La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Identificamos que la problemática mas importante a resolver o solucionar es el bullying, debido al constante acoso que han sufrido los alumnos en estos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Identificamos que la problemática mas importante a resolver o solucionar es el bullying, debido al constante acoso que han sufrido los alumnos en estos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Identificamos que la problemática mas importante a resolver o solucionar es el bullying, debido al constante acoso que han sufrido los alumnos en estos últimos años. 1.- Reparación de sanitarios. 2.- Falta de malla sombra. 3.- Mejoramiento de los alimentos en la cooperativa. 4.- Discriminación. 5.- Racismo. 6.- Delincuencia. 7.- Bullying. 8.- Problemática canina en la hora de acceso al plantel. 9.- Reforestación Retiro de mobiliario en mal estado Espacio para consumo de alimentos Áreas recreativas Vigilancia al entorno escolar Basura.

3 INTRODUCCCION: En las escuelas en general existen problematicas. En la actualidad una de ellas con mayor impacto es el bullying, el cual esta afectando nuestro desarrollo intelectual y el interes por el estudio. CONCEPTO. Es una palabra proveniente del vocablo holandes que significa acoso. Es una forma de violencia entre personas de edades similares. Existe cuando un niño o niña es molestado, agredido golpeado o humillado de manera constante por uno o varios compañeros. OBJETIVO. Lograr y eliminar el llamado bullying dentro de las aulas y nos ayude a su vez a la conducta

4 Decidimos que el proyecto se realizara sobre el tema del BULLYING ya que se habían detectado casos de maltrato entre algunos compañeros y la mayoría de los alumnos ignoraban la gravedad del problema. 1.-Investigación sobre el tema. 2.-Exposición sobre el BULLYING. 3.-Plática para padres de familia. 4.-Periódico mural, trípticos y carteles. 5.-Concurso de porras anti- BULLYING. 6.-Buzones de quejas. 7.-Creación de juegos en el patio. 8.-Elaboración de títeres con materiales reciclables

5 PLAN DE ACTIVIDADES. ACTIVIDADFECHARESPONSABLESMATERIALES NECESARIOS Investigación y expocisión sobre el tema. 31 de Octubre 2013Padres de familia.Carteles. Plática para padres de famila. 7 de Noviembre 2013Psicólogo capacitado en la materia. Creación de un periódico mural. 12 de Noviembre 2013Alumnos y profesores.Carteles, trípticos, pellón, papel crepe. Concurso de porras.20 de Noviembre 2013Director, profesor y alumnos. Premios, lona con porra ganadora. Buzón de quejas.21 de Noviembre 2013Alumnos y padres.Cajas de cartón, papel. Plática de consientización a sexto grado. 26 de Noviembre 2013Psicólogo capacitado en la materia. Diapositívas. Repartir trípticos fuera de la escuela. 3 de Diciembre 2013Alumnos.Trípticos. Pintar juegos de patio.10 de Diciembre 2013Alumnos y padres de familia. Pintura, brochas, thiner. Elaboración de títeres.16 de DiciembreAlumnos y profesora.Materiales reciclables.

6 . Se realizó una exposición, con apoyo de los padres de familia con el fin de que los alumnos tengan una información clara y objetiva de lo que es y el daño que genera el BULLYING. Investigación y exposición del tema.

7 Plática a los padres de familia. A cargo de un profesional en la materia con el objetivo de integración de padres e hijos para que se comprometan y responsabilicen para mejorar la conducta. Y a su vez por medio de un oficio solicitar a las autoridades correspondientes un taller de padres.

8 Con la finalidad de que todos los alumnos participen para que puedan expresar sus sentimientos y preocupaciones, se creo un periódico mural. Creación de un periódico mural con el tema ALTO AL BULLYING.

9 Concurso de porras anti-BULLYING. El propósito de esta actividad fue motivar a toda la escuela a participar, al mismo tiempo divertirse de una forma creativa, crear conciencia de lo grave que es el BULLYING. Se premio el esfuerzo del grupo ganador.

10 Buzones para quejas. Con el propósito de llevar un reporte semanal de la conducta de los alumnos podremos detectar los casos de BULLYING mas complicados y al mismo tiempo observar los resultados del proyecto.

11 Plática de concientización a grupos de 6to grado. Con el propósito de llevar un reporte semanal de la conducta de los alumnos podremos detectar los casos de BULLYING más complicados y al mismo tiempo observar los resultados del proyecto.

12 Con la finalidad de que la gente de la comunidad tenga un conocimiento, objetivo del tema se repartieron trípticos.

13 Pintar juegos de patio. Para crear una forma de diversión sana, se pintaron juegos en el patio para que los niños tengan opción a los mismos y no a la violencia en el receso.

14 Elaboración de títeres con materiales reciclables. Con la finalidad de crear un ambiente sano y sin violencia, decidimos esta actividad que fomenta la creatividad de los alumnos y contribuye a la protección del medio ambiente.

15 Logros obtenidos. Alumnos bien informados para identificar que es el bullying. Padres conscientes del problema al que se enfrentan sus hijos en su escuela. Padres de familia más pendientes de sus hijos. Ahora se cuenta con juegos pintados en el patio para su sana convivencia Diferencia de horarios de receso para evitar el abuso de alumnos mayores a niños menores. Alumnos de 6to grado conscientes del impacto de sus agresiones en niños menores y con una actitud de cambio. El personal docente al pendiente de la prevención y detección de abusos. Niños más abiertos a expresar sus sentimientos e inquietudes.

16 Agradecimiento Agradecemos el apoyo obtenido en estas semanas, al director, profesores padres de familia y compañeros. Estamos consientes que esta no es la conclusión de este proyecto sino el inicio de un duro trabajo. Esperamos que el taller de padres implementado con el apoyo de la comunidad, logre ser un eslabón importante en la erradicación de este problema. Estamos muy contentos con los logros obtenidos hasta ahora y deseamos que nuestro proyecto sirva de motivación a futuras generaciones.

17 TESTIMONIO


Descargar ppt "Identificamos que la problemática mas importante a resolver o solucionar es el bullying, debido al constante acoso que han sufrido los alumnos en estos."

Presentaciones similares


Anuncios Google