La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino Proyecto: Renovación escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino Proyecto: Renovación escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino Proyecto: Renovación escolar

2 7 Problemáticas que afectan el entorno. 1.- Pintura para los salones. 2.- Limpieza. 3.- Cortar la hierba 4.- Pintar los árboles. 5.- Repara los baños. 6.- La inseguridad 7.- El camino que da a la escuela se inunda. Problema a solucionar y su fundamento L a problemática que los alumnos concluyeron fue la más importante por solucionar fue la de las malas condiciones del patio de la escuela, porque, en primer lugar es una de las áreas que usan comúnmente para su esparcimiento, relajación, consumir sus alimentos, entre otras cosas y en segundo lugar es uno de los problemas en el que ellos sienten que de verdad pueden lograr un cambio real.

3 Alumna escribiendo la sexta problemática del entorno en el pizarrón Alumnos mencionando situaciones problemáticas del entorno

4 Descripción de la solución y de metas especificas Para solucionar el problema de las malas condiciones del patio de la escuela los alumnos propusieron arreglar cada elemento que lo conforma: las banquitas, los arboles, el suelo, entre otros. Cada banca del patio de la escuela necesita ser limpiada y pintada, preferentemente se hará con pintura a base de aceite. Los árboles de la escuela necesitan ser pintados con la mezcla de cal y agua para evitar que trepen insectos a su tronco y hojas. También se limitara el tronco de cada árbol con piedras pintadas, ayudando con ello a la estética del ambiente. En el suelo del patio han crecido diversas hierbas que dan mala imagen al lugar, estas serán quitadas, dejando solo el zacate que ahí ya se encuentra. Por último se realizará una labor de limpieza general, mediante la cual quitaran las piedras sueltas, así como la basura acumulada en las esquinas.

5 Las bancas necesitan nueva pintura, así como limpiar sus alrededores de la basura acumulada. Los árboles de la escuela primaria Francisco I. Madreo necesitan ser repintados con la mezcla de cal y agua.

6 Actividades a realizar, encargado y fecha en la que se llevara a cabo. Las actividades que se realizaran son las siguientes: 1.- Repintar los arboles con cal 2.- Cortar las hierbas más crecidas y sobresalientes. 3.- Pintar las banquitas 4.- Delimitar el contorno de cada árbol con piedras. 5.-Recoger la basura acumulada. Las actividades las llevaríamos a cabo las primeras dos semanas del mes de enero, justo al entrar de vacaciones. Materiales necesarios para implementar la idea y la manera en la que los obtuvieron Para poder realizar el cambio se necesitaron de diversos materiales, que principalmente se obtuvieron de las mismas personas que colaboraron con la remodelación del patio. La pintura fue aportada por la escuela primaria, al igual que el thinner Materiales a utilizar: Pintura de aceite thinner Brochas bolsas para basura Azadón cal Bolsas piedras Tinas

7 Los alumnos de 5° año sección B pintando las banquitas del patio. También están repintando los árboles y colocando las piedras pintadas alrededor de estos

8 Carta de padre de familia: ¿Qué aprendí con diseña el cambio? Aprendí que realmente lograr un cambio si es posible, más aun si se cuenta con el apoyo de la comunidad y del centro educativo, también que el trabajo colaborativo ayuda de manera sorprendente a lograr todo aquello que se lleguen a plantear, pero sobre todo, el llevar a cabo las tareas organizadamente resulta determinante para cumplir cabalmente con todas las actividades planteadas. Algo muy importante que hay que reconocer es que este espacio, así como muchos otros, es mío y de todos, por lo cual hay que estar al pendiente de su cuidado y no esperar a que se realicen proyectos como Diseña el cambio si no llevar a cabo un cuidado permanente de las instalaciones.

9 Uso de los espacios después de realizado el cambio:


Descargar ppt "Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino Proyecto: Renovación escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google