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Alfredo García Torres Helena García-Nieto de Mir Belén Garzón Martín Paula Gil Arbués Víctor González Fernández José María Herrero Corral Trabajo nº 2:

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1 Alfredo García Torres Helena García-Nieto de Mir Belén Garzón Martín Paula Gil Arbués Víctor González Fernández José María Herrero Corral Trabajo nº 2: Desarrollo de una solución CallShop

2 Organigrama IETI S.L.

3 Segmentación del mercado Análisis del entorno Plan de Marketing –Objetivos –Estrategia –Diferenciación –Posicionamiento –Política del producto Esquema técnico Plan económico financiero Análisis de sensibilidad Resumen del balance Conclusiones Índice

4

5 Nacionalidad Edad Clase social Composición de la unidad familiar Beneficio buscado Variables de segmentación : Target objetivo: Locutorio: Kit Locucom: Clientes franquiciados o clientes autónomos Extranjera Entre 10 y 45 años Baja Separada entre el país de origen y España Comunicación telefónica y acceso a ordenadores Segmentación de mercado

6 Ciutat Vella (18.9 %) Eixample (17.0 %) Sants Montjuic (12.3 %) Locutorios: Estudio de la competencia Barcelona Montcada i Reixac (7 %) Estudio sobre índices de inmigración Kit Locucom: Instalación sistemas VoIP Transporte VoIP Tipos empresas competidoras Análisis del entorno

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8 Objetivos –Fase de introducción: Darnos a conocer. –Fase de crecimiento: Ampliar cuota de mercado. Estrategia –Adaptativa: Control de calidad –Fuerte Política de Comunicación: Trípticos informativos Ferias de franquicias Revistas especializadas –Ofertas Plan de Marketing (I)

9 Diferenciación –Locutorios: Servicio de calidad. Precio. –Kit Locucom: Servicio post-venta y soporte técnico. Opción como franquicia. Posicionamiento –Especialización –Flexibilidad –Bajo coste Plan de Marketing (II)

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11 Política de Producto: –Locutorios: Calidad de trato Servicios de valor añadido –Kit Locucom: Flexibilidad LOCUCOM Autónomo LOCUCOM Franquicia –Básico –Ampliado Plan de Marketing (III)

12 Esquema técnico

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14 Financiación –Inversión de los socios (60%) –Financiación externa (40%) Crédito bancario Crédito específico para nuevas empresas Inversiones Iniciales: –Equipamiento informático (52%) –Mobiliario (12.5%) Plan económico financiero

15 Factores clave: –Tasas de Inmigración. –Gasto medio del cliente en comunicación. –Coste de los servicios contratados. –Disminución de las ventas. Sensibilidad: –Reducción 8% en las ventas a terceros –Utilización del 15% de los recursos Análisis de sensibilidad Beneficios al 3r año

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17 Resumen del balance

18 Conclusiones Tecnología VoIP en auge Amplitud de mercado Emprendedores con muchas ganas de trabajar

19 Fin de la presentación


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