La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA ANTONIO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ CCT 15EPR4619R HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO DIRECTOR ESCOLAR: PROFESOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA ANTONIO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ CCT 15EPR4619R HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO DIRECTOR ESCOLAR: PROFESOR."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA ANTONIO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ CCT 15EPR4619R HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO DIRECTOR ESCOLAR: PROFESOR SILVIANO CAREAGA HIDALGO PROFESOR RESPONSABLE: SAYRA MARTÍNEZ SÁNCHEZ ALAN GUTIÉRREZ LÓPEZ EQUIPO: ALAN GUTIÉRREZ LÓPEZ ZAIRA HERNÁNDEZ BRAVO MITZI GERALDINE GALICIA TOLEDO JANA PAOLA CAMACHO ÁLVAREZ LUIS FUERTE GUTIÉRREZ

2 1.Presencia de basura en las calles de la comunidad. 2.Falta de cuidado y conservación de las áreas verdes. 3.Desgaste y destrucción de las áreas comunitarias. 4.Presencia de grafiti en la comunidad e instituciones educativas. 5.Mal uso de los sanitarios escolares. 6.Carencia de la cultura del reciclado. 7.Falta de participación comunitaria en el cuidado y mantenimiento del fraccionamiento.. 8. Discriminación entre pares. 9. Escasez de agua en la escuela y comunidad. 10. El patio escolar queda muy sucio al finalizar el recreo. 11. Niños en condiciones de abandono. 12. Pobreza extrema en algunas familias. 13. Inseguridad en las calles. 14. Violencia intrafamiliar. PROBLEMÁTICAS DETECTADAS

3 ETAPA 1: SIENTE el mal uso de los sanitarios escolares De las problemáticas detectadas, elegimos la numero 5, el mal uso de los sanitarios escolares, ya que es una situación que día a día vivimos en nuestra escuela, debido a que muchos de nuestros compañeros cuando hacen uso de los sanitarios no le bajan al excusado, lo que para nosotros a parte de ser un problema es desagradable, pues la mayor parte del tiempo están sucios y dan mal aspecto.

4 ETAPA 2: IMAGINA LLUVIA DE IDEAS HACER CARTELES HACER UNA CANCIÓN PEDIR AYUDA A LA MAESTRA DE SALUD HACER UN LETRERO QUE DIGA ¡YA BAJALE A LA TAZA! PEDIRLE AL CONSERGE QUE VISITE LOS BAÑOS PARA VER SI LE ESTAMOS BAJANDO A LA TAZA DECIRLES A TODOS EN LOS HOMENAJES QUE LE BAJEN A LA TAZA DECIRLE A LOS COMPAÑEROS QUE NO ENTREN CON ALIMENTOS A LOS BAÑOS VISITAR LOS SALONES HACER UN FOLLETO PARA QUE LOS PAPÁS HABLEN CON NOSOTROS

5

6 MANOS A LA OBRA ETAPA 3 HAZ MANOS A LA OBRA FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES 30 de octubre de 2013.Hacer el dibujo (eslogan) del proyecto. Equipo del proyecto.Cuaderno, lápiz y colores. 5 de noviembre de 2013.Elaborar carteles, para promover el buen uso de los baños. Equipo del proyecto, profesora María Elena Sánchez Montoya y algunos padres de familia. Cartulina, plumines, acuarelas, crayolas, colores, etc. 14 de noviembre de 2013Visitar los salones para promover la campaña. Equipo del proyecto y algunos padres de familia Carteles. 20 de noviembre de 2013En el homenaje dar a conocer el slogan ¡Ya, bájale a la taza!, y colocar uno en cada puerta de los baños. Equipo de trabajo, profesores y padres de familia. Mica, copias del eslogan y cinta adhesiva. 2 de diciembre de 2013Interpretar en el homenaje una canción para invitar a nuestros compañeros a que le bajen a la taza. Equipo del proyecto y niños invitados. Sonido, micrófono y accesorios. 4 de diciembre de 2013Solicitar apoyo a la promotora de salud, para que dé pláticas a los padres de familia acerca de inculcar el hábito desde casa. Promotora de salud y padres de familia. Cañón, computadora, aula, etc.

7 MANOS A LA OBRA ETAPA 3 HAZ MANOS A LA OBRA FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES 9 de diciembre de 2013Elaboración y reproducción de folletos informativos, sobre la importancia de que los alumnos le bajen a la taza. Pedir apoyo a los alumnos de sexto grado para (elaboración), profesora Sayra Martínez Sánchez (reproducción de los folletos), alumnos de la institución (distribución de los folletos) Hojas blancas, marcadores, colores, fotocopias. 10 de diciembre de 2013Invitar al conserje a realizar visitas regulares para verificar si los alumnos le estamos bajando a la taza del baño. Equipo de trabajo, director escolar, profesor Silviano Careaga Hidalgo y profesora Sayra Martínez Sánchez, responsable del proyecto. Recursos humanos.

8 ETAPA 4: COMPARTE

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA ANTONIO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ CCT 15EPR4619R HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO DIRECTOR ESCOLAR: PROFESOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google