La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA REYNA CANTO DIRECTORA PROFESORA MARÍA GRACIELA MULATO PRESA

2 La escuela Primaria Rosario Castellanos se encuentra ubicada en la calle cerrada de castro s/n colonia Ejidos de Santamaría Tulpetlac en el municipio de Ecatepec de Morelos , es multigrado los alumnos están divididos en 3 grupos, los cuales son por ciclos 1° y 2° , 3° y 4° y 5° y 6° El grupo de 5° y 6° esta integrado por 18 alumnos ,los cuales fueron encargados de dirigir el proyecto DISEÑA EL CAMBIO

3 Los alumnos, directora y las profesoras de la escuela Primaria Rosario Castellanos decidieron inscribir a la escuela al concurso Diseña el Cambio, debido a que considerar que es importante que los niños expresen sus ideas para implementar , lograr cambios en su comunidad y entorno escolar.

4 Etapa 1 SIENTE 14-18 de Enero del 2013

5 14 AL 18 DE ENERO DEL 2013 Durante esta etapa los alumnos reflexionaron sobre los problemas que afectan a su comunidad, ellos detectaron, que en su entorno existen muchas carencias tales como el cuidado del medio ambiente, así mismo identificaron siete problemáticas que les gustaría cambiar:

6 La basura como contaminante del medio ambiente
La falta de áreas verdes Seguridad escolar Limpieza de salones y escuela en general Cuidado del agua Promover áreas seguras dentro de la escuela Fomentar valores a la comunidad para que respeten el medio ambiente

7 Después de identificar las problemáticas se formaron equipos para que mediante un debate reflexionaran cual es la más importante. Ellos eligieron la falta de áreas verdes , ya que es importante plantar árboles para que produzcan oxigeno disminuyendo así el calentamiento global debido a que se ayuda al planeta y a la comunidad escolar.

8 Etapa 2 IMAGINA 21-25 de Enero del 2013

9 Durante esta etapa los alumnos expresaron sus ideas ,para dar solución a la problemática que escogieron ,hicieron un mapa conceptual en el pizarrón con las diferentes ideas. Comenzaron a diseñar su plan de trabajo ,para realizar un área verde dentro de la escuela , debido a que se carece de ellas.

10

11 Etapa 3 HAZ 28 de Enero-22 de Marzo del 2013

12 Los alumnos se dividieron en 4 equipos para designar las diferentes actividades y materiales que se iban a utilizar antes y durante el proyecto. EQUIPO 1 : se encargaría de traer tierra EQUIPO 2: traerá árboles de arrayan EQUIPO 3: traerá flores EQUIPO 4: hará propaganda invitando a la comunidad escolar a participar en el proyecto , trayendo material o trabajando .

13 Los alumnos del equipo 4 ,pegaron carteles para invitar a la comunidad a participar en el proyecto, pasaron a los diferentes salones de clases a invitar a sus compañeros. Durante esta etapa se tomo como limite de fecha para recabar material necesario para el proyecto el 21 de marzo ,y tomar nota de las personas que ayudaron a realizar el área verde.

14

15 Etapa 4 COMPARTE 8 de Abril al 5 de Mayo

16 En la última etapa del proyecto ,los alumnos invitaron a padres de familia ,maestros y alumnos para que hicieran el área verde , lo cual motivo a la comunidad escolar ,ya que tendría un mejor aspecto la escuela y se estaría ayudando al medio ambiente , porque los árboles y las plantas producen oxígeno.

17 Durante esta etapa se promovió la participación de la comunidad con el lema :” yo puedo” y conozcan diseña el cambio.

18


Descargar ppt "PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google