La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siente a partir de la convocatoria detectamos que en nuestra comunidad escolar tenemos varios problemas como: Nuestros padres trabajan mucho y no comparten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siente a partir de la convocatoria detectamos que en nuestra comunidad escolar tenemos varios problemas como: Nuestros padres trabajan mucho y no comparten."— Transcripción de la presentación:

1

2 Siente a partir de la convocatoria detectamos que en nuestra comunidad escolar tenemos varios problemas como: Nuestros padres trabajan mucho y no comparten mucho tiempo con nosotros. No entendemos lo que leemos. Se nos dificultan varias asignaturas como formación cívica y ética. Los problemas matemáticos nos parecen muy difíciles. No nos gusta leer. No nos gusta escribir. nos aburren las historias.

3 Por lo tanto…. Decidimos que todos los problemas detectados se solucionarán fomentando el gusto por la lectura para lo cual diseñamos las siguientes actividades siguiendo las etapas sugeridas, esperamos les gusten y sirvan para que otras personas las implementen.

4 Alguna vez has observado el cielo y has imaginado mundos e historias fantásticas y lejanas…

5 Érase una vez, una princesa que habitaba en un castillo encantado; ella estaba resguardada por cinco temibles dragones, muchos caballeros habían intentado rescatarla pero habían fracasado en sus intentos. En el pueblo cercano había un joven muy guapo pero era muy pobre y dijo, yo no pierdo nada si intento rescatarla. Al día siguiente pidió un caballo prestado, un poco de comida para el camino, agua y una vieja espada que pertenecía a su abuelo, al llegar al castillo amarro su caballo a un árbol y se metió por un hoyo que estaba en la parte de atrás, burlo a los dragones que estaban dormidos llegó al cuarto de la princesa y le dijo que venia por ella…

6 Desarrollen competencias a través de la lectura. Lean diferentes textos para satisfacer sus necesidades y conocimiento. Disfruten de la lectura echando a volar su imaginación. Lea de manera autónoma para aprender, informarse y divertirse. Compartan con amigos, padres de familia y maestros el gusto por la lectura y se contagien de él, para hacer que se expanda y se transforme en una pandemia.

7 Lectura en voz alta Búsqueda de cuentos en Internet Café literario Creación de cuentos Cabezas de pasto (elaboración de una historia) Cuenta cuentos Narración de historias, cuentos y leyendas Compartir cuentos con alumnos de diferentes grados

8 La maestra nos lee cuentos de diferentes autores mientras realizamos nuestro trabajo, escuchamos, participamos y anticipamos el contenido del libro.

9 Buscamos información de nuestro interés con el uso de la tecnología en el aula de medios, guiados por las maestras

10 En mi grupo con mis maestras mis compañeros y nuestros papás realizamos un café literario al que invitamos a toda la escuela y miembros de la comunidad, ahí muchas personas leyeron en voz alta poemas de amor de los autores Mario Benedetti y Jaime Sabines y también creamos poemas que compartimos en ese espacio

11 Creamos cuentos cambiándole el final y los presentamos en forma de libro, les pusimos dibujos y los coloreamos, pusimos una portada, el nombre del autor y la contraportada

12 Las maestras nos hicieron unas cabezas de pasto y nos dieron una a cada quien, escribimos como se hacían, y en el diario les inventamos una historia, y la leímos en el salón

13 Investigamos cuentos en Internet, preguntamos a nuestros papa otros lo inventaron pero cada quien leyó el suyo a los demás compañeros

14

15

16 Se trata de contagiar el gusto por la lectura y tener un mundo mejor, ya que los escritores ponen en los libros lo mejor de si, por lo tanto al leer tenemos a nuestro alcance lo mejor de ellos.

17 Que nuestra imaginación nos hace viajar gratis. Los libros que nos leen nuestras maestras, nuestros papas y que compartimos con nuestros amigos, son nuestro premio favorito por trabajar con ganas. Encontrar los libros que nos leen las maestras en forma de videos en internet y por medio del facebook lo compartimos con otros niños Desarrollar en gusto por la lectura Con los libros ampliamos nuestro vocabulario.

18 Escuchó un gran sonido, volteó y vio a los dragones, se arrodilló y pidió perdón, pero los dragones no tuvieron compasión y lo convirtieron en piedra, luego tomaron a la princesa y la llevaron de regreso al castillo

19


Descargar ppt "Siente a partir de la convocatoria detectamos que en nuestra comunidad escolar tenemos varios problemas como: Nuestros padres trabajan mucho y no comparten."

Presentaciones similares


Anuncios Google