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EcoEnergy CREACIÓN DE EMPRESAS MIGUEL FRANCO, ALBERT FUERO, MARÍA LEMA, RAFAEL MUÑOZ, EVELYN TORRAS.

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1 EcoEnergy CREACIÓN DE EMPRESAS MIGUEL FRANCO, ALBERT FUERO, MARÍA LEMA, RAFAEL MUÑOZ, EVELYN TORRAS

2 Plan de Negocio Oportunidades Descripción del producto Estudio del mercado Organización de la empresa Plan de operaciones Plan financiero Marketing 2

3 Oportunidades

4 Oportunidad Sistema para AHORRO ENERGETICO a partir del frenado de un ascensor Incrementar seguridad en ascensores CITCEA (UPC)+ EcoEnergy Creación de Spin off Inversión inicial

5 Oportunidad Visión –Perdida energía disipada en resistencias –Fuerte concienciación en el ahorro energético –Conlleva un importante ahorro económico Misión –Crear producto personalizado a la demanda –Buen posicionamiento en el mercado componentista basado en ahorro energético de ascensores –Innovar y crear nuevos productos 5

6 Oportunidad Ventajas de utilizar EcoConverter –Para el cliente Ofrece seguridad en caso de corte eléctrico Hasta el 75% de ahorro Pago del producto con el ahorro económico –Para el mundo Se crea un sistema autónomo Utilización de energía limpia que reduce contaminación 6

7 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

8 Producto EcoConverter Primer conversor para almacenar energía eléctrica mediante supercondensadores. Dos ventajas fundamentales Ahorro energético del 75%. Seguridad. Dispositivo disipa energía sobrante en el frenado –Almacenándola y reaprovechándola en el ascensor, se podría ahorrar hasta 500 al año 8

9 Funcionamiento 9 Frena da

10 Análisis DAFO 10 SITUACION INTERNA DEBILIDADESFORTALEZA Sin patenteProducto innovador Falta de experiencia en el sector Ahorro energético Autofinanciación del producto Especialización CITCEA SITUACION EXTERNA AMENAZASOPRTUNIDADES Aparición de empresas similares Altos márgenes de ganancia Grandes competidores Concienciación con ahorro energético en acrecimiento Negativa cooperación empresas Desarrollo de nuevos productos

11 Prototipo Fase actual: prototipo creado Coste del prototipo 1370 ( ) Coste fabricación 475 Precio lanzamiento al mercado: ,5 % de beneficios por producto

12 Estudio de Mercado

13 Segmentación de mercado Tipos de empresas: –Fabricantes –Instaladoras –Mantenimiento –Componentistas Situación de la empresa: –Pertenece al sector componentista 29,6% –Mercado objetivo: Mantenedoras y Fabricantes 13

14 Mercado Español Empresas sector elevación –Mantenimiento e instalación 63% –Fabricantes: 673 empresas y 65 autónomos Cuota de mercado: 14

15 Cliente potencial y volumen de mercado Gran dominio de multinacionales: –Poseen departamentos de I+D+i –Necesidad de conservar el producto Centrar actividad en PYMES –Empresas Españolas: Fabricantes y conservadoras –Alianzas estratégicas: Aportación de aplicación innovadora Volumen de mercado –Fabricación: 3000ud/año –Mantenimiento: 56000ud/España 15

16 Propuesta de valor y modelo de negocio Propuesta de valor –Seguridad –Reducción de consumo: Ahorro 75% –Pago con ahorro económico Modelo de negocio: –Empresas Venta directa de producto –Cliente particular: Alquiler con opción a compra –Área cubierta: BCN, MAD, SEV, VAL 16

17 Análisis de industria Industria energética: –Gran progreso en los últimos años Poco atractiva atractiva Atractiva atractiva 17

18 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

19 Cadena de valor Análisis y selección de tecnologías y del producto Promover la compra del producto Elaborar un producto Hacer llegar el producto fabricado a los clientes 19

20 Organigrama Asesoría jurídica y gestión financiera Subcontratación de gestoría 20

21 MarKeting

22 Estrategia de futuro Patente Perfeccionamiento producto Investigación nuevas tecnologías Nuevos mercados –Escaleras mecánicas –Grúas elevadas Expansión internacional 22

23 Medios de comunicación Internet Rápida propagación de la información. Los propios clientes captan a más clientes Promocionan el producto en sus páginas corporativas. Recompensa para el cliente. Periódicos y/o revistas Precio del anuncio ligado a su extensión. Precio: 300. Ferias Diseñar y repartir tarjetas de nuestro producto. 23

24 Plan de operaciones

25 Local y herramientas Nave industrial Localización: Plaça Maragall - Passatge Rustullet - Barcelona Dimensiones: 220 m 2 Descripción: nave industrial, diáfano, con vado, techos muy altos (aproximadamente a 4 metros), calle no comercial Precio: Fianza: 2 meses Año construcción: obra nueva, a estrenar Herramientas Ordenadores Osciloscopios Soldadores Útiles varios: pelacables, destornilladores aislantes, pinzas… 25

26 Gestión de procesos Venta EmpresaParticular Producción TAKT-TIME Una pieza cada 30 minutos Entrega 26

27 AMFE AnálisisResultados Nº Proceso/ Elemento Modo del fallo Efectos del fallo Posibles Causas del fallo Condiciones actuales AccionesResp. Resultados Control PRPR GRGRDERPNControl PRPR GRGRDERPN 1Venta No hay cliente No se puede generar una oferta No confirmación de la cita NO Llamada de confirmación -SI62734 El cliente se ha olvidado NO Producción/ ensamblaje Faltan materiales Paro de producción No previsión de pedido NO Standard de solicitud de materiales- SI72798 Problemas de proveedor NO Llamada de confirmación- SI Entrega/ Cobro Producto final parado Cliente espera Envío por zona geográfica NO Envío por pedido - SI36590 Retraso por parte del cliente No recibir el pago en la fecha acordada Cliente con problemas económicos SI Revisar estado económico y pedir avales GestoríaSI

28 Gestión de compras LISTADO DE MATERIAL Gestor de material Sistema PULL PROVEEDORES Confianza Alternativas PRESUPUESTOS Y CONDICIONES Entrega Calidad RECEPCION Y VALIDACION Stock del albarán Control de calidad PAGO 90 días después de la entrega según contrato 28

29 Plan Financiero

30 Capital Necesario Inversores: Subvenciones: IDAE Prestamos: ICAEN, ACCIO

31 Gastos Fijos y Variables Sueldos Alquiler del local Gestoría Material de fabricación Material informático Viajes y dietas

32 Punto Muerto

33 VAN y TIR

34 Rentabilidad económica y financiera

35 Aspectos relevantes

36 Producto que ofrece AHORRO ENERGÉTICO Y ECONÓMICO Mercado componentista y de mantenimiento en crecimiento Inversión Rentable –Capital necesario –Escenario pesimista recuperación inversión inicial en 2 años 36

37 Aspectos relevantes Mejor opción –Ofrece un producto único en el mercado –Adaptado a todos los ascensores –Reconoce las necesidades de los clientes El producto se paga con el ahorro anual generado 37


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