La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo."— Transcripción de la presentación:

1 Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo.
Nombre del Proyecto: Bullying Escuela Primaria Pública Estatal Profr. Vicente Mora C.c.t. 26EPR0122O, Zona XXX, Turno Matutino. Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo. Dirección de la Escuela: Guadalupe Victoria esq. José S. Healy, s/n Col. Balderrama, Tel Localidad Hermosillo del Estado de Sonora. Maestra Guía: Emmanuela Valenzuela Martínez / Datos de los alumnos: No. Nombre completo Edad Grado Género 1 Miranda Sarracino Natalia 10 5° B Femenino 2 Munguía Haros Mariana 11 3 Rodríguez Corrales Jesús Fernando Masculino 4 Soto Enríquez José francisco 5 Valenzuela Fontes Juan Pablo M.G Valenzuela Martínez Emmanuela ------

2 PROYECTO: BULLYING Etapa 1 =Siente= *Problemática detectada:
1.-Generación de mucha basura en la escuela en hora de recreo. 2.-Desorden en la tiendita escolar. 3.-Muchos casos de bullying. 4.-Falta de limpieza en los baños de mujeres. 5.-Muebles amontonados que ya no sirven. 6.-Impuntualidad. 7.-Trastornos gastrointestinales por no desayunar. 8.-Falta de responsabilidad de los padres de traer a sus hijos a clase. 9.-No contar con filtro para purificar el agua potable. 10.-Espacio para jugar en hora de recreo y Educación física. 11.-La recolección de basura no es diaria. 12.-Más espacio en el Aula de medios. 13.-Una Biblioteca Escolar. 14.- No contamos con áreas verdes.

3 Etapa 1 =Siente= ***Bullying***
Problemática que el equipo escogió para resolver: Fundamentación del problema a solucionar. Hemos observado que en nuestra comunidad, es muy común que se presenten casos de bullying, principalmente con los niños más pequeños, aunque no se salvan los de grados superiores por sus compañeros, así como los niños con capacidades diferentes o necesidades educativas especiales. Por lo que queremos aportar nuestro granito de arena, actuando ante lo que no nos agrada para vivir en armonía con estrategias que involucren a toda la comunidad escolar y sientan los beneficios que se obtendrán si todos le hacemos frente al problema. El Bullying, por lo que decidimos titular el proyecto como: ***Bullying***

4 Etapa 2 =Imagina= Soluciones para resolver el problema:
Metas específicas a lograr con este proyecto: Dar a conocer a los alumnos lo que es y los tipos de bullying, como identificarlo y aconsejarlos. Informarnos y dirigirnos a nuestros maestros para recordarles la responsabilidad e importancia de evitarlo dentro del aula. Investigar si existen programas de gobierno o padres de la misma comunidad escolar que nos puedan apoyar con pláticas o talleres para padres. Buscar la manera de involucrar a los maestros de educación física e inglés, ya que ellos atienden a toda la comunidad en la semana. Sensibilizarlos, que sepan que hacer y también, lograr que denuncien. Que los maestros estén alertas en sus guardias de recreo, dentro del aula y fuera, y tomen en cuenta detalles entre sus alumnos, anoten y den seguimiento, para que desaparezca. Que los padres se concienticen de que es un problema, que si se vive en casa, se reflejará en la sociedad de modo negativo y sepan cómo actuar para mejorar como familia, primero. Que apoyen en la práctica de los valores, en sus clases para reforzar esos principios que traen de familia.

5 Descripción del Plan de Trabajo
Etapa 3 =Haz= Descripción del Plan de Trabajo Fecha Actividad Responsable Recursos Noviembre Exposición del bullying a los alumnos de todos los grados. Alumnos del proyecto y maestra guía. Equipo de Enciclomedia e internet, presentación en power point. Exposición del bullying al personal docente. Equipo de Encicomedia e internet, presentación en power point Noviembre y Enero Taller para padres del Programa Estatal Padres Trabajando Directora del plantel: Maricela Sánchez Olea y Maestra Guía Libros (regalo), Invitaciones, café y galletitas Diciembre Solicitar para realizar pláticas acerca del bullying a especialistas de la comunidad para grados con mayor incidencia. Directora del plantel y maestra guía y personal docente. Invitaciones, café y galletitas Entrega de trípticos con información para alumnos, padres de familia y maestros. Alumnos del proyecto y maestra guía Hojas impresas Buzón de quejas “Buzón para el abusón” Caja forrada, cartulina, Marcadores y cinta. Apoyo para que el recreo esté más vigilado por el personal docente. Directora Maricela Sánchez Olea, Alumnos del proyecto y Maestra guía Balones, cuerdas y aros. Apoyo en la clase de Educación Física e Inglés Profr. Gilberto Barreras Muñoz y Miss Helen Gautrín Balones, cuerdas, aros entre otros materiales. Ejercicios y actividades en inglés. Testimonios de los Padres de Familia Maestra guía Hoja y bolígrafo.

6

7

8

9

10


Descargar ppt "Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo."

Presentaciones similares


Anuncios Google