La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración de 5 Equipos de trabajo. Los alumnos participantes toman conciencia de las necesidades y problemáticas de su comunidad. Etapa 1: SIENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración de 5 Equipos de trabajo. Los alumnos participantes toman conciencia de las necesidades y problemáticas de su comunidad. Etapa 1: SIENTE."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Integración de 5 Equipos de trabajo. Los alumnos participantes toman conciencia de las necesidades y problemáticas de su comunidad. Etapa 1: SIENTE (14 – 18 de Enero del 2013)

4 * Enlistado de las 7 problemáticas detectadas por los equipos de trabajo que afectan su entorno: 1.- La inseguridad en las calles. 2.- La delincuencia. 3.- La alimentación. 4.- La violencia. 5.- El cuidado de las áreas verdes. 6.- La basura. 7.- El comportamiento escolar.

5 Se identifica la problemática a solucionar por ser la más viable a realizarse: EL CUIDADO DE LAS ÁREAS VERDES.

6 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Para la comunidad escolar es de suma importancia el cuidado de las áreas verdes; representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación y deporte; además de dar realce a la imagen a la institución, haciendo de ella un plantel más agradable y con una identidad propia.

7 Las áreas verdes permiten la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos; la generación de oxígeno; la disminución de los niveles de contaminación en el aire; la disminución de los efectos del calor; el amortiguamiento de los niveles de ruido como es el caso del tren, el cual se localiza a dos cuadras hacia el sur del plantel; además de representar sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre, entre muchas más.

8 Nuestra idea es fomentar las competencias necesarias para involucrar a la población escolar para innovar las estrategias idóneas en el cuidado de nuestras áreas verdes, a través del trabajo colectivo.

9

10 * Implementar y conservar áreas verdes con el fin de fortalecer el amor a la naturaleza. * Involucrar a la comunidad escolar en las actividades del proyecto.

11 *Nuestro plan de trabajo estará conformado por las siguientes actividades: 1.-Recolección de basura. 2.-Plantación de árboles y plantas de ornato. 3.- Encalamiento de árboles. Etapa 3: HAZ (28 de Enero – 22 de Marzo del 2013)

12 Lugar: En el área de juegos, en el jardín y en el patio de la Escuela Primaria Coronela. Ma. De Jesús de la Rosa Vespertina. Fecha: Durante los meses de Febrero y Marzo del Recursos: Palas, picos, brochas, cal, cubetas, árboles, plantas de ornato, bolsas de plástico, rastrillos, etc.

13 Responsables: Los alumnos de 5° A, los padres de familia del Grupo y la maestra Imelda Chapa Leal. Nota: El municipio apoyará con algunos árboles.

14

15

16 CONDICIONES DE LAS ÁREAS VERDES CONDICIONES DE LAS ÁREAS VERDES ANTES AHORA

17 Etapa 4: COMPARTE (8 de Abril al 5 de Mayo del 2013) Cada una de las etapas del proyecto. Cuidemos nuestras áreas verdes nos permitió crecer como personas; al solidarizarnos y comprometernos de manera responsable. El poder del esfuerzo colectivo concedió diseñar el cambio. Tener una escuela verde y decir si se puede.

18 El valor principal de la vida no está en lo que conseguimos. El valor principal de la vida está en lo que logramos ser. Jim Rohn


Descargar ppt "Integración de 5 Equipos de trabajo. Los alumnos participantes toman conciencia de las necesidades y problemáticas de su comunidad. Etapa 1: SIENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google