La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA"— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
1 1

2 GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO
VI. PLANES DE DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Se refiere a cuando el producto o servicio requiere algún diseño o desarrollo antes de ser puesto en el mercado. Nótese que a menudo los costos de diseño y desarrollo son subestimados. Dicho diseño y desarrollo podría ser el trabajo de ingeniería necesario para convertir un prototipo de laboratorio en un producto terminado; o el diseño de herramientas especiales; o bien el trabajo de un diseñador industrial para hacer el producto más atractivo y vendible; o la identificación y organización de empleados, equipo y técnicas especiales, tales como el equipamiento, nuevo software de computo, talentos requeridos para la administración de créditos por computadora. 2 2

3 GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO
A. ESTADO DE DESARROLLO Describa el estado del desarrollo de cada producto o servicio y explique que hay que hacer para convertirlos en productos o servicios vendibles. Explique brevemente las áreas de competencia de los expertos que su compañía necesita para completar su desarrollo. Enliste los clientes o consumidores finales que participaron en el desarrollo, diseño, pruebas de producto Indique los resultados obtenidos a la fecha o bien cuando son esperados los resultados. 2 3

4 GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO
B. RIESGOS Y DIFICULTADES Identificar los principales problemas de diseño y los enfoques de solución. Discuta el posible efecto del costo del diseño o desarrollo en el tiempo de introducción al mercado. C. MEJORAMIENTO DEL PRODUCTO Y NUEVOS PRODUCTOS Adicionalmente a la descripción del producto inicial describa los cambios en el producto para mantenerlo competitivo. Desarrollo de productos relacionados para venderlos con el mismo grupo de clientes. 2 4

5 GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO
D. COSTOS Presente y discuta el desarrollo del presupuesto de diseño o desarrollo incluyendo costos de mano de obra, materiales, consultores,...etc. Considere el impacto en el flujo de efectivo de subestimar dicho presupuesto. Considere entre un 15%-30% de costos de contingencia. E. PROPIEDAD Patentes, marcas o propiedad intelectual que se poseen o que se están buscando. Describa cualquier convenio o contrato que le otorgan derechos de propiedad o exclusividad. Discuta el impacto de cualquier asunto no resuelto de propiedad industrial. 2 5

6 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
VII. PLANES DE MANUFACTURA Y OPERACIONES El plan de manufactura y operaciones incluye factores tales como la localización, el tipo de facilidades necesitadas, los requerimientos de espacio, los requerimientos de equipo y los requerimientos de mano de obra. Para una empresa de manufactura el plan de manufactura y operaciones incluye políticas de control de inventarios, compras, control de producción, así como que partes del producto deben de ser compradas y que partes deben de ser producidas internamente. Una empresa de servicios puede requerir una localización especial (cercana a clientes), minimización de los gastos indirectos, así como obtener productividad competitiva de la mano de obra. 2 6

7 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
A. CICLO OPERATIVO. Describa las características fundamentales del ciclo operativo en su negocio. Explique como se puede manejar una producción estacional sin tener dislocaciones severas. B. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA. Describa la localización geográfica de la empresa. Incluya un análisis de localización Discuta las ventajas y desventajas de la localización en términos de los factores de producción (mano de obra) cercanía a clientes, proveedores, transportes, impuestos,...etc. 2 7

8 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
B. INSTALACIONES Y MEJORAS. Para empresas ya existentes describa las instalaciones incluyendo: planta, oficina, bodega, espacio de reserva, maquinaria y equipos especiales. Discuta que tan adecuadas son dichas instalaciones. Comente las economías de escala. Incluya un "Lay out" de planta y oficinas. Para empresas en proceso de arranque comente cuando y donde se deben de adquirir las facilidades e instalaciones especificas para iniciar la producción. Incluya un "Lay out" de planta y oficinas. 2 8

9 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
B. INSTALACIONES Y MEJORAS (cont). Discuta el equipo y es espacio que debe de ser rentado o bien adquirido (nuevo o usado) y indique el costo y las fechas de adquisición de dichos equipos. Comente los equipos e instalaciones para la expansión futura en los próximos tres años. Explique como y cuando en los próximos tres años deben de ser ampliados el equipos y el espacio a la capacidad de las proyecciones de ventas. 2 9

10 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
C. PLANES Y ESTRATEGIA Describa el proceso productivo de la siguiente manera: Determine todas las actividades requeridas . Organice las actividades en orden secuencial. Establezca los tiempos requeridos para realizar cada actividad. Elabore un diagrama de flujo del proceso. Determine la tecnología disponible para elaborar el producto tomando en cuenta: El proceso de identificación y selección. 2 10

11 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
C. PLANES Y ESTRATEGIA (cont). La adecuación a las necesidades del proyecto y al entorno de la región. Las facilidades para adquirirla. Las condiciones para usarla (patentes, regalías, licencias). La adaptación de la misma al proceso de producción (capacitación, equipo). Discuta las decisiones de subcontratar la manufactura de partes y componentes en lugar de producirlas internamente. Justifique sus propuestas de políticas "producir en casa o bien comprar" en términos de financiamiento de inventarios, disponibilidad de mano de obra, costos de producción. 2 11

12 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
C. PLANES Y ESTRATEGIA (cont). Discuta los prospectos de subcontratistas y proveedores con base a: Cumplimiento en fechas de entrega. Calidad. Precio. Servicio. Créditos. Localización. Elabore las políticas de compra tomando en cuenta los continuos cambios de precio y la escasez de los materiales. 2 12

13 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
C. PLANES Y ESTRATEGIA (cont). Presente un plan de producción que muestre información sobre volúmenes y costos a diferentes niveles de ventas, inventarios requeridos. Adicionalmente, incluya en una lista de todas las actividades preoperativas así como: Requerimientos de materia prima. Requerimientos de mano de obra. Requerimientos de capital . 2 13

14 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
C. PLANES Y ESTRATEGIA (cont). Presente un plan de producción que muestre información sobre volúmenes y costos a diferentes niveles de ventas, inventarios requeridos. Adicionalmente, incluya en una lista de todas las actividades preoperativas así como: Requerimientos de materia prima. Requerimientos de mano de obra. Requerimientos de capital . 2 14

15 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
C. PLANES Y ESTRATEGIA (cont). Determine la cantidad mínima de inventarios que debe de tener la empresa antes de volver a comprar con base a: Consumos estimados mes. Tiempo requerido para colocar una orden de compra. Tiempo para solicitar cotizaciones. Tiempo para seleccionar proveedor. Margen de seguridad. 2 15

16 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
C. PLANES Y ESTRATEGIA (cont). Comente la capacidad instalada de la empresa con base a: Capacidad instalada total. Nivel de producción requerido. Describa su enfoque al control de calidad, control de producción, contra de inventarios y explique que procedimientos de control de calidad e inspección se van a usar para minimizar problemas de insatisfacción de clientes. 2 16

17 GUÍA PARA EL PLAN DE MANUFACTURA
D. ASPECTOS REGULATORIOS Y AMBIENTALES Discuta aquí cualquier requerimiento regulatorio para su producto, proceso o servicio. Comente cualquier cambio regulatorio que puede afectar la naturaleza de la oportunidad. Discuta cualquier obligación contractual que crea pertinente. 2 17


Descargar ppt "GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google