La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012-2013 DATOS GENERALES DE LA ESCUELA Nombre de la escuela: JUAN ENRIQUE PESTALOZZI Clave: 28DJN0837S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012-2013 DATOS GENERALES DE LA ESCUELA Nombre de la escuela: JUAN ENRIQUE PESTALOZZI Clave: 28DJN0837S."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR CICLO ESCOLAR DATOS GENERALES DE LA ESCUELA Nombre de la escuela: JUAN ENRIQUE PESTALOZZI Clave: 28DJN0837S Turno: MATUTINONo. Alumn os: 80 Zon a : 56 Sector: 11 Nivel: PREESCOLARModalidad: Municipio: VALLE HERMOSOAGEB: SIRango: Nombre del director (a): VIRGINIA SARAZUA MONTEMAYOR Permanencia en el programa: Nombre y clave de la escuela con la que comparte edificio: Esc.:________________________________C.C.T.:____________ Lugar y Fecha: CD. VALLE HERMOSO A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

2 El equipo docente del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi inicia la elaboración de este documento con la agradable experiencia que le dan sus cinco años de participación en el programa, y con un gran deseo de reincorporarse a la XII etapa del programa, y continuar así el proceso, y transformar a nuestra escuela en un espacio educativo de calidad. Estamos comprometidas en las acciones que requiere nuestra institución para transformar su contexto escolar llevando a cabo un proceso continuo de auto evaluación de los resultados que vamos alcanzando al trabajar con las fichas propuestas, para hacer los ajustes pertinentes y tomando las decisiones que nos permitirán seguir avanzando en ese camino interminable de la gestión escolar.

3 En este documento se enmarcan las acciones que consideramos son necesarias establecer para cumplir las metas programadas para el ciclo mismas que son el resultado de este proceso de auto evaluación encaminado a el logro de los objetivos que nos llevaran a completar la visión integrada de nuestra escuela y que por el momento satisfacen las expectativas del colectivo escolar, niños, padres de familia y comunidad.

4 LA MISION DE LA ESCUELA LA MISION DE LA ESCUELA Establecer el compromiso del cambio de nuestra práctica educativa en busca de una educación de calidad con la participación activa y eficiente del personal directivo, docente, de apoyo y padres de familia; que nos permita lograr nuestras metas de un espacio educativo donde se desarrollen al máximo las competencias de los niños en un ambiente sano y de valores que propicien la integración familiar. Donde el director ejerza el liderazgo académico en todos los ámbitos y los docentes conozcan el programa de educación preescolar y se apeguen al logro de sus objetivos con el apoyo de los padres de familia.

5 LA VISIÓN INTEGRADA DE LA ESCUELA LA VISIÓN INTEGRADA DE LA ESCUELA La visión que tenemos en el jardín de niños es que el personal directivo, docente y de apoyo habremos de laborar apegados a los lineamientos y objetivos que marca el programa de educación preescolar y contribuir al perfil de egreso de educación básica. Contemos con la infraestructura necesaria y requerida: aulas didácticas en buen estado, equipadas, mobiliario, suficientes materiales didácticos útiles y novedosos, servicios sanitarios eficientes, techado escolar para realizar actividades culturales y deportivas en las condiciones de comodidad necesarias dentro de un cerco escolar que permita las condiciones de seguridad que requiere la institución con acceso a las nuevas tecnologías de la información. Donde la colaboración entre docente y padres de familia se vera favorecida con una mayor participación en las actividades que se promuevan en el jardín de niños y se cumpla con las necesidades que demanda la sociedad.

6 COMPROMISOS DEL DIRECTOR Ejercer liderazgo académico y en todos los ámbitos de la comunidad escolar. Fomentar la puntualidad y asistencia. Promover el cuidado de la salud brindando espacios adecuados para practicar el deporte y la recreación. Involucrar y designar responsabilidades a docentes, personal de apoyo y padres de familia. Promover y practicar los valores. Actualizarse continuamente y de acuerdo a las necesidades que se presenten. Fomentar la asistencia y actualización del personal docente a su cargo. Propiciar un clima agradable para el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos y del cumplimiento de las funciones de la comunidad escolar. Incrementar el acervo bibliográfico y vigilar su uso y aprovechamiento. Vigilar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y material del jardín. Mantener un vínculo de comunicación entre los docentes y padres de familia.

7 COMPROMISOS DEL EQUIPO DOCENTE Mantener la actitud de actualizarnos para mejorar nuestra práctica docente. Que el objetivo de nuestra labor educativa en todo momento sean los alumnos. Aprovechar a lo máximo el tiempo dedicado a las actividades de enseñanza. Fortalecer el vínculo de comunicación con los padres de familia. Apegar nuestras actividades al logro de los propósitos que marca el programa. Colaborar con actividades para mejorar el plantel. Realizar actividades al aire libre con los alumnos. Hacer uso y aprovechamiento de los acervos bibliográficos por parte de los docentes, niños y padres de familia. Cuidar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y material del jardín. Cumplir con responsabilidad las comisiones que se les encomienden


Descargar ppt "PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012-2013 DATOS GENERALES DE LA ESCUELA Nombre de la escuela: JUAN ENRIQUE PESTALOZZI Clave: 28DJN0837S."

Presentaciones similares


Anuncios Google