La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMANDO MI ESCUELA EMPALME, SONORA. Hace ya varios años alrededor del mundo las personas han ido acabando con el planeta desarrollando problemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMANDO MI ESCUELA EMPALME, SONORA. Hace ya varios años alrededor del mundo las personas han ido acabando con el planeta desarrollando problemas."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMANDO MI ESCUELA EMPALME, SONORA

2 Hace ya varios años alrededor del mundo las personas han ido acabando con el planeta desarrollando problemas ya existentes, tales como el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono entre otros; la forma de vida característica de nuestro tiempo dan lugar a la producción y acumulación de basura, gran cantidad de productos de uso diario llega a nuestros hogares, escuela y lugares de trabajo. Por ello es importante crear en la comunidad escolar una conciencia ambiental en el cual desarrollen actividades que minimicen la basura, así como también reflexionen acerca del cuidado de su entorno.

3 Con la intención de fomentar en el alumnado el aprecio por su entorno y su escuela, así como las instalaciones, se acordó ingresar a este programa para motivar en el alumnado el aprovechamiento y uso adecuado de las instalaciones de su escuela, fomentando su actuar en acciones que favorezcan el cariño, cuidado y protección de su entorno, a través de acciones que emanen de ellos al analizar, observar y discernir sobre qué necesidades son más apremiantes para la solución de problemas en nuestro plantel. La intención es que sean ellos los que identifiquen la problemática a resolver y su compromiso sea genuino.

4

5

6 Limpieza de espacios libres dentro de la escuela. Creación y cuidado de áreas verdes. Pintado del plantel. Creación de un mural coloreado por los alumnos.

7

8

9

10

11

12 El desarrollo de este proyecto ha sido significativo, desde el inicio del mismo los alumnos y padres de familia mostraron un gran interés hacia las problemáticas de la escuela lo cual ayudó en la implementación de las actividades propuestas. Se logró involucrar a la comunidad escolar y padres de familia durante todas la etapas del proyecto en las actividades programadas en la institución, llevando una secuencia de estrategias relacionadas con Transformando mi escuela, dándoles oportunidad a alumnos, padres de familia y docentes de participar y compartir ideas para alcanzar las metas y objetivos que se plantearon al inicio del proyecto. Se logró en conjunto con la comunidad escolar la limpieza general y conservación de áreas verdes, ya que una de las problemáticas detectadas fue que había mucha maleza y hacía ver la escuela fea y sucia. Al final del proyecto como conclusión del mismo se organizó a los grupos para exponer y presentar carteles del cuidado y de conservar limpia nuestra escuela, los cuales se pegaron en lugares donde pudieran ser observados por toda la comunidad escolar y poder reflexionar acerca de los mensajes presentados, ya que la escuela es un lugar en el que pasamos el mayor tiempo de nuestros días y por lo tanto debemos de cuidarla y mantenerla en buen estado. Hoy la escuela se encuentra limpia y tiene un mejor aspecto en relación al estado en el que se encontraba al inicio del ciclo escolar, incluso los alumnos pueden jugar más libremente y gozar de un espacio limpio y digno de brindar una educación de calidad.


Descargar ppt "TRANSFORMANDO MI ESCUELA EMPALME, SONORA. Hace ya varios años alrededor del mundo las personas han ido acabando con el planeta desarrollando problemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google