajando a través de PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DE TRABAJO, TAREAS INTEGRADAS, TALLERES… Conclusión.

17 Realización. Mª Eugenia Pérez. Abril 2012.


Descargar ppt "“El Arte en la Fotografía”."

Presentaciones similares


Anuncios Google