La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA: PROFRA. LUISA GABRIELA ALBORES SORIA. ESCUELA PRIMARIA CRISTÓBAL COLÓN TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR2782E LA FUNDICIÓN, DONATO GUERRA MÉXICO LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA: PROFRA. LUISA GABRIELA ALBORES SORIA. ESCUELA PRIMARIA CRISTÓBAL COLÓN TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR2782E LA FUNDICIÓN, DONATO GUERRA MÉXICO LOS."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTA: PROFRA. LUISA GABRIELA ALBORES SORIA. ESCUELA PRIMARIA CRISTÓBAL COLÓN TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR2782E LA FUNDICIÓN, DONATO GUERRA MÉXICO LOS NIÑOS LEEMOS EN LA ESCUELA, EN CASA Y EN LA COMUNIDAD. PRESENTA: PROFRA. LUISA GABRIELA ALBORES SORIA.

2 PROBLEMÁTICA DETECTADA Y COMO SE RESOLVIÓ 1.-Poco interés por leer en el aula. 2.-Desorganizacion del acervo existente. 3.-Prestamos de libros. 4.-Falta de apoyo de padres de familia. 5.-Desconocimiento del acervo. 6.-Falta de inclusión de todos los alumnos en las actividades. 7.-Falta de seguimiento de las actividades. 8.-Desapego de los padres en estas actividades. 9.-Descontrol interno por actividades relacionadas. 10.-Falta de impacto real de las actividades de lectura. 11.-Fortalecer e incrementar el vocabulario de los alumnos. 12.-Desinteres de los libros sin imágenes. 13.-Dificultades en lectura de comprensión. 14.-Involucrar a los padres de familia en la lectura de sus hijos. 1.-Involucrar a los alumnos de 1° a 6° en el plan de cambio por la lectura. 2.-Organización del acervo bibliográfico. 3.-Credencializar a todos los alumnos del plantel. 4.-Inclusion de los padres de familia en todas las actividades programadas. 5.-Organización de los alumnos por equipos para que sean los encargados de cada serie bibliográfica. 6.-Los jefes de cada equipo organizaran las actividades para practicar los distintos tipos de lectura. 7.-Elaboracion de formatos para llevar el registro de las actividades, los prestamos y los reportes de libros leídos. 8.-Orientacion a padres y elaboración de pictogramas para los papas que no saben leer. 9.-Trabajo en conjunto entre los dos docentes del plantel. 10.-Explotar las actividades en actos cívicos, culturales y de esparcimiento dentro y fuera del plantel 11.-Identificar palabras nuevas de los libros que leen y elaborar un diccionario. 12.-Lectura en voz alta con papas y maestros. 13.-Registros de lectura y elaboración de cuestionarios 14.-Prestamos de libros para que lean en casa.

3 IMAGINA Se dedicaran de 15 a 20 min. Diarios a practicar este proyecto. Los grupos de alumnos/as son heterogéneos, es decir se procura que en cada grupo los alumnos tengan distintos niveles de lectura, evitando discriminaciones y clasificaciones. En cuanto al proceso de lectura se siguen diferentes tipos de estrategias que nos ayudan a procesar la lectura. Cada una de ellas contribuye, en forma diferente, a pasar la nueva información a la memoria a largo plazo.

4 N.PACTIVIDADESMATERIALES FE OCT. CH NOV. HAS DIC. ENE. 1 Credencialización de los alumnos para prestamos a domicilio. -Fotografías -Formato de credenciales. -Papel p/enmicar x 2 Organización de la biblioteca escolar, por equipos, conforme a la clasificación de las bibliotecas escolares y del aula. -Libros de la biblioteca escolar y del aula. x 3 Facilitar el préstamo de libros a domicilio, para que los comparen con los textos de la antología y los lean de forma completa. -Libros de la biblioteca -Antología, Credencial de préstamo domiciliario. x x x x 4 Buscar información para las distintas asignaturas y trabajos escolares. -Libros de la biblioteca -antología x x x x 5Leer a los alumnos en voz alta. -antología, libros de la biblioteca escolar y de aula x x x x 6Feria de las antologías y café literario. -Acervo, tendederos, cajas, café y galletas x 7 Publicación en el periódico mural de los mejores trabajos del mes, de forma gráfica y escrita. -periódico mural,acervo,Hojas blancas, colores y marcadores x x x x 8Realizar representaciones teatrales de los textos que más les agradaron a los alumnos por grado. -acervo, libreto,escenografía, vestuario x x x HAZ

5 ¿QUÉ APRENDI? SRA. BERENICE REYES MARTINEZ. APRENDÍ QUE LA LECTURA ES MUY IMPORTANTE, NO SOLO PARA NUESTROS HIJOS, SINO PARA TODOS Y QU AUNQUE NO SEPAMOS LEER HAY OTRAS MANERA DE AYUDAR A NUESTROS HIJOS. ADEMÁS NOS DA COMO FAMILIA MAS TEMAS DE QUE PLATICAR, PARA COMPARTIR CON NUESTROS HIJOS Y CON OTROS PAPAS.


Descargar ppt "PRESENTA: PROFRA. LUISA GABRIELA ALBORES SORIA. ESCUELA PRIMARIA CRISTÓBAL COLÓN TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR2782E LA FUNDICIÓN, DONATO GUERRA MÉXICO LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google