La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EcoEnergy Creación de empresas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EcoEnergy Creación de empresas"— Transcripción de la presentación:

1 EcoEnergy Creación de empresas
Miguel franco, Albert fuero, María lema, Rafael muñoz, Evelyn torras

2 Plan de Negocio Oportunidades Descripción del producto
Estudio del mercado Organización de la empresa Plan de operaciones Plan financiero Marketing

3 Oportunidades

4 Oportunidad Sistema para AHORRO ENERGETICO a partir del frenado de un ascensor Incrementar seguridad en ascensores CITCEA (UPC)+ EcoEnergy Creación de “Spin off” Inversión inicial  €

5 Oportunidad Visión Misión Perdida energía disipada en resistencias
Fuerte concienciación en el ahorro energético Conlleva un importante ahorro económico Misión Crear producto personalizado a la demanda Buen posicionamiento en el mercado componentista basado en ahorro energético de ascensores Innovar y crear nuevos productos

6 Oportunidad Ventajas de utilizar EcoConverter Para el cliente
Ofrece seguridad en caso de corte eléctrico Hasta el 75% de ahorro Pago del producto con el ahorro económico Para el mundo Se crea un sistema autónomo Utilización de energía limpia que reduce contaminación

7 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

8 Producto EcoConverter  Primer conversor para almacenar energía eléctrica mediante supercondensadores. Dos ventajas fundamentales Ahorro energético del 75%. Seguridad. Dispositivo disipa energía sobrante en el frenado Almacenándola y reaprovechándola en el ascensor, se podría ahorrar hasta 500 € al año

9 Funcionamiento Frenada Frenada

10 Análisis DAFO DEBILIDADES FORTALEZA Sin patente Producto innovador
SITUACION INTERNA DEBILIDADES FORTALEZA Sin patente Producto innovador Falta de experiencia en el sector Ahorro energético Autofinanciación del producto Especialización  CITCEA EXTERNA AMENAZAS OPRTUNIDADES Aparición de empresas similares Altos márgenes de ganancia Grandes competidores Concienciación con ahorro energético en acrecimiento Negativa cooperación empresas Desarrollo de nuevos productos

11 52,5 % de beneficios por producto
Prototipo Fase actual: prototipo creado Coste del prototipo 1370 (895€ + 475€) Coste fabricación 475€ Precio lanzamiento al mercado: 1000€ 52,5 % de beneficios por producto

12 Estudio de Mercado

13 Segmentación de mercado
Tipos de empresas: Fabricantes Instaladoras Mantenimiento Componentistas Situación de la empresa: Pertenece al sector componentista  29,6% Mercado objetivo: Mantenedoras y Fabricantes

14 Mercado Español Empresas sector elevación Cuota de mercado:
Mantenimiento e instalación  63% Fabricantes: 673 empresas y 65 autónomos Cuota de mercado:

15 Cliente potencial y volumen de mercado
Gran dominio de multinacionales: Poseen departamentos de I+D+i Necesidad de conservar el producto Centrar actividad en PYMES Empresas Españolas: Fabricantes y conservadoras Alianzas estratégicas: Aportación de aplicación innovadora Volumen de mercado Fabricación: 3000ud/año Mantenimiento: 56000ud/España

16 Propuesta de valor y modelo de negocio
Seguridad Reducción de consumo: Ahorro 75% Pago con ahorro económico Modelo de negocio: Empresas Venta directa de producto Cliente particular: Alquiler con opción a compra Área cubierta: BCN, MAD, SEV, VAL

17 Análisis de industria Industria energética:
Gran progreso en los últimos años Competidores Empresas fabricantes de ascensores Barrera de entrada en mercado Fuerza cliente Productos sustitutivos Fuerza proveedores Poco atractiva atractiva Atractiva

18 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

19 Cadena de valor Análisis y selección de tecnologías y del producto
Promover la compra del producto Elaborar un producto Hacer llegar el producto fabricado a los clientes

20 Organigrama Asesoría jurídica y gestión financiera
Subcontratación de gestoría

21 MarKeting

22 Estrategia de futuro Patente Investigación nuevas tecnologías
Perfeccionamiento producto Investigación nuevas tecnologías Nuevos mercados Escaleras mecánicas Grúas elevadas Expansión internacional

23 Medios de comunicación
Internet Rápida propagación de la información. Los propios clientes captan a más clientes Promocionan el producto en sus páginas corporativas. Recompensa para el cliente. Periódicos y/o revistas Precio del anuncio ligado a su extensión. Precio: 300 €. Ferias Diseñar y repartir tarjetas de nuestro producto.

24 Plan de operaciones

25 Local y herramientas Nave industrial Herramientas
Localización: Plaça Maragall - Passatge Rustullet - Barcelona Dimensiones: 220 m2 Descripción: nave industrial, diáfano, con vado, techos muy altos (aproximadamente a 4 metros) , calle no comercial Precio: € Fianza: 2 meses Año construcción: obra nueva, a estrenar Herramientas Ordenadores Osciloscopios Soldadores Útiles varios: pelacables, destornilladores aislantes, pinzas…

26 Gestión de procesos Entrega Venta Producción
TAKT-TIME  Una pieza cada 30 minutos Organización producción just in time Empresa Particular

27 Posibles Causas del fallo
AMFE Análisis Resultados Proceso/ Elemento Modo del fallo Efectos del fallo Posibles Causas del fallo Condiciones actuales Acciones Resp. Control P R G R DE RPN 1 Venta No hay cliente No se puede generar una oferta No confirmación de la cita NO 6 4 10 240 Llamada de confirmación - SI 2 7 34 El cliente se ha olvidado Producción/ ensamblaje Faltan materiales Paro de producción No previsión de pedido 5 8 280 Standard de solicitud de materiales 98 Problemas de proveedor 400 112 3 Entrega/ Cobro Producto final parado Cliente espera Envío por zona geográfica 9 432 Envío por pedido 90 Retraso por parte del cliente No recibir el pago en la fecha acordada Cliente con problemas económicos 160 Revisar estado económico y pedir avales Gestoría 75

28 Gestión de compras LISTADO DE MATERIAL Gestor de material Sistema PULL
PROVEEDORES Confianza Alternativas PRESUPUESTOS Y CONDICIONES Entrega Calidad RECEPCION Y VALIDACION Stock del albarán Control de calidad PAGO 90 días después de la entrega  según contrato

29 Plan Financiero

30 Capital Necesario Inversores: 270.000 € Subvenciones: 250.000 €  IDAE
Prestamos: €  ICAEN, ACCIO

31 Gastos Fijos y Variables
Sueldos Alquiler del local Gestoría Material de fabricación Material informático Viajes y dietas

32 Punto Muerto Diciembre de 2011 Primer trimestre de 2011 Tercer trimestre de 2011

33 INVERSION RENTABLE Y EFECTUABLE
VAN y TIR TIR=106% >Tasa de descuento VAN= >0 INVERSION RENTABLE Y EFECTUABLE

34 Rentabilidad económica y financiera

35 Aspectos relevantes

36 Aspectos relevantes Producto que ofrece AHORRO ENERGÉTICO Y ECONÓMICO
Mercado componentista y de mantenimiento en crecimiento Inversión Rentable Capital necesario  € Escenario pesimista  recuperación inversión inicial en 2 años

37 Aspectos relevantes Mejor opción
Ofrece un producto único en el mercado Adaptado a todos los ascensores Reconoce las necesidades de los clientes El producto se paga con el ahorro anual generado


Descargar ppt "EcoEnergy Creación de empresas"

Presentaciones similares


Anuncios Google