La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de Niños *Clara del Moral*, CCT 15EJN3280B, Turno Matutino, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; se une al programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de Niños *Clara del Moral*, CCT 15EJN3280B, Turno Matutino, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; se une al programa."— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de Niños *Clara del Moral*, CCT 15EJN3280B, Turno Matutino, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; se une al programa diseña el cambio, en donde se emplearon acciones de mejora con alumnos y padres de familia de la comunidad educativa; utilizando estrategias de mejora del plantel; Acondicionamiento de áreas verdes, acomodar materiales inservibles, pintar juegos en el patio principal, reubicación de materiales en espacios reducidos; promover un ambiente agradable para favorecer el desarrollo integral del alumnado y propiciar un espacio digno para los pequeños.

2 Requerimos de involucrar a padres de familia para que apoyen el trabajo y mejorar la estancia de los niños porque son pequeños y nuestra escuela requiere de un trabajo arduo.

3 En la primera etapa: Los niños y padres de familia dialogamos sobre problemas que afectan nuestra escuela, decidimos que nos gustaría cambiar, así como la mejora de áreas verdes. En la segunda etapa: Realizamos una lluvia de ideas donde los niños expresaban su propia solución, dialogamos nuestra propuesta de mejora, mencionaron que es lo que requerimos para cambiar nuestro entorno y comenzamos a diseñar nuestro plan de trabajo para involucrar a padres, alumnos y docentes de la institución. Cada grupo promovió sugerencias para poder alcanzar las metas propuestas y emplear que es lo que necesitamos para mejorar nuestra institución. Se definieron las actividades, designamos responsabilidades para las acciones, buscamos recursos que requeríamos y pusimos fechas para llevar acabo las acciones. Con las acciones llevadas acabo creamos un espacio agradable para los niños, mejorando las áreas verdes.

4 Así estaba nuestro espacio interno, con materiales inservibles, espacios mal cuidados y fuera de la institución la barranca sucia.

5 Con el apoyo de los padres de familia, quitaron la arena que estaba en el patio, la pusieron en un espacio que no afecta.

6 Necesitamos implementar áreas verdes, decidimos darle uso a las llantas que teníamos como material inservible, en este espacio de juegos

7 Por fuera de nuestra escuela se existe una barranca, decidimos limpiar y plantar arboles con el apoyo de padres de familia y alumnos de la comunidad, también tuvimos el apoyo del municipio en la donación de los arbolitos y del consejo de participación ciudadana.

8 Se propicio el cuidados de árbolitos que tenemos dentro del plantel educativo.

9 Nuestro patio carecía de juegos pintados en el piso, donde los niños interactuaran y se propicio adecuar estos juegos, en espacios que requería

10 Se fomento el aseo en la barranca con ayuda de padres y alumnos del plantel.

11 Con el apoyo de la comunidad escolar se sembraron 200 arbolitos, ahora se fomenta el cuidado necesario

12 Se trabajaba con los niños para mejorar el ambiente que se encuentra alrededor de nuestra escuela, limpiamos de manera periódica para inculcar en los niños un ambiente limpio, sano y es así como quedaba.

13 El trabajo que se realizo en la escuela, fue de gran significación, porque mejoramos nuestro ambiente, inculcamos cuidados de nuestro ambiente; fue un proyecto con gran trabajo y esfuerzo por toda la comunidad escolar… Gracias a todas aquellas personas que ayudaron a mejorar nuestra escuela y sus alrededores…..


Descargar ppt "Jardín de Niños *Clara del Moral*, CCT 15EJN3280B, Turno Matutino, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; se une al programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google