Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “FRANCICO I. MADERO” CCT: 15EPR0531M TURNO: MATUTINO ZONA ESCOLAR: P-201 COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO “GENERANDO OXIGENO EN NUESTRA ESCUELA, A TRAVES DE ESPACIOS AUTOSUSTENTABLES” ENERO 2014
2
Temáticas que plantearon los alumnos:
* Cuidado del agua. * Reduciendo la contaminación * Evitando el bullying * Espacios recreativos * Áreas verdes como rincones de lectura y la sana convivencia * Baños más limpios * Generar oxigeno, a través del sembrado de árboles y plantas
3
Los alumnos deciden fusionar sus ideas en Pro del Cuidado del Medio Ambiente, partiendo del proyecto: “Generando oxígeno a través de la creación de mayores áreas verdes y la innovación de hortalizas.” Reduciendo así los espacios inactivos del plantel; reutilizándolas en la creación de un huerto y hortalizas, como parte de los aprendizajes y temáticas del grado; Reciclaje y Desarrollo Sustentable”.
4
Identifican el área donde pueden trabajar
Se realiza de manera escrita; El proyecto en tiempo y forma. Presentan su proyecto escrito a directivos y colectivo docente. Gestionan al DIF, viveros y comunidad local; La donación de semillas, árboles frutales y de ornato. Presentan su proyecto e invitan a participar a los padres de familia. Se asignan espacios que trabajaran cada uno de los equipos. Invitan a los demás grupos a participar en la donación de plantas y árboles frutales.
7
Se realizaron las faenas necesarias en área de trabajo
Se construyeron las camas para el trabajo de hortalizas
8
Crean su huerto y cada quien adopta su espacio a sembrar y cuidar
Siembran pasto y flores en sus áreas verdes que servirán como lectura Siembran las semillas en las camas creadas para las hortalizas
9
Estamos felices de compartir los logros alcanzados
Estamos felices de compartir los logros alcanzados. Ahora contamos con áreas mas verdes, espacios mas agradables y beneficiamos a nuestra comunidad con este proyecto autosustentable
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.