La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
Donato Guerra, Estado de Mexico CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G

2 TODOS LOS NIÑOS PODEMOS MEJORAR NUESTRA ESCUELA.

3 LISTADO DE LAS 14 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS.
ETAPA 1 LISTADO DE LAS 14 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS. 1.- Contaminación por basura. 2.-Violencia intrafamiliar. 3.-La escuela no cuenta con tienda escolar. 4.-No hay áreas de descanso en la escuela. 5.-Analfabetismo en la comunidad. 6.-No hay barda perimetral en la institución. 7.-Carencia de suficientes botes de basura en el plantel. 8.-Migración de personas por falta de empleos. 9.-Problemas de alcoholismo en la localidad. 10.-Carencia de transporte público. 11.-Acoso escolar. 12.-Problemas con la fosa séptica del plantel escolar. 13.-Embarazos a temprana edad. 14.- Falta de valores.

4 ETAPA 1 PROBLEMÁTICA QUE EL EQUIPO SELECCIONÓ PARA RESOLVER:
Falta de la tienda escolar

5 ETAPA 1 FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR:
La escuela carece de varias instalaciones, como la tienda escolar, que son de importancia para que la institución se vea mejor, además de que los alumnos requieren de un lugar al que puedan asistir a comprar lo que consumen a la hora del recreo, también las personas que son las encargadas de vender a la hora del recreo necesitan un lugar en el cual preparar los alimentos que les ofrecen a los niños. Esto ayuda también a que haya un orden al comprar, porque los alumnos de los grados inferiores no son atendidos conforme llegan. El contar con una tienda escolar contribuiría a preparar los alimentos con mayor higiene, ya que no se llenan de polvo.

6 ETAPA 2 DESCRIPCION DE LAS SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA IDENTIFICADO Y LAS METAS ESPECÍFICAS A LOGRAR CON EL PROYECTO. La solución a la problemática detectada es construir una tienda escolar entre todos los miembros de la comunidad escolar y padres de familia, realizando para ello kermeses, rifas y otras actividades para reunir fondos y realizar el proyecto.

7 ETAPA 2 DESCRIPCION DE LAS SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA IDENTIFICADO Y LAS METAS ESPECÍFICAS A LOGRAR CON EL PROYECTO. La meta del proyecto es que para enero de 2014 se encuentre construida la mayor parte de la tienda escolar para ser utilizada en febrero, si es posible, y que se involucren la mayor parte de los miembros de la comunidad.

8 ETAPA 3 PLAN DE TRABAJO. FECHA ACTIVIDAD RECURSOS RESPONSABLE
Formación de equipos de trabajo Profra. María Teresa Argueta Avila. Aula, pizarrón y marcadores. Rifa de balones para reunir fondos. Balones. Kermese Profesores de todos los grados. Diversos alimentos para vender, mesas, cartulinas. Construcción de la tienda Delegado de la comunidad y algunos padres de familia. Block, cemento, varilla, arena.

9 ETAPA 3 PLAN DE TRABAJO. FECHA ACTIVIDAD RECURSOS RESPONSABLE
Limpieza de los escombros y polvo resultado de la construcción. Profra. María Teresa Argueta Avila. Escobas, palas, recogedores. Colocar las láminas para el techo de la tienda. Padres de familia. Láminas, madera, alambre. Pintado de la tienda escolar. Profesores de todos los grados. Pintura, brochas, cubetas. Adorno de la tienda Profr. Brezneth Cortés Hernandez. Pinturas de diversos colores, brocha, tiner.

10 ETAPA 3 ORGANIZACIÓN DE RIFAS Y KERMESES

11 ETAPA 3 CONTRUCCIÓN DE LA TIENDA ESCOLAR

12 ALUMNOS Y MAESTROS PINTANDO LA TIENDA ESCOLAR
ETAPA 3 ALUMNOS Y MAESTROS PINTANDO LA TIENDA ESCOLAR

13 LIMPIEZA DE LOS ESCOMBROS RESULTADO DE LA CONSTRUCCIÓN
ETAPA 3 LIMPIEZA DE LOS ESCOMBROS RESULTADO DE LA CONSTRUCCIÓN

14 ETAPA 3 TIENDA ESCOLAR TERMINADA

15 ¿QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO?
ETAPA 3 ¿QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO? SE LOGRO QUE LOS MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA UNIERAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA ESCUELA AL CONSTRUIR LA TIENDA ESCOLAR. TAMBIEN PROMOVIO EL TRABAJO EN EQUIPO, LA COLABORACIÓN, LA ORGANIZACIÓN DE TODOS PARA ALCANZAR UN FIN COMUN. LOS ALUMNOS APRENDIERON QUE CON EL TRABAJO COLABORATIVO SE PUEDEN LOGRAR MUCHAS COSAS Y QUE COMO NIÑOS TAMBIEN PUEDEN AYUDAR A QUE SU ESCUELA SEA MEJOR.

16 Testimonio de un miembro de la comunidad
ETAPA 3 Testimonio de un miembro de la comunidad

17 ETAPA 4 ¡GRACIAS! Escuela Primaria Leona Vicario
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G Donato Guerra, Estado de Mexico Esperando que este proyecto haya sido de su agrado ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G"

Presentaciones similares


Anuncios Google