La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ C.C.T. 15EPR0606M TURNO MATUTINO TLALNEPANTLA DE BAZ, EDO. MÉXICO DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”

2 PROYECTO: “CÓMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ETAPA 1: SIENTE PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS: La contaminación. Escases de áreas verdes. La delincuencia. La drogadicción. La falta de valores. La inseguridad. Desperdicio de agua. Bandalismos La violencia intrafamiliar Bullyng Pobreza Falta de compañerismo. Falta de áreas recreativas en la escuela. Puntualidad.

3 Problemática a resolver:
La falta de valores en la escuela: Respeto Tolerancia Amistad

4 Fundamentación del problema:
Al mirar el entorno en el que nos desenvolvemos nos podemos percatar que los niños carecen de ciertos valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la amistad que son indispensables para que los niños tengan un desarrollo pleno y puedan convivir con sus compañeros y maestros de manera armónica y pacífica. Algo sencillo como pedir las cosas “por favor” no se aprecia en los salones de clase y fuera de ella, igualmente carecen de tolerancia con respecto a las opiniones de sus compañeros. Por ello se considera una necesidad abordar dicha problemática para que se rescaten de manera conjunta estos valores y puedan ser practicados de la mejor manera posible.

5 ETAPA 2: Soluciones para resolver el problema
Para solucionar el problema se desarrollan una serie de actividades que involucran a los alumnos, padres de familia y maestros, con el fin de trabajar de manera conjunta y rescatar valores básicos como la amistad, respeto y la tolerancia. En un primer momento se concientiza a los niños sobre la importancia de la práctica de valores, posteriormente se les invita a realizar actividades como: lectura de cuentos, elaboración de carteles, acrósticos y una mañana amistosa en el que participan los padres y alumnos y finalmente se colocan en los salones algunos carteles de valores con el fin de recordar la importancia de los mismos en su vida diaria.

6 28- de octubre al 01 de noviembre del 2013
Etapa 3: Haz Plan de trabajo Fecha Actividad Responsable Recursos  28- de octubre al 01 de noviembre del 2013 Relatos de cuentos de valores por parte de los padres de familia. Docentes, directivos y padres de familia. Cuento de valores.  04-08 de noviembre del 2013 Observar videos sobre los valores a trabajar y emitir opiniones  Alumnos y docentes Videos Enciclomedia. Proyector Hojas blancas.  11-15 de noviembre del 2013 Realizar carteles sobre la tolerancia y amistad y socializarlos.  alumnos y docentes Colores, pinturas, cartulinas, pegamento, etc. 18-22 de noviembre del 2013 Realizar concurso de elaboración de acrósticos sobre los valores de la amistar, respeto y tolerancia. Libreta, convocatoria, papel cascaron, hojas de colores y diurex decorado.

7 Seleccionar el acróstico ganador y socializarlo. Docentes Acrósticos.
FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS  18-22 de noviembre de 2013 Seleccionar el acróstico ganador y socializarlo. Docentes  Acrósticos.   25-29 de noviembre del 2013 Escribir un cuento de la tolerancia y dramatizarla.  Alumnos y docentes Cuento Escenario. Vestuario   02-06 de diciembre del 2013 Recabar opiniones de los padres de familia sobre la importancia de la práctica de valores.  Docentes y padres de familia Testimonios escritos  09-13 de diciembre del 2013 Involucrar a los padres de familia en la actividad de “amistad compartida” en donde desarrollarán una serie de actividades con sus hijos. Alumnos, padres de familia, docentes  y promotora de educación física Sábanas, pelotas de unicel, cucharas, toallas, globos  09-13 de diciembre del 2013 Colocación de carteles de valores en la escuela y aulas. Docentes y alumnos Carteles Cinta adhesiva

8 Etapa 4: Comparte Con la realización de dicho proyecto los alumnos lograron comprender la importancia de la práctica de valores no solamente en el salón de clases, también en la calle y la escuela. Ahora la mayoría de los alumnos escucha con atención y respeto las opiniones de sus compañeros y cuando lo requieren emiten juicios que ayudan a acrecentar la participación de sus compañeros. La relación de amistad que han establecido es mucho mas estrecha, consideran que un amigo no es el que los encubre, sino aquel que los aprecia, respeta y los ayuda en los momentos difíciles. La participación de los padres en las actividades de sus hijos a aumentado a tal grado de solicitar otras sesiones en donde puedan interactuar directamente con sus hijos en su aprendizaje.

9 EVIDENCIAS

10

11

12

13

14

15 OPINION DE LA SRA. ROSARIO HERNANDEZ

16 OPINION DE LA SRA. CLAUDIA SUAREZ IBARRA

17


Descargar ppt "PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”"

Presentaciones similares


Anuncios Google